Patentes producidos por miembros de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, todos estos documentos se enucenntran registrados en INDECOPI y en otras bases de datos de patentes.

Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Desarrollo de una máquina semiautomática para realizar el lavado y secado de semillas de ají panca para la producción de aceite

    Cárdenas Tinoco, Jaime Guillermo; De La Cruz Pintado, Anthony José; Vinces Ramos, Leonardo Nikolai; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Cárdenas Tinoco, Jaime Guillermo; De La Cruz Pintado, Anthony José; Vinces Ramos, Leonardo Nikolai; García Quesada, Alfredo Augusto; García Quesada, Alfredo Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-02-07)
    El presente invento se refiere a una máquina semiautomática comprende una estructura metálica sobre la que se monta en la parte superior una máquina de lavado provista de un tanque de lavado y en la parte inferior una máquina de secado. El tanque de lavado tiene una abertura para el ingreso de las semillas de ají panca, un ducto para ingreso de agua y soportes para instalar cuatro agitadores de paletas motorizados; tiene una resistencia eléctrica para calentar la mezcla (agua y semillas de ají). El tanque en su parte inferior tiene un ducto para permitir la salida del agua después del lavado; asimismo, en la parte inferior de una zona de su pared lateral tiene una compuerta motorizada para transportar las semillas desde el tanque de lavado hacia el secador centrífugo; también tiene un filtro que permite desechar el agua sin dejar salir las semillas del tanque; para el control del proceso de lavado, la máquina de lavado tiene lazos de control para controlar la temperatura, el valor de pH dentro de la mezcla y controlar el nivel de lavado (nivel de conductividad), sensores capacitivos, y distintas electroválvulas. El tanque de lavado tiene una resistencia eléctrica para calentar la mezcla (agua y semillas de ají) a una temperatura de 40 °C. La máquina de secado comprende un secador centrífugo, el mismo que comprende un filtro cilíndrico cuya superficie lateral tiene perforaciones para permitir la salida del agua; dicho filtro tiene un eje en su parte inferior que es acoplado a un motor trifásico. El control de la velocidad de rotación del filtro se realiza por medio de un controlador de velocidad. La máquina de secado también comprende un ducto para la salida del agua durante el proceso de secado.
    Acceso abierto
  • Desarrollo de un sistema mecatrónico para la selección automática de grano del pallar generoso de Ica

    Gutiérrez Torres, Esteban Rafael; Injante Infante, Hugo Ferrel; Vinces Ramos, Leonardo Nikolai; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Gutiérrez Torres, Esteban Rafael; Injante Infante, Hugo Ferrel; Vinces Ramos, Leonardo Nikolai; Garcìa quesada, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-03-01)
    El invento se refiere a un Sistema mecatrónico para la selección automática de granos del pallar el mismo que comprende: una estructura de soporte, una tolva para almacenar una pluralidad de pallares, dispuesta en la parte superior de la estructura de soporte, una unidad de alineamiento para dispensar de uno en uno los pallares, un dispositivo para voltear el pallar, una primera cámara para captura de la imagen de una primera cara del pallar y una segunda cámara para capturar una segunda cara del pallar, una unidad de selección que permite elegir los pallares por medio de un dispositivo de soplado con aire comprimido, y un dispositivo para el procesamiento digital de imágenes para la selección de pallares.
    Acceso abierto
  • Equipo electrónico de dosificación de insulina para pacientes diabéticos

    Alarcón Vila, Miguel Ángel; Kemper Vásquez, Guillermo Leopoldo; Soto Tarazona, Alonso Ricardo; Torobeo López, David Alberto (Universidad Peruana de Ciencias AplicadasPE, 2019-09-26)
    La presenten invención desarrolla un equipo electrónico automático de precisión orientado al suministro apropiado de insulina para pacientes diabéticos, lo que permite dosificar de manera precisa las dosis que el paciente requiera de insulina o iniciar un tratamiento para pacientes diabéticos que recién inicien el control de su glucosa. Por ello, se elabora dos moldes que permiten sostener la jeringa y el pomo de insulina. Además, elaborar un recinto con iluminación y un sistema de captura de imagen como también un mecanismo de descenso del pomo y el proceso de extracción de insulina con el apoyo de dos motores paso a paso para obtener las dosis que el paciente necesita. Luego, con la imagen obtenida se procede extraer las líneas que tienen la jeringa y la posición del hule de la jeringa la cual indicará el nivel de dosis que hay en la jeringa.
    Acceso restringido temporalmente
  • Instrument for measuring air speed by means of parabolic movement and measuring method

    Palomo Alvarez, Adrian Eduardo; Alvarez-Merino, José Carlos M.; [email protected] (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-30)
    The invention relates to an instrument for measuring air speed by means of parabolic movement and to a measuring method, wherein the measuring instrument is formed by a cubic structure (1) that holds a screwable, flexible container (2) which releases—where air speed needs to be measured—a drop of liquid, the drop falling on one of the concentric circles located on an interchangeable plate (3) that is positioned on a flat base (4) of the device and perpendicular to the axial end of the outlet for the drop of liquid. Depending—on the height—the movement with which the drop falls, the air speed can be determined by means of the horizontal range of the parabolic movement followed by the drop of liquid, and evaluated using the distance be ween the point of impact of the drop on the surface with respect to the center. The direction of the air speed can also be determined from angle formed by the projection of the vertical plane above which projection the air moves in relation to the x-axis of the x-y plane located above the interchangeable plate (3).
    Acceso restringido temporalmente
  • Medidor de la velocidad del aire por movimiento parabólico y procedimiento de medición

    Palomo Alvarez, Adrian Eduardo; Alvarez-Merino, José Carlos M.; [email protected] (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-11)
    Iinvento consiste en un medidor de velocidad del aire por movimiento parabólico y procedimiento de medición, donde el medidor está compuesto por una estructura cubica [1] que sostiene a un recipiente enroscable y flexible [2] que - donde requiere medirse la velocidad del aire - deja caer una gota de líquido, la que incidirá sobre uno de los círculos concéntricos situados en una placa intercambiable [3], ubicada sobre la base plana [4] del dispositivo y perpendicular al extremo axial de salida de la gota del líquido. Al depender - de la altura - el movimiento con el que cae la gota, la velocidad del aire se puede determinar a través del alcance horizontal del movimiento parabólico seguido por la gota de líquido, y evaluado mediante la distancia entre el punto de impacto de la gota en la superficie con respecto al centro. Igualmente podrá ser determinada la dirección de la velocidad del aire a partir del ángulo formado por la proyección del plano vertical sobre la cual se desplaza con relación al eje x del plano x-y el cual se encuentra sobre la placa intercambiable [3].
    Acceso restringido temporalmente