Desarrollo de una aplicación t-learning utilizando la plataforma Ginga NCL/Lua del estándar ISDB-TB de televisión digital
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Authors
Encinas Zevallos, Maria PaulaAdvisors
Puerta Arce, JuanPuerta Arce, Juan
Issue Date
2016-07-01Keywords
Desarrollo de softwarePlataformas educativas
Middleware Ginga
Lenguaje script Lua
Televisión digital
Metadata
Show full item recordCitation
[1] M. P. Encinas Zevallos, “Desarrollo de una aplicación t-learning utilizando la plataforma Ginga NCL/Lua del estándar ISDB-TB de televisión digital,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016.Abstract
La tesis presentada es un trabajo de investigación y desarrollo de una aplicación interactiva educativa para niños de 3 a 5 años utilizando el middleware Ginga en su versión libre Ginga-NCL y ayudándonos del lenguaje script Lua. Se han realizado pruebas de la aplicación en tres escenarios: ejecución en un entorno virtual, ejecución en un STB cargando la aplicación a través del puerto USB y utilizando un equipo playout. En el último escenario, se ha podido comprobar que es posible realizar la implementación de la aplicación interactiva enviándola por el aire a través de la trama de transporte MPEG-2 Transport Stream, ejecutándola en un equipo receptor (STB). Se realizó una aplicación que hace de interactividad local: selección de opciones con el control remoto e interactividad remota: envío de datos de la aplicación a un servidor web.This thesis is a research and development of an interactive educational application for children from 3 to 5 years using the Ginga middleware in its open source version Ginga-NCL and complementing it with the Lua scripting language. Tests were carried out in three scenarios: running the application in a virtual environment, running it on an STB loading the application via USB port and using a playout equipment. In the last scenario, it has been found that it is possible to implement the interactive application sending it through air, in the MPEG-2 Transport Stream, and running it on a receiving equipment (STB). We developed an application that uses local interactivity: selection of options with the remote control; and remote interactivity: sending data to a web server application
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
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