Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica
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Lazo Lázaro, GuillermoIssue Date
2017-05-01Keywords
PavimentosVías terrestres
Mantenimiento de carreteras
Ingeniería Civil
Huancavelica (Perú : Dpto.)
Metadata
Show full item recordCitation
Fano Descalzi, J. C., & Chávez Céspedes, M. (2017, May 1). Diseño estructural de un pavimento básico reciclado y mejorado con cemento portland para diferentes dosificaciones en el proyecto de conservación vial de Huancavelica. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, |Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622302Abstract
El Proyecto de Conservación Vial Huancavelica – Lircay – Secclla – Huallapampa – La Mejorada –Acobamba – Pte. Alcomachay se encuentra en los departamentos de Ayacucho y Huancavelica. Este proyecto es ejecutado por el consorcio COSAPI y MOTA ENGIL y, actualmente, se encuentra en la etapa de conservación rutinaria. La presente tesis, desarrolla el proceso completo para realizar el correcto diseño de un pavimento básico con y sin una mejora con cemento del orden del 1-2%, utilizando la tecnología del reciclado en frío como proceso constructivo por sus numerosas ventajas. Además, se plantea la metodología de diseño de AUSTROADS como alternativa viable, la cual será comparada con AASHTO para mostrar las ventajas de su aplicación en cuanto a caminos de bajo volumen de tráfico compuestos de un afirmado se trata. Al analizar los resultados obtenidos, la metodología AUSTROADS plantea espesores de capa de 15 cm, superando así, los resultados obtenidos por AASHTO considerablemente. También, se plantean numerosas recomendaciones a los contratos de Conservación Vial bajo el Proyecto Perú, ya que plantea condiciones generales para toda la red vial Nacional sin considerar la variabilidad geotécnica presente. Además, se aclara que no existe una condición en el contrato que limite la metodología AUSTROADS, ya que si se plantea para el uso de la metodología tradicional AASHTO, la cual no resulta en mejor factibilidad para los involucrados del Proyecto.Type
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