Recent Submissions

  • Servicio de monitoreo - Location Kids GPS

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Guzmán Flores, Magda Isabel; Koechlin Zárate, Bertha Judith; Lurquin Rojas, Katerine; Prado Vera, Marlene Yelitza; Santillán Pinedo, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    En los últimos años, la inseguridad ciudadana ha sido y sigue siendo uno de los grandes problemas de la sociedad peruana, problema que aún no ha sido resuelto por las autoridades competentes. La preocupación es latente debido al alto índice de desaparición y secuestro de personas que no cesa y va en aumento día a día. Del total de personas desaparecidas, el 57% corresponde a niños menores de 12 años, esta cifra es alarmante y preocupante, dado que no existe un mecanismo de solución para erradicar o minimizar este problema. Ante esta problemática Location Kids ofrece la solución mediante el desarrollo de un aplicativo de localización en tiempo real a traves del uso de una pulsera GPS. La pulsera GPS cuenta con monitoreo permanente e interconexión con la Policía Nacional del Perú y el servicio de vigilancia de Serenazgo de la zona, lo cual permitirá conocer la ubicación exacta del menor las 24 horas del día y los 365 días del año.
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  • Nutrijob

    Vargas Garcia, Allan Herminio; Flores Ríos, Rosa Maria; Hallasi Vega, Martha Jackeline; Isidro Gonzales, Florencio Nicadro; Marcelo Garcia, Gian Marcos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar la propuesta de negocios de ofrecer comidas saludables mediante un aplicativo que ayudará a nuestros usuarios o clientes a poder escoger uno de los platos o combinaciones que propondremos para cada uno de ellos de manera personalizada o que puedan escoger cada producto en nuestro aplicativo y así crear un plato saludable y éste satisfaga los requerimientos y gustos de nuestro público objetivo. Se ha identificado que existe un amplio mercado que necesita alimentarse de manera saludable. Ya que, el sobrepeso y la obesidad son grandes males que afectan al Perú, tal es así que cerca del 70% de adultos, entre mujeres y varones, lo padecen; por lo que es necesario fomentar hábitos alimentarios y estilos de vida saludables. En la primera parte se ha desarrollado los aspectos generales del negocio como el plan estratégico y la validación de mercado o investigación, etapa en la cual se ha implementado una metodología de investigación mixta con el fin de recopilar información valiosa que ha permitido corroborar nuestros supuestos y poder determinar los puntos más valorados por los clientes potenciales con respecto a la propuesta y así utilizarlos en la siguiente fase, es decir en el plan de marketing. Por consiguiente, en dicho plan, se identificó claramente el mercado objetivo y se establecieron los medios mediante los cuales se realizará la publicidad y difusión de la propuesta además de todos los componentes del marketing mix. En los puntos detallados más adelante se precisa el plan de operaciones, la estructura organizacional y de recursos humanos. Además, para confirmar la viabilidad del proyecto se ejecuta el plan económico-financiero y finalmente se brindan las conclusiones de nuestro proyecto.
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  • Distribución de insumos para parrillas “Grill Home”

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Bustamante Mera, Henry Augusto; Mora Quispe, Leslie Yanet; Morales Diaz, Anabelén; Tabbah Villanueva, Gian Carlo; Tigre Esqueche, Rocío Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
    El proyecto “Grill Home” es una propuesta innovadora de negocio en una plataforma e-commerce, la cual se basa en ofrecer el servicio en ventas de productos premium en parrillas, donde los usuarios van a tener la viabilidad y facilidad; de encontrar todos los insumos y productos que necesitan para preparar parrillas con una calidad premium con una gran variedad de complementos como chorizos, hamburguesas, verduras, cortes de carnes, bebidas como vinos de alta calidad y cervezas. Por ello, busca satisfacer los requerimientos y necesidades de cada persona la cual tiene un estilo de vida moderno, los cuales cuidan su salud y que prefieren consumir productos con atributos de alta calidad. “Grill Home” tiene a su disposición el sistema de GPS que permite darle seguimiento en tiempo real a sus pedidos y de este modo ofrecerle la mayor seguridad al consumidor. Además, tiene alianzas estratégicas con proveedores sobresalientes y lideres en el mercado parrillero; por lo cual, hace del proyecto una opción diferenciada y novedosa en el mercado ante sus otros. Asimismo, ofrece un servicio esencialmente personalizado y cuenta con un staff de colaboradores capacitados en cada área del negocio para desempeñarse exitosamente. Actualmente, “Grill Home” tiene una tasa de conversión del 15.69% que se obtiene mediante de la landing page, con ello se acredita su éxito en el mercado. En el bloque financiero, muestra un comportamiento positivo evidenciado con un WACC de 12.32%. Por lo tanto, se sabe que para el primer año se asegura un ingreso total en ventas de S/ 1 410 306 y para la proyección de los cinco años nos da un total de S/ 1 824 274.50 sin IGV.
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  • Qallariy Café

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Amado Barrionuevo, Billy; Herbozo Morales, Catalina; Manchego Llerena, Rodrigo Eduardo; Nieto Vargas, Ricardo Antonio; Nuñez García, Raquel Giovanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-20)
    La presente idea de negocio llamada Qallariy Café, es un emprendimiento que consiste en comercializar café orgánico molido 100% arábica peruano de origen cajamarquino en la presentación de drip bag con un enfoque sostenible y mediante el uso de tecnología. Es por ello, que se plantea comercializar a personas amantes del café, que tengan un estilo de vida sofisticado, progresista y moderno, y a su vez tengan características como consumir productos que sean fáciles y rápidos de preparar. Asimismo, añadir características y nuevas presentaciones que no comprometan la calidad del producto. Por otro lado, Qallariy Café plantea diversas alianzas estratégicas con proveedores del café, que proporcionará la materia prima y envasado del producto como el proveedor Armache Café; además, Qallariy Café importará los drip bag durante todo el periodo 2023; y en consecuencia, las diversas alianzas estratégicas permitirá la comercialización del producto de Qallariy Café en retails, cafeterías, y tiendas orgánicas. Finalmente, la parte financiera, los iniciadores del proyecto se repartirán el total de la inversión, que incluye los activos fijos, gastos pre-operativos y capital de trabajo; y se plantea dar el 50% de las acciones a los posibles inversionistas. También el proyecto se sustenta a los 3 años de operaciones, analizando diversos ratios financieros, se calculó un WACC de 8.3040%, y se obtuvo un VPN del proyecto de S/.175, 397.20, con un TIR de 79%, lo cual hace el proyecto viable, rentable y factible.
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  • Baby Moda Shop: Ropa y accesorios para bebés

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Alván Romero, Rosa; Caso Puente, Mayra Antonia; Quispe Gómez, María Cecilia; Rojo Valle, Manuel Alejandro; Vizcarra Chipile, Juan Cristhian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
    El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocio en el rubro de moda infantil, el cual se basa en la confección y comercialización de ropa y accesorios para bebés de 0 a 12 meses, con un innovador sistema de “cierres magnéticos”. Luego de la validación de hipótesis y entrevistas a profundidad, se identifica que para los padres y/o personas a cargo del cuidado de los bebés existe la necesidad de adquirir prendas de calidad, cómodas, con diseños prácticos y seguros. El proyecto Baby Moda Shop ofrece ropa y accesorios que cumplan con esos requerimientos y añade además un plus, que es el uso innovador de broches magnéticos. En el mercado local no se encuentran prendas con este sistema de cierres, el cual brinda una practicidad muy superior a comparación de las prendas tradicionales. El modelo de negocio está basado en la comercialización de productos a través de plataformas digitales; promocionadas principalmente en las redes sociales tipo Facebook, Instagram, Google Ad, otras, con una distribución por canal directo. La confección de las prendas será tercerizada, debiendo mantener un stock óptimo que posibilite cumplir con la demanda, pero considerando una rentabilidad máxima de los costos de almacenaje. El estudio financiero demuestra que con un precio competitivo y un crecimiento anual del 10% de ventas, el negocio es viable y rentable para sus accionistas. Dentro del rubro de la moda infantil en la región, la ropa de bebés es un segmento que se mantiene en continuo crecimiento.
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  • Bolsas purificadoras de carbón activado de bambú – Bamboo Dry

    Balbuena Horvath, Roberto; Choque Escobar, Melanie Marisol; Franco Hernandez, Jennyfer Arelis; Perez Ushimaru, Isaias Alberto; Sinuiri Santi, Giancarlo Joseph (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-14)
    El presente proyecto presenta como idea de negocio las bolsas purificadoras de carbón activado de bambú como opción para controlar el moho ocasionado por los altos niveles de humedad afectando la salud de los residentes de algunos distritos de Lima. El carbón activado de bambú se elabora a base de restos y tallos de bambú, planta que tiene cualidades antifúngicas, antimicrobianas y antibacterianas. Asimismo, su estructura porosa le permite absorber la humedad en el ambiente y neutralizar el olor que emana la concentración de moho en el hogar y los muebles. Es una alternativa eco amigable ya que no requiere el uso de químicos para su elaboración ni depende de electricidad o recursos externos para su correcto funcionamiento. Es de fácil uso y puede ser ubicado en diferentes ambientes del hogar. Será ofrecido a los NSE A, B y C que se encuentran en Lima Top, Lima Centro, Lima Moderna, Lima Este, Lima Sur y Callao y son mayores de 24 años mediante página web y redes sociales de la marca, así como tiendas físicas de cadenas de supermercados.
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  • Skin Help

    Vargas García, Allan Herminio; Cordova Herrera, Gerson Renato; Cortez Vidal, Jennifer Josselin; Legua Sotomayor, Cinthya Elizabeth; León Valderrama, Sarita Bony; Perez Mendoza, Norma Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    Este proyecto fue elaborado para ciertos requerimientos de las personas que desean cuidar su piel, y de esta manera contribuir con la salud, el bienestar físico y mental de las personas. Nuestro negocio consiste en brindar un servicio que le permite al usuario poder realizar una prueba y un escaneo de rostro para identificar su tipo de piel o algunas anomalías comunes que puedan presentar. El canal que usaremos es un aplicativo móvil fácil de usar, sencillo de acceder. Este servicio brindará asesoría sobre productos dermatológicos para el cuidado de la piel. Además, permitirá realizar un test y un escaneo de rostro a los usuarios con la finalidad de obtener un resultado de manera inmediata. Por lo que se estima recibir ingresos por comisiones pagadas por las empresas, mediante este proceso el usuario descarga la App para averiguar información al respecto, adquiriendo uno de los productos o servicios recomendados. Además, se busca obtener ganancias por la cantidad de descargas que se deben generar mes a mes por la web.
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  • Análisis de las principales limitaciones que afrontaron las empresas peruanas para la exportación de software en el periodo 2015-2019

    Barrionuevo Gaggiotti, Geraldine; Bautista Urbano, Nilda; Cárdenas Paz, Rina Gabriela Natalia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-02)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las principales limitaciones que afrontaron las empresas peruanas para la exportación de software en el periodo 2015-2019 desde la perspectiva de tres dimensiones: Gestión comercial internacional, Certificaciones Internacionales de Calidad y Apoyo Institucional. Como Gestión comercial se considera a la experiencia exportadora, apertura al riesgo y gestión y creación de redes, mientras que la dimensión de certificación internacional de calidad investiga la obtención de certificaciones en empresas exportadoras. Finalmente, como apoyo institucional se estudia el apoyo ofrecido a las empresas de software, el impacto de losfondos y programas, tributación y existencia de clúster. Haciendo uso del método mixto, se procesaron las respuestas obtenidas de las 16 encuestas a empresas de software y 15 entrevistas aplicadas a empresas de software, así como entrevistas realizadas a los representantes de gremios y gobierno, identificados como actores claves para la exportación del software. Es nuestro deseo que los resultados obtenidos de la investigación provean de información valiosa sobre las limitantes que afrontan las empresas de software y que permita la creación y mejora de programas existentes.
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  • Licores por delivery “Barra Express”

    Toledo Coral, Carina; Aliaga Tantalean, Laly Yanet; Escalante Cárdenas, Fresia Ibeth; Huidobro Rivera, Mónica Milagros; Jerí Villavicencio, Julio Napoleón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-22)
    “Barra Express” ofrecerá el servicio de entrega a domicilio de licores nacionales e importados, bebidas no alcohólicas, complementos como cigarros, snacks, helados, golosinas, área de botiquín, fiambres, entre otros, para una agradable reunión, a través de un aplicativo móvil, las 24 horas para que los consumidores no tengan que salir de sus hogares, exponiendo su integridad física. Como plan de negocio fue estudiado desde diferentes aspectos, entre los más importantes, se encuentran el plan de ventas y marketing, donde se determinó la mejor forma de publicitar y captar clientes, así como la fijación de los precios, que dicho sea de paso incluye el costo de delivery Cabe destacar, que la empresa no impone un monto de compra mínimo a diferencia de la competencia. Asimismo, se realizó el plan de operaciones donde se diseñó el funcionamiento de la App. Del mismo modo, se llevó a cabo el plan económico y financiero del emprendimiento, el cual arrojó los indicadores que miden la viabilidad y rentabilidad del proyecto, así como también, el valor de la inversión, la cual asciende a S/175,250; con un VAN de S/52,931 y tasa de rentabilidad TIR de 26%; los datos suministrados resultan atrayentes, provechoso y factible para los inversionistas. Razón por el cual, se sugiere poner en marcha el proyecto “Barra Express” en el tiempo evaluado de cinco años.
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  • La gestión Logística Portuaria en la descarga de vehículos importados tipo CBU en el muelle norte período 2015-2020

    Quevedo Saavedra, Carlos; Panduro Ramirez, Jeidy Gisell; Donayre La Rosa, Eduardo Darío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-31)
    El presente trabajo tiene por objetivo comprender la gestión logística portuaria en la descarga de vehículos importados tipo CBU en el muelle norte, período 2015-2020. En relación con la metodología aplicada, se describió un enfoque cualitativo, basada en la Teoría Fundamentada, de corte transversal, en el que se aplicó como instrumento de recopilación de información una guía de entrevista a profundidad con la participación de 20 entrevistados. Entre los resultados obtenidos se evidenció que, la gestión de logística portuaria en la descarga de vehículos importados tipo CBU en el muelle norte representa un componente importante dentro de los procesos que se desarrollan en el puerto, evidenciando que entre los factores que obstaculizan el proceso de descarga se estableció la infraestructura, el personal, la comunicación, la capacitación y basado en las categorías de la matriz presentada se destacan Gestión Logística, Infraestructura, Gestión Operativa, Gestión Administrativa y Comunicación y que se consideran deben optimizarse para agilizar tanto el flujo de tránsito como la supervisión de los vehículos importados tipo CBU, con el fin de otorgar herramientas para la mejora de las fases que intervienen dentro del muelle norte garantizando así la efectividad de los tiempos de espera hasta su despacho.
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  • Propuesta de mercados alternativos y potenciales para la empresa Sociedad Agrícola Drokasa S.A

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Gonzales Lanasca, Felix Junior; Mejia Mendoza, Jimmy Gerson; Otoya Pagan, Angela Katia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-30)
    El presente proyecto de investigación es un análisis desde la perspectiva de negocios y estadístico de la empresa Agrokasa. El objetivo principal es encontrar nuevos mercados alternativos en crecimiento que le permitan obtener una mejor rentabilidad por el precio de kilo exportado de palta. Para alcanzar lo mencionado, se llevó a cabo un análisis empresarial que nos permita comprender el contexto y rubro de la empresa. Una vez alcanzado ese objetivo, se aplicó la metodología de la ciencia de datos para encontrar países de destino que son atractivos para Agrokasa. En cuanto al conjunto de datos, se obtuvo de diferentes fuentes públicas y privadas como Veritrade, Trade Map y Adex Data Trade. En consecuencia, se logró identificar 03 mercados alternativos y potenciales, tales como, Rusia, China y Corea Del Sur. En el análisis se utilizaron diferentes herramientas tecnológicas para la compilación, depuración, procesamiento y visualización de los datos, tales como Excel, Power Bi y Python. Con lo cual se demostró la importancia de ver todas las variables en una visualización que nos permite entender el comportamiento de los datos y nos sirve como fundamento para la toma de decisiones. En cuanto a los nuevos mercados, China presento el mayor valor total FOB exportado en el periodo analizado, 2018 -2020. Pese a presentar una tendencia negativa en la Regresión Lineal. Sin embargo, el precio promedio por kilo de palta aun es conveniente. Por otro lado, Rusia fue el mercado con mayores perspectivas de crecimiento y Corea Del Sur con un mejor precio por KG. Finalmente, para todos los mercados se utilizó una técnica de ciencia de datos con aprendizaje supervisado con un enfoque predictivo para pronosticar las importaciones de cada uno de ellos a fin de establecer estrategias comerciales para penetrar en ellos.
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  • Analizar el incremento de suscriptores de Netflix con respecto a la competencia desde el 2010 hasta lo que va del año 2020

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Figueroa López, Romina Beatriz; Uriarte Mori, José André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-28)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el incremento de suscriptores de Netflix con respecto a la competencia desde el 2010 hasta lo que va del año 2020. Hemos determinado que el enfoque será predictivo para que la organización a cargo pueda hacer uso del modelo supervisado de la manera que más le favorezca y estos puedan tomar las mejores decisiones estratégicas. Para ello, se ha generado una base de datos recopilada de diversas fuentes públicas confiables para obtener las variables: “cantidad de suscriptores”, “costo de contenido original”, “covid-19” … y posterior a ello, con toda la data adquirida se procederá a realizar cada etapa de la metodología de la ciencia de datos descrita en el curso durante el programa de ciencia de datos. Para aclarar el panorama hemos optado por el uso de la técnica de correlación de Pearson, lo cual nos permitió determinar las variables que tenían mejor correlación entre ellas, esto advierte que la variable más adecuada para determinar futuros pronósticos y analizar el incremento de suscriptores es la del costo de contenido original. Finalmente, para mostrar los resultados de la investigación se ha decidido utilizar como herramienta de visualización Power BI para exponer el presente estudio y responder a los objetivos planteados.
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  • Zapatillas con GPS para Niños – Walk Safe

    Balbuena Horvath, Roberto; Arciniega Tolay, Cesar Alberto; Berrospi Huacanca, Jhonny Favier; Gallo Reyna, Andrea Karina; Peña Tasayco, Víctor Joel; Sanchez Ilman, Luzmila Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
    El presente trabajo de investigación se basa en una idea de negocio muy innovadora y atractiva para esta era moderna y sofisticada en la que actualmente vivimos. Walk Safe son zapatillas con GPS que brindan seguridad con monitoreo las 24 horas, elaborado con alta tecnología. Nuestro producto es elaborado por un taller propio con mano de obra peruana especialista el cual realiza la producción con materiales de calidad. La idea principal de este documento es explicar la viabilidad del proyecto, que ofrecerá al mercado un producto que brinde seguridad y confianza de los clientes. Este documento se desarrolla en 7 partes: resumen ejecutivo, aspectos generales del negocio, planeamiento estratégico, investigación y validación de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organización y recursos humanos y finalmente el plan económico financiero. Con este análisis se fundamenta el éxito del proyecto, desde el planeamiento estratégico donde se estables variables generales de la industria del calzado, pasando por el plan de marketing donde se establece el tamaño de mercado donde el cual esperamos los ingresos.
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  • Análisis de las características que identifica a un usuario de practisis premium: variables que deciden para convertirse de una cuenta freemium a premium

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Bocangel Carbajal, Jose Luis; Chavarria Contreras, Jonathan; Murrugarra Ocharan, Eric Gonzalo; Quispe Vivanco, Cesar Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-13)
    El presente trabajo de investigación constituye el análisis de la problemática planteada por la empresa Practisis, el cual se refiere a un déficit de migración de cuentas Freemium a Premium de usuarios del software Dora en el 2020 en Perú, a pesar de que esta empresa inició sus operaciones en enero 2019, la migración de cuentas Freemium a premium es muy baja y afecta directamente a las ventas. Para el desarrollo de este trabajo se ha utilizado la metodología de ciencia de datos de IBM, logrando identificar las variables que influyen en la migración de cuentas Freemium a Premium, las cuales afectan directamente a las ventas para el año 2020. La base de datos se obtuvo directamente desde la plataforma de la empresa, la cual captura a los clientes y lleva el control de cada cuenta. Con estos datos se pudieron identificar 15 variables y 1348 registros. Para ello, se utilizó el modelo de árbol de decisión como técnica de aprendizaje automático supervisado, el cual nos ayudó a identificar, según las variables utilizadas, el requisito para que un cliente convierta su cuenta Freemium a Premium. Finalmente, para el resultado de este análisis, se elaboraron diversos gráficos y tablas, así como también un análisis en Python como respuesta para sustentar la problemática de Practisis.
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  • Predicción de la demanda para un general sales service agent (GSSA) mediante regresión lineal simple

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Rojas García, Freddy Wiliam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
    Pacific Feeder Services (PFS) es un agente general de venta de espacios aéreos de distintas aerolíneas; por ejemplo, Korean Air, Aeroméxico, Alitalia, Aerolíneas Argentinas y Gol. Estas aerolíneas no cuentan con infraestructura propia en el Perú, de modo que PFS actúa como representante de estas aerolíneas ante sus clientes. En el presente trabajo de investigación se utilizará la metodología iterativa de la ciencia de datos para abordar el problema relacionado a la demanda, puesto que esta es incierta en algunos meses del año. Para ello, se plantea la siguiente hipótesis: ¿Será una regresión lineal simple el modelo adecuado para realizar el pronóstico de los volúmenes de la demanda que tendrá PFS en los próximos meses? El objetivo por alcanzar será proyectar la demanda mediante una regresión lineal simple, para lo cual se está tomando como base los datos de los kilos exportados por PFS en el año 2019. Asimismo, el presente trabajo de investigación académico presenta una arquitectura de datos funcional y una arquitectura de datos tecnológica que da soporte al modelo de regresión lineal simple. La primera explica cuáles son los insumos, almacenamiento y consumo que se requieren para implementar el mencionado modelo, mientras que la segunda expone las herramientas del modelo. Finalmente, el trabajo acaba con las conclusiones y recomendaciones asociadas a la correcta implementación del modelo de regresión lineal simple en el caso específico de PFS.
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  • Fast Appark

    Balbuena Horvath, Roberto; Alarcon Morales, Ambar Raquel; Del Rosario Castañeda, Estrella Araceli; Kabayama Orozco, Nuri Isabel; Neira Tocto, Bitia; Ramírez Flores, Stephani Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
    El presente proyecto nos ha permitido analizar y validar la viabilidad de la idea de negocio planteada en el curso predecesor de Desarrollo de Negocios 1. Asimismo, se desarrollaron diferentes disciplinas aprendidas a lo largo de toda la carrera, tales como Estadística, Marketing, Finanzas, Evaluación de Proyectos, entre otras. Esto ha permitido que se pueda desarrollar un amplio análisis cualitativo y cuantitativo para determinar la viabilidad del proyecto. En el presente curso, se ha planteado una idea innovadora de servir a los usuarios y brindar la facilidad para buscar, ubicar y reservar estacionamientos disponibles en las zonas estratégicas de mayor demanda. Para el desarrollo del proyecto, ha sido necesario trabajar los puntos de aspectos generales del negocio, planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de operaciones, plan de marketing, estructura organizacional, y finalmente plan económico financiero. Además, se consideran factores relevantes como, la demanda según el distrito, los precios y los espacios de estacionamientos. Asimismo, se proyecta los activos, pasivos, patrimonio y otros gastos administrativos, para obtener una correcta planificación según los objetivos establecidos, a fin de cumplir con las expectativas del proyecto, generar ingresos para lograr la rentabilidad y solidez de la compañía. Estos puntos han permitido validar la viabilidad del proyecto y demostrar que en la actualidad los negocios enfocados a la tecnología tienen una alta rentabilidad.
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  • Son del Valle

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Cerna Saavedra, Lisseth Vanessa; De La Cruz Marcelo, Karina Lucía; Guerrero Farfan, Victoria Isabel; Cerda Cabanillas, Jhonatan Stanli; Vasquez Perez, Delelis Laly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-23)
    El trabajo de investigación tiene como objetivo el desarrollo del proyecto “Son del valle”, la mejor opción de comercialización de frutas y verduras tradicionales y orgánicas y, una selecta variedad de grados andinos y cacao en la modalidad de mercado virtual. Por la coyuntura actual, el público de Lima Metropolitana y Callao, se ve en la disyuntiva de conseguir alimentos de canasta básica en un solo lugar, sin exponerse a contagios por el Covid-19. Ante la visualización de dicha necesidad nace “Son del Valle”, un servicio que permite obtener una variedad de productos agrícolas de primera calidad a precios atractivos. El público podrá acceder a ellos mediante aplicativo, redes sociales y vía telefónica. A la vez, accederá a un catálogo variado y podrá solicitarlos desde la comodidad de su hogar, estos serán entregados vía delivery con la garantía del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. La principal fuente de ingresos será la venta de las 3 líneas del negocio: tradicional, orgánica y de granos andinos y cacao. Cabe mencionar que la implementación y desarrollo del negocio requerirá de una inversión de S/161,209. Asimismo, los integrantes del equipo serán los impulsores del proyecto quienes desarrollarán estrategias para el crecimiento proyectado de la empresa. Luego de llevar a cabo las proyecciones financieras se determinó que el VAN es de S/172,536, la TIR de 88%, con un PRI de 2 años y medio y una utilidad alcanzada en el primer año de S/50,475 por lo que se determina la viabilidad del proyecto.
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  • Peqachu: Tortas Saludables

    Toledo Coral, Carina; León Oré, Reyna Isabel; Llanos Silva , Jennifer Luciana; Machacuay Capcha, Nataly Pamela; Paz Cisneros, Patricia; Ruiz Aguirre, Kelly Joan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
    La consciencia por la mejora en la elección de los alimentos a consumir, ha tomado más fuerza con el pasar de los años. En el Perú el 80% de las personas de clase media tienden a tomar en cuenta la información alimentaria antes de comprar un producto; y están dispuestos a pagar más por dicha elección (Gestión, 2019). Esta tendencia no excluye a la pastelería, que es un rubro bastante solicitado para ocasiones especiales. Sin embargo, en el mercado limeño actual, las opciones de pastelerías saludables son bajas; pues la mayoría de establecimientos trabajan con ingredientes compuestos de azúcares, grasa y otros. Adicional a ello, es frecuente tener inconvenientes en el tiempo de entrega de las tortas. Por ello, se crea Peqachu ofrecerá tortas elaboradas a base de granos andinos, edulcorantes y variedad de frutas, y dicha preparación tendrá la orientación de un nutricionista. Cabe resaltar, la pastelería será virtual, se atenderá a través de los canales digitales como Facebook y una página web. Así mismo, los pedidos serán entregados a los clientes mediante el servicio de delivery. Finalmente se demuestra que el negocio es rentable con altas posibilidades de crecimiento, al tener como valor agregado el uso de los granos andinos como insumo principal en la elaboración de tortas. De acuerdo al análisis financiero, se demuestra que el proyecto es viable y rentable para su muestra en marcha.
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  • Appistóteles

    Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Chang Toledo, Jose Alejandro; Guzmán Aza, Daniel; Jimenez Villegas, Hector Daniel; Sanchez Mariano, Olenka Malori; Tovar Avila, Alejandra Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar y comprobar la aceptación y viabilidad de la propuesta empresarial llamada Appistóteles. La cual apunta a ofrecer un servicio de asesoría universitaria de calidad a distancia a través de videollamadas por Google Meet. Basado en el entendimiento sobre la coyuntura actual y dificultades en su educación universitaria que el segmento identificado afronta día a día. Por ese motivo, la propuesta ha sido concebida para satisfacer las necesidades de las personas en etapa universitaria con un estilo de vida moderno y progresista, cuya rutina este alineada al uso constante de la tecnología y familiarizada con los canales educativos disponibles actualmente en el mercado. Por ello, Appistóteles se compromete a ofrecer un servicio educativo eficaz e intuitivo, el cual se adaptará a la variedad de cursos disponibles, tipos consultas y disponibilidad de asesores para los alumnos que deseen contar con nuestros servicios. Es preciso señalar que la propuesta será introducida al mercado a través de la redes sociales, avisos digitales y publicidad en vallas, estas últimas ubicadas cerca de las universidades de Lima Metropolitana. Finalmente, y basados en el levantamiento de información de mercado y finanzas proyectados, se determinó que el proyecto es viable debido a que obtuvimos una TIR del 65% y un VAN de S/ 39,571.00 que se encuentran descritos en el desarrollo del presente trabajo.
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  • Inka Fusión

    Chipana Umpire, Luis; Avellaneda Vargas, Sandra Isabel; Calderón Vilca, Joel Adolfo; Leo Torres, Sergio Denilson; Livisaca Huamán , Wilmer; Reyes Vásquez, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-06)
    La idea de negocio que se ha planteado en el presente trabajo, es un Restaurante express de comida saludable a base de productos andinos, fusionándolo con otros tipos de alimentos de distinto origen que lleva por nombre “Inka Fusión”. El local estará ubicado en Miraflores, en la ciudad de Lima y desde ahí se realizará la atención y recepción de pedidos de manera online, además la entrega de los productos se efectuará por delivery o recojo en el local. El servicio se dirige a personas de 18 y 50 años de edad, de nivel socioeconómico A y B, a los cuales se les brindará dos tipos de servicios: el primero consistirá en el servicio de platos o menú y el segundo será la opción de autoservicio, donde cada comensal puede armar su propio plato según sus necesidades o gustos. Geográficamente, el negocio se dirige al distrito de Miraflores y aledaños, tales como: San Isidro, Surco, Surquillo y San Borja. Inka Fusión, es un proyecto a 5 años, requiere de un capital de S/132,177 que será financiado con el 60% de aporte de los accionistas y el 40% con un préstamo de terceros, la inversión destinada al proyecto obtiene un VPN FCNI de S/215,137, una TIRF de 82.75% y un tiempo de recuperación óptimo menor de 2 años. Sin duda, Inka Fusión tiene un gran potencial de crecimiento de 3% a 4.5% anual, debido al crecimiento de la cultura de comida sana.
    Acceso abierto

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