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    • ISC Marketing en Redes Sociales: Facebook - PU165 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Bossio Montes De Oca, Jorge Ernesto Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso ISC Marketing en Redes Sociales: Facebook proporciona las habilidades necesarias para establecer una presencia en línea, crear publicaciones, generar seguidores y administrar cuentas de redes sociales. Los estudiantes desarrollarán destrezas para crear y administrar campañas publicitarias en las redes sociales y aprenderán a evaluar los resultados de sus esfuerzos de marketing. Al culminar el curso, el estudiante tiene la posibilidad de obtener la Certificación de Asociado de marketing digital de Facebook y de Coursera, lo que demuestra sus habilidades en Marketing de Redes Sociales y en el uso de Facebook Ads Manager. ISC Marketing en Redes Sociales: Facebook es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y a distancia (100% online), dirigido a estudiantes de todos los programas académicos de pregrado regular (excepto Comunicación y Marketing) a partir del quinto ciclo. Los estudiantes matriculados en este curso tienen acceso a los micro cursos del International Specialization Coursers (ISC) que les permite obtener, además de los certificados de cada micro curso del programa, el certificado de especialización o certificado profesional de una institución internacional. Se requiere completar y obtener los certificados de todos los micro cursos que conforman este ISC, además del trabajo final de UPC, para aprobar y obtener los créditos académicos de este curso. Este curso tiene como propósito contribuir al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Crítico Nivel 2. Y de forma complementaria desarrolla, a este mismo nivel, la competencia general Comunicación Escrita. Adicionalmente, los estudiantes obtendrán las competencias específicas de los IIC en los que se inscriban. ISC Marketing en Redes Sociales: Facebook forma parte del modelo de cursos electivos International Specialization Courses (ISC); los cuales están compuestos por micro cursos que en su conjunto conforman un programa especializado de una institución internacional. En ciertos casos concretos, el ISC se ha dividido en dos cursos UPC para dosificar los contenidos y la cantidad de horas requeridas para completar el programa 1especializado. Los ISC brindan a los estudiantes flexibilidad, permite explorar otros campos del conocimiento y obtener experiencia de aprendizaje internacional. Ninguno de los International Independent Courses (IIC) e International Specialization Courses (ISC) - ni los contenidos y micro cursos dentro de estos portafolios - serán convalidables en forma parcial o total por un curso obligatorio regular, por un curso electivo de las menciones de los programas de Facultad, o parte de ellos, ni por otros cursos electivos IIC o ISC de UPC; y viceversa.
      Acceso abierto
    • Optimización de la Inversión Publicitaria - PU58 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Alvarado Chávez, Julio César; Granadino Spelucin, Tatiana Paola; Lopez Balandra, Jorge Luis; Palacios Sialer, Moshe Giuliano; Patiño Becker, Mariela Isabel; Pérez Reyes De La Flor, Ana María; Suárez Rivas, Nilton Carlos; Tamayo Huaman, Melva Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso Optimización de la Inversión Publicitaria, de carácter teórico práctico, profundiza en los conceptos cuantitativos de la publicidad en medios, resaltando la importancia del conocimiento profundo del público objetivo (por ejemplo, qué medios consumen y cuáles son sus puntos de contacto) y del análisis del mercado, como base para elaborar una estrategia de medios idónea, que será la base para una campaña de publicidad exitosa. Propósito: El curso ha sido diseñado con el propósito de desarrollar en los alumnos competencias generales de Razonamiento Cuantitativo (nivel 3), al aprender a hallar oportunidades y tomar decisiones adecuadas para la implementación de campañas publicitarias, en función de variables económicas y análisis de consumo y mercado. Asimismo, desarrolla la competencia específica de Estrategia Comunicacional (nivel 3) y Gestión de Recursos (nivel 3), al introducir al estudiante en la gestión presupuestal e inversión en medios en la industria publicitaria local. Tiene como requisito el curso Plan de Inversión en Medios.
      Acceso abierto
    • Marketing Social - PU100 - 202101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Muñoz Díaz, Katherine Giselle; Pimentel Bernal, Carlo Vicenzo; Struyf Palacios, Erik; Villalaz Canales, Irene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Curso de las carreras de Comunicación e Imagen Empresarial y de Comunicación y Publicidad, de carácter teórico- práctico dirigido a los estudiantes desde el séptimo ciclo, que busca desarrollar: - Las competencias generales de Ciudadanía y Pensamiento Innovador, en nivel tres. - La competencia de Facultad Estrategia comunicacional, en nivel tres. El consumidor y ciudadano están cambiando. Exigen, muchas veces, que las empresas que fabrican sus productos se orienten hacia una Economía verde o que se comprometa a causas que mejoren la calidad de vida del entorno. A la par, las sociedades modernas están plagadas de problemáticas sociales irresueltas que se tornan en más complejas y que requieren ya no solo la participación de los convencionales actores sociales que por definición deben hacerse cargo de reducir los efectos nocivos de esos problemas, llámese el Estado a través de los gobiernos y sus instituciones públicas; así como los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales ONG, sino que demandan que el sector empresarial se haga cargo de manera autónoma o conjunta con otros actores sociales de dichas problemáticas. Estas situaciones permiten y obligan al profesional de la comunicación a incorporar estrategias y políticas muy diversas (como las ambientales y de responsabilidad social) que le permitan ser partícipe de las nuevas demandas empresariales que el puesto y el rol demanda, para lo cual el marketing social se constituye en un nuevo recurso de gestión en el marco de su perfil y desempeño profesional. En este curso el alumno ordena las causas, identifica un problema social, sus consecuencias y reconoce los diversos actores de una problemática social, a partir de ello, escoge las mejores estrategias y diseña tácticas que permitan cumplir con los objetivos del plan de marketing social para otorgarle un valor adicional a la empresa 1y a los productos que esta comercializa.
      Acceso abierto
    • Estrategias Publicitarias - PU159 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Bahamonde Puppi, Milagros Olga Alicia; Krateil Fuentes, Arabella Carmen; Ramírez Barrios, María Andrea; Villalaz Canales, Irene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: Estrategias publicitarias es un curso general de la Facultad de Comunicaciones, de carácter teórico práctico, que busca desarrollar las competencias generales Pensamiento crítico y Pensamiento innovador, así como también la competencia específica de Estrategia comunicacional Propósito: Hoy en día, el consumidor se ve estimulado por una serie de mensajes y medios que buscan captar su atención hacia un producto o servicio presente en un mercado cada vez más competitivo. Lograr que el target de la comunicación asimile los mensajes implica el desarrollo de estrategias publicitarias que equilibren, de manera rigurosa, los objetivos de la marca con el profundo conocimiento del target.
      Acceso abierto
    • Taller de Desarrollo Audiovisual - PU83 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Calero Gamarra, Joel; Kantor Palant, Silvia; Miyahira Moromisato, Miguel Angel; Sayán Casquino, Yasmín Magna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Taller de Desarrollo Audiovisual es un curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter práctico dirigido a los estudiantes del 8vo ciclo, que busca desarrollar la competencia específica de Gobierno de la Comunicación (nivel 3) y Ejecución Publicitaria (nivel 3). El curso permite una formación especializada en el proceso creativo asociado al lenguaje publicitario abordando las nuevas tecnologías para la producción y elaboración de proyectos audiovisuales. Asimismo, le enseña al estudiante a estructurar un mensaje audiovisual (spot publicitario) en función del público al que se va a dirigir la comunicación. En tal sentido, todo lo que se integre al proyecto final estará fundamentado en patrones socioculturales, despertando su sentido ético.
      Acceso abierto
    • Taller de Redacción Publicitaria II - PU109 - 202101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Burneo De Las Casas, Alberto Enrique; Guzmán Tarifa, Alejandro Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: El Taller de Redacción Publicitaria II es un curso electivo y teórico de la carrera Comunicación y Publicidad, que cuestiona el impacto, relevancia y eficiencia de los textos publicitarios en un país que tiene bajos índices de lectoría y comprensión. Analiza el uso de las palabras como herramienta de persuasión y de construcción de marcas. Insta a los alumnos a la creación estratégica y creativa del mundo verbal de una marca moderna que tiene la necesidad de desenvolverse en todos los medios. Propósito: Busca despertar la pasión por las palabras a través del cuestionamiento y la creación. Desarrolla el pensamiento crítico publicitario. Fomenta la valoración y el uso del mundo verbal como una herramienta poderosa y necesaria en el campo de la persuasión y construcción de marcas consistentes. Empodera al redactor, completa al diseñador y desarrolla las habilidades de redacción de todos los alumnos, contribuyendo al desarrollo de las competencias específicas de Creatividad Publicitaria y Ejecución Publicitaria de nivel 3. El curso cuenta con el prerrequisito de Taller de Redacción Publicitaria I.
      Acceso abierto
    • Fundamentos de Creatividad Publicitaria - PU154 - 202101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Flores Santana, Luciano Eduardo; Lama Woolcott, Fiorella; Ramos Palomino, William Tony; Vigo Alfaro, José Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del cuarto ciclo, que toman en cuenta que las ideas de hoy en día nacen en las áreas de marketing de las empresas o en las agencias de publicidad o comunicación. Es importante que el estudiante conozca y maneje diversas metodologías creativas que son útiles como base para la creación publicitaria. El curso es la primera experiencia de agencia moderna que un estudiante vive en la carrera. Se le exige compromiso, curiosidad y rigurosidad para desarrollar piezas de comunicación que sean efectivas y creativas. El curso de Fundamentos de Creatividad Publicitaria ha sido diseñado con el propósito de darle las herramientas al estudiante para que en su desempeño profesional tenga competencias creativas basada en metodologías creativas, que logre ideas potentes para hacer marcas fuertes y seduzcan al consumidor o usuario. El curso contribuye a las competencias de Comunicación Oral, Pensamiento innovador y Creatividad Propósito: Al finalizar el curso, el estudiante elabora estrategias creativas para campañas publicitarias, siempre con ideas innovadoras y obejtivos claros de venta.
      Acceso abierto
    • Taller de Tesis 2 - PU153 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Arbaiza Rodriguez, Francisco; Balabarca Fataccioli, Rommy Violeta; Cabel García, Andrea Elvira; Castro Bernardini, María José; García Bravo, Karina Janeth; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Sanchez Flores, Miguel Antonio; Solari Martín, Davide Federico Ramon; Sulca Muñoz, Maria Julia; Troncos Saenz, Karina Raquel; Yalán Dongo, Eduardo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso de especialidad de Taller de Tesis 2 en la carrera de Comunicaciones y Publicidad, de carácter teórico- práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico (nivel 3), así como también las competencias de facultad de análisis e interpretación de la realidad (nivel 3) y gobierno de la comunicación (nivel 3), enfocadas en el desarrollo del campo de su investigación. Mediante el trabajo continuo y la orientación de los asesores, el alumno desarrollará y concluirá su trabajo de investigación tomando en cuenta las pautas metodológicas y los objetivos generales trazados por la carrera de Comunicación y Publicidad para la aprobación de estos trabajos.
      Acceso abierto
    • Plan de Inversión en Medios - PU84 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Alvarado Chávez, Julio César; Mendieta Lucano, Gladys Marcia; Sánchez Colán, Álvaro Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de Plan de Inversión en Medios realiza una exploración sobre las características de los medios de comunicación, que son aspectos fundamentales para una planificación adecuada de la inversión en medios publicitarios, para comunicar el beneficio de un producto o servicio a través de diferentes soportes comunicacionales identificados por los consumidores. Propósito: El curso tiene como propósito consolidar en el estudiante la difusión eficiente de la presencia del producto en el mercado. Así mismo, el curso contribuye con el desarrollo de las competencias general de Razonamiento cuantitativo (nivel 2), y las específicas de Gestión de recursos (nivel 1) Y Estrategia comunicacional (nivel 1). El curso cuenta con el prerrequisito de Estudio y análisis de bases de datos.
