Sistema Electrónico de Distribución de Documentos Laborales (SISLAB)
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Cheel Trujillo, Luis MiguelTarazona Canevello, Eduardo Gumi
Pérez Chate, José Lázaro
Díaz Quezada, Juan Pablo
Advisors
Ortiz de Zevallos Gonzales Vigil, ManuelIssue Date
2017-11-27
Metadata
Show full item recordCitation
Canevello, T., Gumi, E., Chate, P., & Lázaro, J. (2017). Sistema Electrónico de Distribución de Documentos Laborales. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622784Abstract
El proyecto consiste en diseñar e implementar el Sistema Electrónico de Distribución de Documentos Laborales (SISLAB) bajo la aplicación de estándares globales del PMI®, para la empresa del sector hidrocarburos ABC Petrol S.A.C. El sistema a desarrollar permitirá el envío automático de documentos laborales, vía correo electrónico, bajo los estándares de calidad y los lineamientos laborales exigidos por la normativa vigente Decreto Supremo 001-98-TR (Artículo 19), que indica que la boleta deberá ser entregada al trabajador a más tardar el tercer día hábil siguiente de realizado el pago. El modelo de sistema diseñado se implementará a todos los empleados activos con acceso al correo electrónico corporativo de la empresa ABC Petrol S.A.C. La implementación de este sistema reemplazará el proceso actual de envío de documentos físicos que realiza la empresa mediante un servicio logístico tercero. Los recibos legales contemplados en la implementación de este proyecto son los siguientes: • Recibo de nómina mensual (incluido adelanto de mes y Boleta de Préstamo Vacacional). • CTS (compensación por tiempo de servicio por el mes de mayo y noviembre de cada año). • Utilidades (generado en marzo de cada año). • Renta 5ª Categoría (generado en cualquier mes del año siguiente del ejercicio consultado). • Gratificación (julio y diciembre de cada año). • Liquidación anual de aportes a la seguridad social (generado en cualquier mes del año siguiente del ejercicio consultado. La duración del proyecto, desde el inicio, hasta el cierre será de un año y tres meses, y el costo proyectado de la inversión, es de S/. 424,565.38. Esta inversión, es justificada por tres puntos importantes para el éxito del proyecto; la eliminación del riesgo de tener que enfrentar procesos administrativos sancionadores por las entidades estatales por incumplimiento de entrega de boletas de pago al trabajador, la eliminación del uso de papelería y documentación impresa, y eliminación de la gestión documentaria tercerizada, lo que a largo plazo, significa un ahorro importante y eficiencia operativa para la corporación.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons