Periodismo digital: Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos
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Issue Date
2018-11-09
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Digital journalism: analysis of the new way to adapt to the show business marketCitation
Fernández Podestá, I. A. (2018). Periodismo digital : Análisis de la nueva forma de adaptarse al mercado en los medios de espectáculos TESIS. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625057DOI
10.19083/tesis/625057Abstract
En la presente investigación, se analizó la manera en que los medios digitales Trome y Perú21 se adaptaron al mercado del espectáculo a través de la exposición no autorizada de la intimidad. En base a las herramientas y recursos digitales, las plataformas webs, lograron construir contenidos periodísticos gracias a nuevos nichos de información. En este caso, se tomó la situación mediática de Yahaira Plasencia y Michelle Soifer. Para ello, se seleccionaron 92 noticias comparables de ambos medios entre enero de 2016 hasta diciembre de 2017 para aplicar un efectivo análisis de datos. En el caso de Yahaira Plasencia, se elaboraron noticias a través de una historia real de desamor. La infidelidad a uno de los futbolistas más populares de nuestro país generó que los personajes públicos involucrados ganen mayor popularidad y los medios produzcan contenidos llamativos. Mientras que, el caso de Michelle Soifer tuvo un gran impacto por la forma de encarar a los medios. El personaje público aprovechó sus problemas personales para mantenerse vigente en el ambiente. Sin embargo, tras el análisis, nos quedó la duda sobre la veracidad de los hechos que involucraron a Soifer en aquel momento. El periodismo se adaptó a una nueva forma de construir historias del espectáculo y que con el pasar del tiempo se convirtieron en la preferencia de las principales empresas de comunicación del país.The following research has analyzed the way digital media newspapers Trome and Peru21 have adapted to the show business market through the unauthorized exposure of privacy. Based on digital tools and resources, such web platforms have managed to create news media content thanks to new sources of information. For the purposes of this paper, the famous lives of Yahaira Plasencia and Michelle Soifer have been analyzed. For this, 92 comparable news of both newspapers were selected between January 2016 and December 2017 to conduct an effective content analysis. In the case of Yahaira Plasencia, news came out regarding a real lost love story. After cheating one of the most famous footballers of our country, the public figures involved gained more popularity and the media used their digital resources to publish scandalous stories. On the other hand, Michelle Soifer’s case had a major impact due to the way she faced the media. The public figure took advantage of her personal problems to stay relevant in the industry. However, after the analysis, the veracity of the events involving Ms. Soifer at the time is still unknown. Journalism has adapted to a new way of creating media content which in time has become the preference of the main communication companies of the country.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/625057
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