      Acceso abierto
    • Estrategias Publicitarias II - PU146 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Hernández Calvo, Rafael Alonso Jascha; Ramírez Barrios, María Andrea; Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Estrategias Publicitarias II es un curso de especialidad, de carácter teórico-práctico, que propone una aguda reflexión sobre el rol de la Estrategia en un entorno tan desafiante como el actual. Las marcas atraviesan una época turbulenta: La hipercompetencia, la fragmentación de los medios, la corta vida de las ventajas diferenciales, la creciente indiferencia del público, entre otros grandes retos, hacen que la visión del planner cobre singular relevancia para ayudar a las marcas a alcanzar éxito sostenido en el tiempo. Por ello el curso expande los trabajado en Estrategias I, brindando nuevas herramientas y retando a los estudiantes a resolver numerosos casos prácticos, afinando sus habilidades para construir marcas poderosas, que conecten con las personas y traigan disrupción al mercado. Propósito: El curso tiene el propósito de entrenar las competencias estratégicas de los futuros marketeros y publicistas, a través de la aplicación práctica de las diferentes herramientas del planning, para que sean capaces de contribuir de manera decisiva, desde la Estrategia, con los objetivos de negocio y el desarrollo de las marcas. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Crítico y Comunicación Oral (ambas en nivel intermedio - 2) y la competencia específica de Estrategia Comunicacional (nivel avanzado - 3). Tiene como prerrequisito el curso de Estrategias Publicitarias.
      Acceso abierto
    • Comportamiento del Consumidor - PU66 - 202101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Felix Limas, Oscar Eduardo; Lama Woolcott, Fiorella; Rojas Ocampo, Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: El curso Comportamiento del Consumidor es un curso teórico-práctico, en el cual los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones realizan análisis constantes sobre las razones y situaciones que influyen en el consumo individual o grupal de algún producto. Dicho análisis se realiza a través de casos locales e internacionales, logrando comprender los principales procesos que se generan en la mente del consumidor, con la finalidad de conocer la forma en la que evalúa productos y marcas. Este conocimiento es de total utilidad para todo comunicador pues le permite conocer a profundidad las razones por las que se origina el comportamiento del consumidor. Propósito: El curso ha sido diseñado con el propósito de desarrollar en el futuro comunicador su capacidad de análisis frente a los comportamientos que evidencian los consumidores, indispensable para que elabore futuras estrategias de comunicación. El curso contribuye directamente al desarrollo de dos competencias: (1) Pensamiento Crítico en nivel 2 y (2) Estrategia Comunicacional en nivel 1.
      Acceso abierto
    • Marco Legal Publicitario - PU152 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Alvarez Meza, Walter Wilson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de Marco Legal Publicitario es un curso de especialidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del décimo ciclo que tiene por objetivo comprender el rol del Publicista en el escenario del modelo de economía social de mercado, bajo una perspectiva legal. Ello implica conocer la normatividad de la regulación de la publicidad comercial aplicada a la protección del consumidor y la defensa de la leal competencia. Destaca el ejercicio de la libertad de expresión y la libertad de empresa en procura de comunicar con transparencia y veracidad el derecho a la información de sobre los bienes y servicios que corresponde a los consumidores. Por medio del aprendizaje autónomo adquiere los conocimientos básicos respecto a los sujetos que intervienen en la difusión de un anuncio publicitario y su responsabilidad por infracción a la ley, los principios aplicables a la publicidad comercial y el mecanismo de autorregulación publicitaria. Propósito: El curso de Marco legal Publicitario es importante para la formación profesional integral. El método de estudio de casos promueve que el estudiante evalúe aspectos básicos de la legislación aplicable, previo a la elaboración de cualquier unidad de difusión publicitaria. A través del trabajo en equipo, el estudiante refuerza el sentido de compromiso ético de responder a sus consecuencias ante los demás y la sociedad. Ha sido creado con la finalidad de acercar al futuro publicista al marco legal involucrado en su entorno profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Oral y Ciudadanía y específica, Análisis e interpretación de la 1realidad, todas a nivel de logro 3. Cuenta con el prerrequisito de Ética Profesional.
      Acceso abierto
    • Lenguajes Artísticos - PU145 - 202100

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Checa Yábar de Costa, Liliana Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      Descripción: El curso de Lenguajes Artísticos busca iniciar al alumno en la reflexión acerca del vasto concepto de la historia del arte sobre la base de su evolución y sus distintas manifestaciones a lo largo de los siglos. Se trata de establecer una relación entre las artes y algunos de los múltiples lenguajes artísticos que el hombre ha creado a lo largo de su historia. Considerando que el arte es la manifestación sensible de una idea, se busca despertar la pasión por aquellas obras trascendentales que son parte de nuestra historia, creadas para enriquecer nuestra sensibilidad y poder mirar al mundo de otra manera. El curso busca incentivar al alumno a la investigación para así poner en práctica las competencias de pensamiento crítico y de comunicación informativa, persuasiva y de ficción Propósito: El propósito del curso Lenguajes Artísticos es permitir al estudiante adquirir el conocimiento de grandes obras artísticas y arquitectónicas que contribuyan a desarrollar su sentido de lo bello , fundamental para un comunicador para quien la cultura y el conocimiento son herramientas que ayudan a consolidar su formación académica. El curso contribuye particularmente al desarrollo de la competencia de Pensamiento Crítico (general-UPC) y Gobierno de la Comunicación Informativa, Persuasiva y de Ficción, específica de Lenguajes Artísticos, ambas a un nivel 2 (de Facultad). El requisito es haber acumulado cuarenta créditos.
      Acceso abierto
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      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
      Acceso abierto
    • Taller De Tesis 1 - PU133 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Arbaiza Rodriguez, Francisco; Castro Bernardini, María José; Gallardo Echenique, Eliana Esther; Lamarca Arana, Giovanni; Mejía Perea, José Eduardo; Mezarina Castilla, Melina Haydee; Sanchez Flores, Miguel Antonio; Solari Martín, Davide Federico Ramon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso Taller de Tesis 1 es un curso teórico es un espacio donde el alumno aplica los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida universitaria, dirigido a los estudiantes de noveno ciclo, de la carrera de Publicidad y busca acompañar al estudiante en el planteamiento y fase inicial de la un trabajo de investigación académica. Consta de 4 horas de sesiones online. En concreto contempla la identificación de un tema, la elaboración de la pregunta de investigación y el diseño y redacción de un marco teórico y un diseño metodológico. Propósito: El curso Taller de Tesis 1 ha sido diseñado con el propósito de permitir al alumno demostrar su conocimiento de un tema a través de la redacción de un texto científico original en formato de artículo científico corto en el campo de la comunicación publicitaria. El curso contribuye al desarrollo de las competencias de manejo de la información (competencia general, nivel 3) y comunicación escrita (competencia general, nivel 3).
      Acceso abierto
    • Taller de Diseño Gráfico III - PU114 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Llerena Martinez, Emilio; Rodriguez Grijalba, Paul Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      En el Taller de Diseño Gráfico III trataremos los aspectos de Retoque Fotográfico y Arte Final, exploraremos las diferentes técnicas para lograr un adecuado y profesional trabajo de retoque en Photoshop, asi como también un buen flujo de trabajo en cuanto al tratamiento de imágenes y tratamiento del color y la creación de archivos finales en PDF para su envío a imprenta, digital, editorial o prensa, analizando todo el proceso del trabajo en artes gráficas que esto implica a través del planteamiento, organización, jerarquización y solución gráfica a problemas de comunicación existente. Este curso es electivo y de naturaleza práctica, es parte de la mención en Dirección de Creatividad que ofrece la Carrera de Comunicación y Publicidad. Este curso ha sido diseñado con el propósito de que el alumno comprenda el proceso adecuado de las Artes Gráficas, asi como su funcionamiento. Este curso le proporcionará una visión integral de lo que implica tener una idea creativa y poder plasmarla de manera correcta, con las herramientas y técnicas que brindan los programas de diseño, esto abarca desde el retoque digital de la pieza gráfica hasta la elaboración del Arte Final, que es el material digital ya preparado para su envío, sin que haga falta nada más. Al dominar este curso le ayudará a tener un Portafolio más profesional que lo destaque al momento de competir en el mundo laboral.
      Acceso abierto
    • Taller de Diseño Gráfico III - PU114 - 202101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Llerena Martinez, Emilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      En el Taller de Diseño Gráfico III trataremos los aspectos de Retoque Fotográfico y Arte Final, exploraremos las diferentes técnicas para lograr un adecuado y profesional trabajo de retoque en Photoshop, asi como también un buen flujo de trabajo en cuanto al tratamiento de imágenes y tratamiento del color y la creación de archivos finales en PDF para su envío a imprenta, digital, editorial o prensa, analizando todo el proceso del trabajo en artes gráficas que esto implica a través del planteamiento, organización, jerarquización y solución gráfica a problemas de comunicación existente. Este curso es electivo y de naturaleza práctica, es parte de la mención en Dirección de Creatividad que ofrece la Carrera de Comunicación y Publicidad. Este curso ha sido diseñado con el propósito de que el alumno comprenda el proceso adecuado de las Artes Gráficas, asi como su funcionamiento. Este curso le proporcionará una visión integral de lo que implica tener una idea creativa y poder plasmarla de manera correcta, con las herramientas y técnicas que brindan los programas de diseño, esto abarca desde el retoque digital de la pieza gráfica hasta la elaboración del Arte Final, que es el material digital ya preparado para su envío, sin que haga falta nada más. Al dominar este curso le ayudará a tener un Portafolio más profesional que lo destaque al momento de competir en el mundo laboral.
      Acceso abierto
    • Gerencia de Productos - PU156 - 202101

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Flores Marin, Dario Enrique; Laos Hope, Janeth Viviane; Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: En un entorno de alto nivel de competitividad como el que rige en la actualidad es prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente, siendo importante que conozca todo el manejo en la creación y gestión de productos antes de preparar la campaña de comunicación. Debido a que las estrategias publicitarias deben estar alineadas a las estrategias de marketing, el publicista debe contar con un conocimiento sólido sobre las variables inmersas en este. Propósito: Curso de especialidad Gerencia de Producto en la carrera de Comunicación y Publicidad de carácter teórico- práctico, dirigido a los estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar la Competencia General de Pensamiento Innovador y la Competencia de Facultad de Gestión de Recursos.
      Acceso abierto
    • Lenguajes Artísticos - PU145 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Checa Yábar de Costa, Liliana Ana María; Sanchez Flores, Miguel Antonio; Trigoso Lozano, Cesar Giovanni; Vasquez Castañeda, Maria Luisa; Vidarte Basurco, Giuliana Elízabeth; Zamudio Allauca, Maurizzio José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de Lenguajes Artísticos busca iniciar al alumno en la reflexión acerca del vasto concepto de la historia del arte sobre la base de su evolución y sus distintas manifestaciones a lo largo de los siglos. Se trata de establecer una relación entre las artes y algunos de los múltiples lenguajes artísticos que el hombre ha creado a lo largo de su historia. Considerando que el arte es la manifestación sensible de una idea, se busca despertar la pasión por aquellas obras trascendentales que son parte de nuestra historia, creadas para enriquecer nuestra sensibilidad y poder mirar al mundo de otra manera. El curso busca incentivar al alumno a la investigación para así poner en práctica las competencias de pensamiento crítico y de comunicación informativa, persuasiva y de ficción Propósito: El propósito del curso Lenguajes Artísticos es permitir al estudiante adquirir el conocimiento de grandes obras artísticas y arquitectónicas que contribuyan a desarrollar su sentido de lo bello , fundamental para un comunicador para quien la cultura y el conocimiento son herramientas que ayudan a consolidar su formación académica. El curso contribuye particularmente al desarrollo de la competencia de Pensamiento Crítico (general-UPC) y Gobierno de la Comunicación Informativa, Persuasiva y de Ficción, específica de Lenguajes Artísticos, ambas a un nivel 2 (de Facultad). El requisito es haber acumulado cuarenta créditos. 1
      Acceso abierto
    • Historia de la Publicidad - PU112 - 202102

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Rojas Ocampo, Renzo; Solari Martín, Davide Federico Ramon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Historia de la Publicidad es un curso de sexto ciclo de la carrera de Comunicación y Publicidad que tiene por objetivo la planificación estratégica y la generación de ideas como habilidades que surgen del resultado de poseer capacidad de análisis y de tener referencias sólidas. Por ese motivo en este curso el estudiante evaluará el rol que la publicidad ha asumido en las sociedades a través de los años desarrollando la competencia general de manejo de la información. Asimismo, desarrollará la competencia específica de Manejo de la Información y Análisis e interpretación de la realidad, a fin de ganar en contexto y referencias propias de su carrera, las mismas que en su momento sirvieron para resolver problemas reales y mejorar la vida de las personas
      Acceso abierto