Implementación del proceso de emisión y facturación para el SCTR en una entidad pública
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Shinno Huamaní, MiguelFecha de publicación
2018-01-29
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Emisión, P. De. (2018). Escuela de Posgrado Programa de Maestría en Gestión de Operaciones y Logística. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623567Resumen
El presente trabajo de investigación, propone la implementación de un sistema integrado que garantice la continuidad de las operaciones para el Proceso de Emisión y Facturación para el SCTR en una entidad pública, basada en Metodología Lean Office. Existen muchas herramientas para la mejora de procesos, sin embargo, va a depender del sector de la empresa/entidad la selección de la herramienta que mejor se ajuste para obtener resultados óptimos. A lo largo de este trabajo, se analizará la situación actual de una entidad pública ubicada en el sector de pensiones, y se propondrá implementar una propuesta de trabajo para el proceso de Emisión y Facturación del SCTR Pensión, aplicando la metodología Lean Office. En el capítulo 1 del presente trabajo se detallarán los conceptos relacionados a la metodología de Lean Office, así como el Marco Normativo que regula el accionar de la entidad pública. Posteriormente, en el capítulo 2 se describe a la entidad pública analizada, el proceso involucrado, y se plantea el problema principal. En el capítulo 3, se desarrolla el sistema integrado a implementar y que dará solución al problema detectado, detallando la aplicación de las herramientas Lean Office para el diagnóstico, diseño y piloto (puesta en marcha). En el capítulo 4 se expondrá el impacto de la implementación del sistema integrado planteado. En el capítulo 5, se concluirá y se recomendará en base a los resultados obtenidos y a las observaciones realizadas durante el desarrollo del presente trabajo.The present research work proposes the implementation of an integrated system that guarantees the continuity of the operations for the Issuance and Billing Process for the SCTR in a public entity, based on the Lean Office Methodology. There are many tools for process improvement, however, it will depend on the sector of the company / entity the selection of the tool that best fits to obtain optimal results. Throughout this work, the current situation of a public entity located in the pension sector will be analyzed, and it will be proposed to implement a work proposal for the Issuance and Billing process of the Pension SCTR, applying the Lean Office methodology. In chapter 1 of this work, the concepts related to the Lean Office methodology will be detailed, as well as the Normative Framework that regulates the actions of the public entity. Subsequently, in chapter 2, the public entity analyzed is described, the process involved, and the main problem arises. In Chapter 3, the integrated system to be implemented is developed and that will solve the problem detected, detailing the application of the Lean Office tools for diagnosis, design and pilot (start-up). Chapter 4 will discuss the impact of the implementation of the integrated system proposed. In chapter 5, it will be concluded and recommended based on the results obtained and the observations made during the development of this work.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess