El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2018-11-05Palabras clave
Programas de televisiónPeriodismo de espectáculos
Medios de comunicación de masas
Sensacionalismo en la prensa
Derecho a la intimidad personal
Aspectos sociales
Comunicación y Periodismo
Perú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Arroyo Acuña, A. M. (2018, November 5). El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625062DOI
10.19083/tesis/625062Resumen
En la actualidad, la televisión peruana tiene al entretenimiento como uno de sus ejes centrales, lo que se refleja en el periodismo, con los bloques de espectáculos y programas híbridos de estilo magazine que mezclan el humor con la transmisión de información. Son estos programas los que utilizan las cámaras escondidas, recurso conocido como “ampay”, para generar contenido noticioso, capturando in fraganti a personajes de la farándula en diversas situaciones comprometedoras, para luego centrar una agenda alrededor del caso que invite a la crítica moral por parte de los conductores y del público televidente. El objetivo de este trabajo es conocer a profundidad las particularidades del uso del ampay en el periodismo de entretenimiento peruano, usando el caso del futbolista Jefferson Farfán y la cantante Yahaira Plasencia, quienes fueron captados por cámaras escondidas en el 2015 y, por consecuente, tuvieron que oficializar su relación, como ejemplo para narrar las consecuencias y repercusiones que este puede traer en las carreras profesionales de personajes públicos.Currently, Peruvian television has entertainment as one of its central axes, which is reflected in journalism, with leisure segments and hybrid magazine-style programs that mix humor with the transmission of information. These are the programs that use hidden cameras, a resource known as "ampay", to generate news content, capturing famous people in various compromising situations, with the purpose of centering an agenda around the case that invites moral criticism between the hosts and the viewing public. The objective of this work is to know in depth the peculiarities of the use of the ampay in Peruvian entertainment journalism, using the case of footballer Jefferson Farfán and singer Yahaira Plasencia, who were captured by hidden cameras in 2015 and, consequently, had to formalize their relationship, as an example to narrate the consequences and repercussions that this can bring in the professional careers of public figures.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Idioma
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625062
Scopus Count
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess