Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Hernani Angulo, Jesica VanesaFecha de publicación
2018-08-28Palabras clave
Retención de empleadosAdministración de Empresas
Recursos humanos
Planificación estratégica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Bohórquez Osorio, R. E., & Huamaní Cáceres, R. (2018). Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625207DOI
10.19083/tesis/625207Resumen
Esta investigación titulada “Factores críticos que inciden en la retención del representante de servicio en los supermercados de Lima Metropolitana en los últimos dos años”, busca establecer los factores críticos de la empresa que inciden en la retención del personal. Para ello se ha desarrollado una investigación cualitativa de tipo, explicativa-descriptiva, donde se realizaron entrevistas a profundidad, tanto a los colaboradores de tienda, como a los jefes de área, gerentes de recurso humanos y finalmente, a los profesionales y/o expertos en recursos humanos del sector retail. Los resultados de la investigación demostraron que, a pesar de algunas disconformidades en sus puestos, los colaboradores sí se sienten valorados por sus jefes y eso los alienta a permanecer en la empresa. Por otro lado, dan a conocer sus opiniones respecto a que, para ellos, es muy importante que las compañías les ofrezcan líneas de carrera, promociones de puesto y capacitaciones que, en adelante contribuyan a la mejora de su vida laboral. Actualmente, el mecanismo aplicado por parte de los jefes y gerentes, así como las políticas de las compañías van enfocados a reforzar el compromiso de los trabajadores y de este modo se conviertan en fieles colaboradores, a pesar de ello, continúa siendo una problemática constante la alta rotación de personal que se vive día a día en el sector retail: supermercados.Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Idioma
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625207
Scopus Count
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess