Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana
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Autor
Arteaga Zubiate, Adriana MilagrosChamorro Agüero Maryori Mireylla
León Hoyos, Roselyn Clarivel
Michilot Yalán, Luis Gonzalo
Paucar Rupay, Magaly Elisa
Asesores
Azabache Morán, Carlos AlbertoFecha de publicación
2016-12
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Arteaga Zubiate, A. M., Mireylla, C. A. M., León Hoyos, R. C., Michilot Yalán, L. G., & Paucar Rupay, M. E. (2016, December 1). Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622184Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital en Lima Metropolitana, específicamente en los micros y pequeños empresarios emprendedores y/o en etapa temprana de emprendimiento y su relación problemática y onerosa con el sistema financiero, por carecer de historial crediticio. Para ello se han realizado entrevistas con especialistas del Marketing Digital y con micro y pequeños empresarios de los diversos distritos de Lima Metropolitana, para luego desarrollar una encuesta aplicada a 384 MYPES de manera aleatoria, sobre sus percepciones y opiniones sobre Marketing Digital y el conocimiento del Crowdfunding. Finalmente se concluye que en Lima Metropolitana la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital se daría en situaciones donde las personas tengan la disposición de financiar proyectos, aportar dinero, cuenten con conocimiento de Crowdfunding y hayan tenido participación en financiamientos colectivos; así como aquellos que tienen una opinión negativa de las tasas de interés del sistema financiero. Asimismo, la factibilidad del uso del Marketing Digital en las mypes está dada por el tiempo de navegación y el conocimiento a profundidad de las herramientas de Facebook.This paper aims to demonstrate the viability of Crowdfunding through digital marketing in Metropolitan Lima, specifically in micro and small entrepreneurs and/or early stage entrepreneurship and its problematic and costly relationship with the financial system, lacking credit history. For this purpose, interviews with digital marketing specialists and with micro and small entrepreneurs of the various districts of Metropolitan Lima have been carried out, and then a survey applied to 384 MSEs in a random way, about their perceptions and opinions about digital marketing and the knowledge of the Crowdfunding. Finally, it is concluded that in Lima Metropolitana the viability of Crowdfunding through digital marketing would be given in situations where people are willing to finance projects, contribute money, have knowledge of Crowdfunding and have participated in collective financing; as well as those who have a negative opinion of the interest rates of the financial system. So also the feasibility of using digital marketing in MSEs is given by the time of navigation and in-depth knowledge of Facebook tools.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesional
Derechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
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