Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Fretel Bazán, Lourdes LorenaGuembes Barrios, Miguel Angel
Luglio Olarte, Jenny
Neira Garcia, Mery Milagros
Asesores
Castilla Rojas, Luis FelipeFecha de publicación
2017-01-15Palabras clave
Creación de empresasPlanificación estratégica
Restaurantes
Administración de Empresas
San Juan de Lurigancho (Lima, Perú : Distrito)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Fretel Bazán, L. L., Guembes Barrios, M. A., Luglio Olarte, J., & Neira Garcia, M. M. (2017, January 15). El buen caldo. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/623999Resumen
La idea de negocio que presentaremos a continuación, está orientada a satisfacer los gustos y exigencias de las personas al momento de solicitar un servicio exclusivo de ventas de sopas y caldos tradicionales en un restaurante del distrito. A través de este modelo de negocio presentaremos una propuesta diferente, la cual buscará captar la atención de todo el público en general sobre todo de las personas que se encuentran entre los 25 a 65 años de edad en el de distrito de San Juan de Lurigancho. Ante la necesidad de este servicio es que se crea “El Buen Caldo”, siendo este nombre el elegido pues la idea es posicionarnos en la mente de nuestros futuros comensales, consiguiendo ser una nueva alternativa en el servicio de sopas tradicionales de cada región. Lo que brindaremos es una carta de sopas diferentes cada semana con acompañamientos especiales según su región como el caso de humitas, pan serrano, yucas rellenas con queso entre otros acompañamientos donde el cliente podrá degustar a su elección. Nuestra ventaja diferenciadora será ofrecer un servicio con la atención de las 24 horas, cabe resaltar que este modelo de negocio no se ha visto antes en el mercado objetivo de San Juan de Lurigancho y lo que haremos es brindar un servicio exclusivo de venta de caldos tradicionales y a la vez otras sopas instantáneas como alternativa de elección como es el caso de la sopa a la minuta, sopa criolla y caldo de gallina y demás. Asimismo contaremos con uno de los mejores chef de la localidad, poniendo a la carta exquisitos platos que serán del agrado de nuestra futura clientela y sobre todo un factor que difícilmente podrá ofrecer la competencia de la zona. La calidad del servicio y de los productos en la utilización de insumos altamente seleccionados, higiene en el proceso, control de calidad eficiente que de cómo resultado las características físicas de los productos que satisfagan las expectativas de los clientes. Otro factor importante de este modelo de negocio para el éxito es el servicio personalizado, que se refiere a la amabilidad, disposición, rapidez y eficiencia, y la buena presencia de los miembros de la empresa. La empresa se constituirá como sociedad anónima cerrada, bajo la razón social de “El Buen Caldo”. La inversión inicial para llevar a cabo nuestro proyecto es de S/. 150, 881. Para evaluar la rentabilidad del estudio, se realizaron proyecciones de los estados financieros para los cinco primeros años de funcionamiento, los cuales nos dieron a conocer que se recuperará la inversión en el primer año de ejecución. Así mismo, obtendremos un VAN de S/. 218, 446 y nuestro TIR de 92% siendo superior al costo de oportunidad (COK de 8%), lo que demuestra la viabilidad del proyecto.Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess