Plan de negocio para la implementación de un sistema de rastreo satelital
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2017-07-13
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Gamarra Supo, Walter Gustavo; Ruiz Hurtado, Jorge Diego; García Aguirre, A. (2011). Plan de negocio para la implementación de un sistema de rastreo satelital. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622823Resumen
En la presente tesis se ha determinado una idea de negocio enfocada al monitoreo de vehículos de transporte de pasajeros y carga llamado Freesatel, el objetivo principal de este plan de negocios es brindar el servicio de monitoreo enfocado a la necesidad de cada cliente, para ello Freesatel tiene un software propio con código abierto que permite tal flexibilidad. Para este plan de negocio se ha determinado que el modelo de negocio es de Cebo y Anzuelo, para ello se ha implementado un plan de marketing que identifica claramente al cliente que se quiere satisfacer, tomando en consideración los criterios que valora en el producto y servicio, manteniendo un servicio de post venta de calidad que nos permita la continuidad del servicio con el cliente. Freesatel será constituida como una empresa con una cultura organizacional basada en principios y valores, siendo esto el soporte de toda organización que quiera invertir en un mercado competitivo y en constante crecimiento. En el mercado potencial sólo el 45% cuentan con el sistema de control satelital GPS; sin embargo, la aplicación del sistema en la gestión logística y de seguridad no está siendo aprovechada de manera óptima, en algunos casos el software es III rígido y no se adapta a la necesidad de cada cliente, el servicio de post venta de las empresa actuales en el mercado es muy limitado, no hay capacitación ni adaptación progresiva con la finalidad de explotar al máximo las bondades de los sistemas actuales en el mercado, adicional a ello tenemos un 55% de vehículos que no tiene el sistema por temas de costo. Ante ello Freesatel pretende cambiar radicalmente este enfoque tradicional, ofrecemos soluciones adaptadas a la necesidad de cada cliente, con precios por debajo del mercado, con tecnología de punta que nos permite evolucionar constantemente logrando competitividad en el sector. Así mismo, se ha realizado el análisis de viabilidad del negocio mediante un análisis financiero, que, entre varios supuestos planteados, se determinó la mejor opción de inversión con retorno razonable contemplando la situación del país. La tasa interna de retorno TIR para este negocio es de 28% y el valor actual neto VAN es de S/.2,152,176; determinando la viabilidad de este plan de negocio.Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess