Propuesta de mejora del proceso de atención de unidades de transporte de carga de productos terminados en una empresa dedicada al refinado del aceite de palma aceitera.
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Advisors
Montero Flores, Roberto ElíasIssue Date
2018-11-26
Metadata
Show full item recordCitation
Cedeño Alvarado, A. M., Farfán Giove, E. A., & Ordinola Calle, H. S. (2018). Propuesta de mejora del proceso de atención de unidades de transporte de carga de productos terminados en una empresa dedicada al refinado del aceite de palma aceitera. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625237DOI
10.19083/tesis/625237Abstract
Nuestro trabajo de investigación desarrolló un análisis en una empresa del sector de transporte de carga terrestre dentro del territorio nacional, resaltamos que la empresa elegida tiene estrategias de diferenciación en tipos de carga especializada, y es J.P. Logística S.A.C. cuyas unidades de transporte llegan a todo el territorio nacional y con una cartera de clientes muy importantes, como Industrias del Espino S.A. que tiene su planta de productos terminados localizada en Uchiza. Se evaluó el indicador más relevante que es el tiempo de permanencia de las unidades de transporte en la atención para cargar los productos terminados en sus principales clientes. Con Industrias del Espino en su Planta de Uchiza, estos indicadores eran demasiado elevados, surgiendo como tema de investigación elaborar una propuesta de mejora del proceso de atención de las unidades de transporte de carga de productos terminados en esta planta. Las herramientas modernas de la mejora continua usadas fueron: el Diagrama de Ishikawa, los 5 ¿Por qué?, el Value Stream Map y otras que sirvieron para evaluar las diferentes acciones a poner en práctica, valorando además los costos que incurre la implementación de esta propuesta. La propuesta integral de mejora para el buen desempeño de ambas empresas, describe diferentes acciones a realizar a fin de hacer más eficiente la atención de las unidades en el punto de carga de PTER en la planta de Uchiza, consiguiendo ser rentable, eficiente y optimizando el uso de las unidades de transporte en la ruta de Uchiza -Lima.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625237
Scopus Count
Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons