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Authors
Bartra Duran, DenisseCobos Gavilano, Maria Elena Jesús
Fernandez Cabanillas, Jorge Luis
Muchotrigo Granados, Lizeth Isabel
Issue Date
2018-12-12Keywords
Creación de empresasPlanificación de la empresa
Estrategias de marketing
Tiendas comerciales
Empresas virtuales
Comercio electrónico
Vestuario
Metadata
Show full item recordOther Titles
Trend To Be. Second-use clothing virtual storeCitation
Bartra Duran, D., Cobos Gavilano, M. E. J., Fernandez Cabanillas, J. L., & Muchotrigo Granados, L. I. (2018, December 12). Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625427Abstract
Existe un gran mercado de mujeres amantes de la moda, que realizan compras por impulso, tienen el closet lleno y lo renuevan con frecuencia, y en muchos casos no saben qué hacer con las prendas y accesorios que ya no usan. Por otro lado, están las que buscan calidad y diseño, pero son susceptibles al precio. Trend To Be trae una propuesta de negocio. que busca crear una comunidad de reúso de prendas y accesorios, mediante una plataforma de interacción comercial que servirá como nexo entre estos dos segmentos, vendedoras y compradoras, además de crear conciencia por el cuidado del medio ambiente. El público objetivo está conformado por 88,000 mujeres aproximadamente de Lima Metropolitana entre las edades de 18 y 30 años, pertenecientes al NSE A, B y C, que tienen el deseo y renta suficiente para realizar compras de moda por internet y al reúso de prendas de vestir- La diferenciación ante otras empresas estará determinada por la calidad, precio, conciencia ecológica y rapidez en la atención de pedidos (48 horas). La estrategia comunicacional será a través de la plataforma Web y redes sociales: Facebook e Instagram. Para el inicio de operaciones, la empresa requiere de una inversión total de S/. 70,000, sin embargo, sólo necesita financiamiento externo del 40%, equivalente a S/28,000, ya que el 60% será cubierto con capital propio. El retorno del capital de los inversionistas se asegura en el mes 17 con una tasa de rendimiento del 25% anual y al finalizar el tercer año contarán con una rentabilidad total de S/43,032. Trend To Be representa un negocio rentable y escalable, generará en los primeros cinco años una ganancia para sus accionistas del 85% y 111% para sus inversionistas al tercer año.ABSTRACT There exists a large market of women who love fashion. These fashion lovers are impulse buyers; have a full closet and replenish it frequently, and in many cases they don’t know what to do with the outfits and accessories that they no longer use. On the other hand, there are those that seek quality and design; but are not susceptible to price. Trend To Be, brings a business proposal that seeks to create a community of recyclable clothing and accessories within a platform of interaction between two segments, sellers and buyers, in addition to creating consciousness about the environment. The objective target market consists of 88,000 women approximately, within Metropolitan Lima, between the ages of 18 and 30; belonging to NSE A, B, and C; that have the access, desire and sufficient income to purchase fashion clothing and/or recyclable garments via the internet. The difference between other businesses will be determined by the quality, price, environmental consciousness, and quick shipping turn around (48 hours). The communication strategy will be through a web platform and social media; Facebook and Instagram. For the initial capital investment, the company requires 70,000 soles. However, the business will only require 40% of external financing, the equivalent to 28,000 soles due to that 60% would be from personal capital investment. The return of the capital of the investors is secured in month 17 with an annual rate of return of 25% and at the end of the third year they will have a total return of S / 43,032. Trend To Be represents a profitable and scalable business, generating in the first five years a profit for its shareholders of 85% and 111% for its investors in the third year.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections