Envíos recientes

  • El Bar de RIO

    Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Alvarado Cattaneo, Alberto; Chacnama Amado, Erick Jhonny; Espinoza Delgadillo, Carmen Sholyna; Galarza Martínez, Juan Diego; Pariona Isla, Luz Cely (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
    Luego de realizar entrevistas en profundidad como parte de la investigación cualitativa que se realizó, a personas entre los 35 y 65 años de edad que acostumbran a frecuentar bares, se pudo concluir que, a estas personas sí les gusta la idea de asistir a un lugar donde poder compartir con sus amigos y al mismo tiempo poder ver una presentación en vivo, pero desde la comodidad de una mesa, en algún lugar cerrado y sin tener que estar parados e incómodos. Después del análisis de la investigación realizada, se consideró la idea de abrir un bar temático llamado “Bar de Río”. donde se pueda ver y escuchar shows en vivo de distintas bandas o grupos musicales, y en este caso específicamente poder presenciar shows de la banda de rock peruana “Río”. Ser el bar temático de una banda en particular, y además en algunas otras ocasiones invitar a otros grupos que se puedan presentar, es la característica diferenciadora del negocio, ya que se ha visto también como resultado de las entrevistas que, actualmente no existe algo similar en el mercado local. Finalmente, se puede concluir que el “Bar de Río” es definitivamente un modelo de negocio muy rentable, ya que después de realizar todo el análisis financiero, los resultados e indicadores obtenidos son bastante positivos.
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  • YOUTH PLAY

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Aquise Quispe, Karina Elena; Lenci Escobar, Karina Johana; Pucci Di Benisichi Calderon, Daniela Mercedes; Romero Cornejo, Jackeline; Rojas Olarte, Juana Priscila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-21)
    Youth Play, es un negocio que a través de un aplicativo brinda servicios con diferentes actividades, ya que nuestra tendencia es aprovechar el tiempo de ocio para incentivar los deportes y actividades físicas mediante la convivencia con personas que practiquen similares gustos para poder divertirse y desestresarse por múltiples factores que se pueden evidenciar a raíz de la pandemia en el Perú. Cabe resaltar, que nuestros servicios tales como: Yoga, Crossfit y Baile son actividades al aire libre (parques, jardines, malecones) El presente proyecto, pone en evidencia información concisa sobre el estudio realizado a personas con estrés, ansiedad y depresión debido a la coyuntura por la COVID-19, por lo que se observó un alto crecimiento en el mercado potencial, donde vimos la oportunidad de ofrecer estas actividades al aire libre para reducir estos trastornos de estrés, ansiedad y depresión. Finalmente, el modelo de negocio de Youth Play, está orientado aquellas personas que buscan liberarse y distraerse con las actividades mencionadas. Para el actual proyecto se ha elaborado, un Plan de Marketing con una estructura organizacional y un Plan Financiero, de manera que este análisis, demuestra validar que el proyecto sea viable y rentable en el tiempo para la puesta en ejecución.
    Acceso abierto
  • Diseña +

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Elera Eme, Rafael Eduardo; Lozano Santa Maria, Ana Gissela; Miranda Romero de Rutte, Diego; Quiroz Cucho, Yulissa Karen; Rodriguez Romero, Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    A raíz del Covid-19, la población mundial viene adquiriendo nuevos estilos de vida, y con ello, nuevos hábitos de consumo. Miles de personas han permanecido en sus hogares durante grandes jornadas de tiempo, utilizando espacios del hogar establecidos originalmente para descanso, como lugares de estudio, trabajo o entretenimiento. En la presente investigación, se ha desarrollado el proyecto de negocio denominado Diseña+, el cual se basa en un aplicativo móvil que fusiona la versatilidad del uso la realidad aumentada y la visualización de elementos 3D, en conjunto con un espacio digital de comercio electrónico, a fin de brindar una herramienta amigable de diseño de interiores para que los usuarios plasmen sus ideas de decoración, y organicen la distribución de los elementos combinando los diferentes colores, texturas, y tamaños del mobiliario, y, a su vez, tengan las posibilidad de adquirir los productos. Para el inicio de operaciones del proyecto es necesario una inversión inicial de S/ 114,835 entre activos tangibles, intangibles, gastos operativos, y capital de trabajo. Finalmente, según el estudio de mercado realizado considera que el proyecto de negocio planteado es viable debido a que en la actualidad existe un crecimiento constante de personas dispuestas a remodelar sus espacios, que, a su vez, están en la búsqueda de herramientas digitales que les faciliten el proceso de decoración y la visualización del espacio decorado, sin invertir en diseñador de interiores.
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  • HOME UP

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Atuncar Ortiz, Maria Guadalupe; Castro Maceda, Franks Joel; Cuyubamba Godoy, Miguel Alan; Onofre Velasco, Alonzo Sebastián; Santos Alamo, Erick Gean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-06)
    Hoy en día, buscar ideas y remodelar espacios se hace complicado, pues se necesita conocer mucho de colores y de diseño de interiores sin la necesidad de salir de casa para tener el lugar perfecto y cómodo para el usuario. En consecuencia, Home Up, brinda herramientas digitales y asesorías virtuales de diseño de interiores, en las cuales, a través de diversas alternativas de conocimiento y simulación virtual, los usuarios podrán tomar las decisiones adecuadas sobre decoración y remodelación de espacios a través de una sola aplicación. De esta forma, se busca satisfacer las necesidades del estilo de vida moderno de los usuarios a quienes se dirige Home Up, quienes están dentro del nivel socioeconómico medio - alto y que suelen llevar una vida tecnológica para asesorarlos y superar sus expectativas de personalizar sus espacios favoritos. La propuesta de HOME UP, contará con una inversión de 235, 974 soles para su realización y buen desempeño de actividades, la misma que será financiada por los socios o accionistas en un 60% y por terceros en 94,390 soles. La idea está respaldada por estudios previos y conversiones de landing page por encima de lo esperado, las cuáles nos ratifican que existe un interés por la app. Además, mantiene indicadores positivos, los cuales hacen que el modelo de negocio sea atractivo para los inversionistas, de esta manera se obtienen ventas totales en 941,328 soles en su quinto año de iniciado sus operaciones comerciales.
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  • Sales Force Increase

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Aranda Quispe, Sandy Melisa; Castro Cespedes, Alejandra Carolina; Manosalva Roman, Derly Johanna; Temoche Salazar, Cynthia Sarita; Villon Delgado, Rolando Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-22)
    Muchas empresas de consumo masivo tiene dificultades para el control de atención a sus clientes y en esta pandemia la complejidad se incrementa para realizar el monitoreo de su fuerza de venta (FV) por diversos factores.  Por esta razón, las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, hábitos laborales, nuevas formas de trabajo operativo, cambiar los protocolos de trabajo y desarrollar una organización interna más rigurosa en el área de ventas. Otras, por el contrario, ya venían obteniendo información para adquirir aplicaciones o sistemas internos que ayuden a mejorar el seguimiento operativo de su FV y hallar oportunidades para mejorar sus rendimientos y variables de ventas.  Sales Force Increase, es una aplicación que brinda una completa solución a las empresas que buscan mejorar la gestión de su FV, el servicio de atención al cliente y obtener la base datos real de los puntos de ventas (PDV). Por ello, busca incrementar efectividad en los resultados comerciales y satisfacción de sus clientes, obteniendo un informe detallado de cómo es el rendimiento de cada FV, PDV efectivos según las metas de visita diarias, la efectividad de venta por PDV visitado, portafolio con mayor rendimiento y las ventas, stock y promociones disponible; permitiendo un mayor alcance en la información y mayores ingresos. Esta propuesta es rentable, ya que los accionistas e inversionistas tendrán el margen esperado porque los activos fijos son los idóneos para una empresa pequeña como esta y la depreciación se generará a largo plazo.
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  • Aplicación móvil para reservas en veterinarias, restaurantes, salones de belleza y clubes sociales: D-visita

    Vasquez Neyr, José Ismael; Alvarez Castañeda, Pamela Andrea; Gonzales Peralta, Zoila Veronica; Infante Paulino, Julio Cesar; Rios Chumpitazi, Deborah Milagros; Rodríguez Muñoz, Sonia Mariluz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-14)
    Tras la situación de pandemia los negocios se han visto en la necesidad de hacer uso de las tecnologías, migrar a este escenario no ha sido fácil para muchos, de igual forma los usuarios también han tenido que aprender a utilizarlas, puesto la atención brindada actualmente por la mayoría de las empresas es con cita, por ende es necesario realizar una reserva. Esta forma de interacción virtual empresa-cliente presenta muchos inconvenientes al ser poco prácticos para ambas partes, algunas plataformas poco amigables e intuitivas, en base a ello nace la idea de negocio de implementar un aplicativo que haga fácil esta interacción, ahorrando tiempo, mostrando diversas alternativas de servicios a elección, de una manera didáctica, sencilla y segura. Mediante un análisis externo e interno de mercado, la elaboración de un plan económico al igual que de operaciones, se llega la conclusión de que la idea propuesta es rentable y beneficiosa para los actores involucrados, considerando las tendencias y necesidades de las personas se seleccionaron cuatro sectores: restaurantes, salones de belleza, veterinarias, clubes sociales.
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  • Influye, Marketing de Influencers

    Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Flores Vicente, Rosa Elizabeth; Fuentes-Rivera Cayetano, Claudia; Lozano Peñaranda, Gino Michel; Sinchi Távara, Rossana Gabriela; Zapata Gutiérrez, Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-07)
    El objetivo del presente trabajo es describir, exponer y documentar la creación, operatividad y rentabilidad de Influye, Influencer Marketing, un startup cuyo core business es la producción de campañas publicitarias a través de personajes influyentes en las redes sociales los cuales brindan contenidos relevantes y de interés para una comunidad online. La compañía ofrece sus servicios en la modalidad B2B, al segmento MIPYME, empresas que venden productos o servicios en la capital y principales ciudades del Perú, Como quiera que la publicidad tradicional va perdiendo eficacia, incluso en la misma publicidad digital, a consecuencia de los cambios en el comportamiento del consumidor y su baja tolerancia a los anuncios. Es debido a esta problemática y principalmente a la aceleración digital provocada por el advenimiento de la pandemia del COVID-19, que surge la idea de la creación de un emprendimiento digital que, utilizando un poco la ingeniería inversa con el fenómeno Influencer, busca centrarse en la creación de contenido de calidad comunicado por nuestro propio staff de talentos, dentro y fuera de cámaras, para alinearnos y fluir con los objetivos comerciales de nuestros clientes, los cuales les presentamos productos premium vía una novedosa plataforma web, un equipo de profesionales competentes y una experiencia centrada en el cliente. Utilizando tanto el método cualitativo como cuantitativo, buscamos concluir que la propuesta de Influye, Influencer Marketing no solo es innovadora sino además rentable y sostenible en el tiempo. Los invitamos, en las siguientes líneas, a fluir por la experiencia de Influye, Influencer Marketing.
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  • App sumaq

    Vargas Garcia, Allan Herminio; Choo Yoo, José Young; Fernández Ayala, Elvira; Martínez Vera, Brenda Elizabeth; Pacheco Diaz, Gerson Elvis; Salas Valladolid, Jhoscelyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    El modelo de negocio propuesto por “SUMAQ” está orientado a brindar un servicio de reservas de aplicación para solicitar profesionales, en el sector de belleza, hacia los hogares de acuerdo con su disponibilidad. Este servicio busca brindar facilidades y comodidades hacia los clientes que quieren cubrir necesidades con respecto a la belleza, es decir desde un simple corte de cabello, teñirse el cabello, hacerse la manicure, pedicure, etc. Para el presente proyecto buscamos abarcar los distritos de la Zona 6 y 7 de Lima metropolitana que comprenden los siguientes distritos: Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina. Basándonos en el NSE de sectores A y B. Cabe resaltar que el sector de cosméticos y belleza ha tenido un crecimiento continuo hasta antes de la pandemia del COVID-19. No obstante, los diferentes rubros de negocios se están reactivando poco a poco. En este contexto, buscamos aprovechar la activación de este sector para poder ofrecerle a los clientes una experiencia nueva integrada en nuestras plataformas digitales ya sea por la web y/o App.
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  • Happy times

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Calderon Vargas, Fernanda; Chicoma Durante, Adrian; Huachua Guzman, Fabiola; Mallqui Vilca, Sintia; Pinedo Galoc, Mirian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-12)
    En el último año, nos hemos visto afectados por la pandemia del covid 19, ante esta coyuntura las personas que antes podían celebrar alguna festividad se ven restringidas de realizar actividades que involucren a varias personas por estar expuestos a algún contagio. Se vio la necesidad de celebrar de manera virtual, donde las personas buscan nuevas opciones para ambientar sus eventos, ya que no pueden salir fácilmente a conseguir las decoraciones. Por ello, se creó a Happy Times, una empresa dedicada a la decoración del ambiente a través de la creación de packs decorativos y personalizados según los gustos del cliente y, en algunos casos que lo requieran, también del catering y animación, con el fin de que los clientes vivan una experiencia memorable en una fecha especial. El segmento de clientes está conformado por personas de estratos A, B y C, de los distritos de Lima Metropolitana que tienen la necesidad de celebrar una festividad y se preocupan por su bienestar y salud. Es un negocio con grandes proyecciones de crecimiento y que dejará grandes ganancias para sus inversionistas.
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  • App ALTOKE

    Solís Pellanne, Pedro Martin; Carhuavilca Meoño, Brenda Tatiana; Martínez Portuguez, Milagros Dimelsa; Rojas Altamirano, Carmen Teresa; Sánchez Oregón, Luis Alberto; Vera Suyón, Elizabeth Nataly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
    Altoke es creado a partir de una iniciativa que busca cubrir una necesidad en el mercado peruano, ofrecer a los consumidores una alternativa que permita capitalizar beneficios adquiridos en diferentes planes de fidelización en un solo lugar, a través de un aplicativo móvil. El beneficio en el uso de Altoke no solo les permitirá optimizar su tiempo de búsqueda, sino además generar un ahorro y eficiencia. El proyecto además no solo busca impactar a consumidores finales sino también a empresas, las que tendrán el beneficio de contar con Altoke como una plataforma para exponer sus ofertas y llegar a un público afín. Este modelo de negocio contará con el desarrollo de un aplicativo móvil, en el cual, de manera automatizada, consumidores y empresas podrán acceder a información en tiempo real. Para los consumidores la llave de acceso será el DNI y con ello accederán a sus beneficios, contando además con la posibilidad de que estos los impacten de manera geolocalizada, adaptados a sus preferencias. Las empresas a su vez contarán con una plataforma web que les permitirá autogestionar sus contenidos, características, oferta, precio y stock. Al ser un producto digital, la estrategia de comunicación estará enfocada en medios digitales y en el uso de redes sociales, segmentadas por edades para lograr cercanía con sus consumidores, mientras que, para las empresas, se optará por una comunicación vía emailing. El objetivo del proyecto busca en un período de 5 años convertirse en el repositorio de mayor demanda de ofertas del mercado peruano.
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  • Luma Majoring

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Angulo Morales, Eduardo Jesus; Pinzón Vera, Alexandra Cristina; Segura Cohello, Renato André; Tomita Esteban, Harumi Erika; Zanabria Calle, Antuane Del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
    Luma Majoring es un proyecto de una propuesta innovadora que se enfoca en brindar un servicio de taller vivencial de calidad para los estudiantes de los últimos grados escolares. Este emprendimiento nace de una problemática identificada en el ámbito educativo: los estudiantes al terminar su etapa escolar no saben qué estudiar. Por consiguiente, se realizaron investigaciones en la cual se obtuvo respuestas de los padres de familia entrevistados; ellos están interesados en que sus hijos reciban el servicio de Luma Majoring como guía para resolver sus dudas y garantizar su bienestar académico, y laboral. Asimismo, los 11 alumnos entrevistados, están de acuerdo en recibir asesorías para la correcta decisión de su carrera. Nuestro público objetivo se divide en dos perfiles, por una parte se encuentran los clientes que estarán conformados por los padres de familia y por otro lado, nuestros usuarios que son los jóvenes estudiantes de los últimos años escolares y/o aquellos que culminaron su etapa escolar. Cabe señalar, que este público es de un sector socioeconómico” A” con un estilo de vida sofisticado, moderno y progresista. Actualmente, Luma Majoring no cuenta con una competencia directa, esto debido a que las universidades se centran solo en ferias vocacionales. Por esta razón, el proyecto se enfoca en brindar una experiencia de taller vivencial personalizada. De esta manera, podemos precisar que el proyecto Luma Majoring es rentable, ya que los indicadores financieros como el VAN y TIR cuentan con resultados positivos que generan una gran expectativa en el desarrollo del emprendimiento.
    Acceso abierto
  • Cool Dog: Bebida nutricional para perros

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Alegría Díaz, Cynthia Marlene; Arrieta Zavaleta, Sussan Estefany; Porras Ore, Jensin; Torres Durand, Cesar Rolando; Tumbalobos Huapaya, Ela Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
    En el Perú, el bienestar y la salud de los perros han adquirido mayor atención e importancia en los últimos años. De ahí que la industria PET haya crecido tanto en nuestro país. No obstante, a pesar de la amplia oferta de complementos nutricionales para perros, aún no existen complementos líquidos que permitan una rápida absorción de nutrientes. Es así que surge la idea de Cool Dog, un proyecto de negocio que se dedicará a la importación, distribución y comercialización de un producto innovador para el mercado PET. El principal objetivo de la empresa es mejorar la calidad de vida de los perros a través de una bebida nutricional hecha a base de vitaminas y componentes naturales. El potencial del negocio se validó a través de investigación de campo de tipo cualitativa y experimentos de producto. En la etapa inicial del proyecto, la cobertura de la empresa se concentrará en solo tres zonas de Lima Metropolitana; sin embargo, se planea ampliar la cobertura en los años posteriores. Las ventas se realizarán a través de dos canales: el canal directo (página web) y el canal indirecto (veterinarias asociadas). Ambos informarán al cliente final sobre el producto y absolverán dudas. El precio de venta es elevado debido al valor percibido del producto y a que la frecuencia de ingesta recomendada es semanal. No obstante, el análisis financiero muestra que las proyecciones son rentables para los socios accionistas e inversionistas, por lo que el negocio es viable y perdurable en el tiempo.
    Acceso abierto
  • Mentesana

    Guzmán Barrón Morales, Alex Nicolás; Anampa Huarcaya, Eduardo Edward; Quispe Machaca, Jhosselyn Jhaiayra; Reyna Canales, María del Rosario Milagros; Sanca Cerna, David Roberto; Vittoria Cabral, Antonio Gaetano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
    Este trabajo de investigación, consiste en crear un servicio innovador, rentable y accesible al público objetivo. De acuerdo al análisis e investigación de mercado realizado a un grupo de padres de familia, que tienen hijos entre los 6 y 12 años de edad. Logramos identificar, que unos de los problemas por los que atraviesan en estos momentos de pandemia, es el déficit de atención, estrés, ansiedad y falta de atención de sus menores hijos, adicional a estos problemas, está el miedo por parte del padre de familia en poder trasladarse a un consultorio clínico y solicitar tratamientos con un especialista, ya que se corre el riesgo de contagio de La Covid-19. Por todos estos resultados arrojados en la investigación, nace MENTESANA, un servicio dirigido a nuestro público objetivo padres de familia con hijos menores que tienen problemas psicológicos. MENTESANA ofrece un servicio de asesoría psicológica infantil de niños de 6 a 12 años de manera virtual, asignando psicólogos profesionales de manera personalizada, analizando el perfil psicológico de tu niño e identificando el problema, para luego brindar la terapia correspondiente. Para desarrollar este proyecto nos juntamos 5 compañeros aportando cada uno de nosotros nuestra experiencia educativa y laboral. La rentabilidad que ofrece el proyecto es de 22.60%. Asimismo, el proyecto requiere una inversión total de S/. 28,946.00 soles, de los cuales el 30% es capital propio y el 70% es préstamo financiero. El TIR nos arroja una rentabilidad proyectada del 170% y el retorno de nuestra inversión está en 1.27 años.
    Acceso abierto
  • Galería virtual moda store

    Haro Merino, Ruth Milagros; Díaz Ramírez, Ana Elizabeth Briceña; Lisno Salguero, Enrique Manuel; Riveros Flores, David; Sauñe Inocente, Manuel Alejandro; Valderrama Juárez, Jhoandra Marité (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
    Moda Store, es una galería virtual donde se puede encontrar diversas tiendas independientes de emprendedores peruanos que comercializan ropa en general. Este modelo de negocio se desarrolla a través de una plataforma E-Commerce, siendo una opción de ingreso de dinero en medio de la pandemia, donde se incrementó la tasa de desempleo de manera exponencial lo que llegó a ser una tema bastante sensible para cualquier trabajador que necesitaba cubrir la canasta básica familiar; asimismo, esta alternativa de emprendimiento es bastante atractiva para las personas debidamente formalizadas que cuentan con RUC aún sin contar con una experiencia en ventas, ya que el modelo de negocio es muy económico en comparación con las tiendas físicas, donde el dueño del negocio tiene que considerar costos de alquiler, servicios, garantía, mantenimiento, personal de ventas y todas las estrategias que pueda implementar para poder impulsar la venta de sus prendas. Moda Store, se desarrolla teniendo como una gran oportunidad el incremento del uso de celulares inteligentes o smartphones en medio de un contexto actual donde la tecnología se vuelve cada vez más necesaria; asimismo, la practicidad que busca el consumidor habitual que presenta un estilo de vida ajetreado, producto de la recargada agenda de actividades y; además, el cooperativismo, ya que en muchos aspectos la inversión para el crecimiento del negocio se vuelve compartida con otros emprendedores. Este modelo de negocio como plataforma virtual no incurre en exorbitantes inversiones para poder ponerlo en marcha, ya que sus procesos en general se desarrollan en servicios.
    Acceso abierto
  • Master Pet

    Toledo Coral, Carina; Castillo Altamirano, Maria Socorro; Gutiérrez Carbonel, César Augusto; Mallqui Sanchez, Adriel; Rosas Rivera, Guillermo; Virhuez Camino, Mirko Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-17)
    Master Pet es una aplicación móvil en la cual podrás acceder a un marketplace de productos y servicios dirigidos para mascotas. Las mismas podrán ser registradas en la aplicación para que por medio de la creación de su perfil se lleve un mejor control de sus necesidades. En la aplicación los clientes podrán realizar compras de diversos tipos de productos para sus mascotas tales como alimentos, juguetes, artículos especializados, entre otros. Asimismo, podrán realizar reservas de servicios veterinarios, contactar paseadores de perros, inscribir en escuelas de adiestramiento, entre muchos otros servicios. La aplicación ubicará al cliente por medio de GPS y le sugerirá los pet shops y veterinarias según sea requerido que se encuentren más cerca de su ubicación. Master Pet ha identificado dos tipos de clientes. El primero de ellos es el cliente final que es dueño de una mascota que se encuentre en Lima moderna. El segundo tipo de cliente de Master Pet son las tiendas de mascotas y veterinarias dentro de Lima moderna. Estos negocios funcionarán como proveedores del marketplace dentro del cual podrán comunicar y vender sus productos y servicios. Muchos establecimientos de este sector no cuentan con presencia digital y por ello Master Pet busca ser un socio estratégico en su ingreso al mercado digital. Se cuenta con un equipo de profesionales calificado para poner en marcha el proyecto y además, se han realizado los análisis correspondientes para validar el modelo de negocio y su rentabilidad en el tiempo.
    Acceso abierto
  • Variables que causan el aumento de la ratio de morosidad desde el año 2017 al 2019 en la agencia de San Juan de Miraflores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo (Cmac Huancayo)

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Alpiste Flores, Miguel Roberto; Barbaran Prepolec, Alexander Felix; Gonzales valenzuela, Milagros Cintia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-14)
    La investigación comprende un análisis sobre el aumento de tasa de morosidad en la agencia de San Juan de Miraflores y tiene como objetivo determinar las variables que influyen en incremento de ratio de morosidad de la cartera de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo desde el mes de agosto del año 2017 al mes de agosto del año 2019. Sobre la base del párrafo anterior, se utiliza la metodología de la Ciencia de datos. La fuente de datos está compuesta por los estados de cuentas por cobrar, en la recolección de datos se empleó las hojas de registro de crédito, informes de asesores de crédito e información estadística de la Caja Huancayo durante el período 2017-2019 publicados por la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva del Perú. No ha sido considerado en el presente estudio el éxito de la empresa a nivel nacional, sino por el contrario su deterioro comercial financiero en la agencia de San Juan de Miraflores. Se concluye que de las veintidós variables de la base de datos estructurada tres son relevantes e influye en el aumento de la mora; tiempo de servicio del asesor, incumplimiento del proceso crediticio, exceso de liquidez. El presente estudio establece propuestas de mejora y es una buena base para que la empresa pueda realizar un estudio formal para que el área de sistemas tenga un enfoque más hacia los datos que pueda contribuir a la mejora económica y análisis.
    Acceso abierto
  • Aplicación de data science a la industria de la lejía

    Palacios Ruíz, Julio Cesar; Carrera Ortiz, Sheila Melissa; Lau Wong, Jorge David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-05)
    La industria de cuidado del hogar, en la categoría de lejía, implica la producción y comercialización de estas, utilizadas para la desinfección de superficies y alimentos. Sin embargo, durante el verano, entre los meses de enero y marzo, el consumo de este producto incrementa por su uso para la purificación de agua, sobre todo, en localidades propensas a huaicos. El presente trabajo no incluye uso de la lejía para el narcotráfico. Debido a la coyuntura mundial, el consumo de estos productos viene en aumento, debido a que, hoy en día, la limpieza juega un rol fundamental para protegerse a uno mismo, a la familia y a los hogares como método de prevención de contraer el Covid-19. Es por ello, por lo que consideramos que la salud y la higiene se han convertido en las principales prioridades de los consumidores en plena pandemia. El desarrollo del presente trabajo de investigación se realiza bajo la metodología de la ciencia de datos mediante un análisis híbrido, tanto exploratorio como explicativo, con el objetivo de identificar los principales factores que influyen en el consumo de lejía en el Perú durante el periodo 2015-2020. Los resultados de esta investigación estarán acompañados de gráficos que permitirán contar la historia y responder a la pregunta del problema de una manera clara y específica mediante las diferentes visualizaciones.
    Acceso abierto
  • Aplicación para usuarios de bicicletas: Bikla Zone

    Quedas Lobatón, Guillermo Martín; Barrantes Pachas, Andy Joel; Chavez Campos, Deny Sheyla; Falconi La Hoz, Michelle Anabella; Martínez Olivos, Michelle Jasmín; Paredes Alvarado, Ana Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    El caótico tráfico de nuestra ciudad y sumado a eso, la crisis sanitaria por la que atraviesa actualmente el país ha llevado a que gran parte de la población use la bicicleta no solo con un fin recreacional, sino también, como un medio de transporte más sostenible logrando tener un impacto directo y positivo con la salud y el cuidado del medio ambiente. El tema resulta importante debido a que hemos encontrado una gran oportunidad de negocio, el cual la experiencia de viaje del ciclista es fundamental para enfocar y proponer soluciones a sus necesidades. De acuerdo con esta premisa, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar, exponer y sustentar el modelo de negocio de la aplicación “Bikla Zone”, el cual ofrece como propuesta de valor: un servicio integral, especializado, con una plataforma amigable, de navegación intuitiva, rápida y dinámica, consolidando un amplio abanico de funciones, los cuales brinden solución, facilitando y simplificando las necesidades del ciclista. El método de investigación utilizado en el presente trabajo es mixto, puesto que se recogieron y se analizaron datos cuantitativos, así también como cualitativos, los cuales corresponde a la recopilación y análisis de entrevistas a profundidad. Dicha investigación abarca lo siguiente: aspectos generales del negocio, planeamiento estratégico, investigación del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, plan económico y financiero y finalmente conclusiones.
    Acceso abierto
  • DecoPatch: implementación de la técnica patchwork como pilar de un negocio decorativo sostenible

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Aguilar Araujo, Aysha Angélica; Akamine Kina, Jaime; Bambarén Huapaya, Jaime Enrique; Ynga Ponce, Socorro del Pilar; Zevallos Llontop, María Pía Mía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    En los últimos años, las formas de costura y acabado en los productos para dormitorio y sala se han sofisticado. Sin embargo, a nivel local aún no se ha difundido de manera masiva en esta categoría la técnica de patchwork, que consiste, básicamente, en unir trozos de telas para crear piezas de gran colorido y textura. En esa coyuntura surge DecoPatch, un proyecto de negocio que, centrándose en esta técnica, busca elaborar productos diferenciados de decoración para el hogar. En primer lugar, se sostiene sobre el esquema de economía circular al proporcionarle una “segunda vida” a los retazos de tela que suelen ser desechados por los grandes productores, promoviendo así el reúso ecológico de materiales; luego, la paleta cromática, diseño funcional y elevada calidad (al trabajarse con algodón peruano), que se derivan de la técnica, suponen un valor añadido a los artículos frente a los modelos estandarizados que se ofertan en el mercado nacional. Las ventas se canalizan a través de una plataforma web, que no solo ofrece el portafolio de productos, sino que se actualiza de forma periódica con contenido de interés sobre tendencias de decoración e información sobre las características más resaltantes del patchwork. La propuesta surge para cubrir las necesidades de un universo cada vez más creciente de consumidores que buscan embellecer los ambientes de su dormitorio y sala con artículos más creativos y modernos, a un precio competitivo y alineados a prácticas responsables de producción.
    Acceso abierto
  • TUTUM - Una nueva aventura

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Bocanegra Salinas, Yelitsa Katherine; Mamani Zapata, Jorge Luis; Medina Hidalgo, Fiorella Rocio Margarita; Ruiz Osorio, Sharon Massie; Silva Garcia , Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    TUTUM es un proyecto que inició por la necesidad en el cual muchos turistas o viajeros tienen a la hora de planificar un itinerario que acomode a sus horarios y también a sus presupuestos, es por ello que se crea esta herramienta la cual ayuda a comparar diversos servicios de turismo, tanto en calidad, precio, puntuación y opinión de diversos usuarios, ya sea en hoteles, restaurantes, paquetes de viajes y transporte. Esta aplicación está diseñada para facilitar la planificación de viaje, ahorrar tiempo en la búsqueda y contar con la accesibilidad de pagar y reservas de manera online. En primer lugar, la aplicación es un gran buscador que conecta al usuario final con distintos proveedores los cuales brinden diversos servicios de turismo, con precios competitivos los cuales son accesibles para todo tipo de turista manteniendo la calidad y la buena atención, adicional a ello busca puntuar y comentar los distintos servicios para brindar más información a distintos usuarios. Por último, se busca aprovechar la tecnología para incrementar la participación de diversas empresas de turismo locales las cuales no tienen aún acceso a redes sociales o publicitar sus negocios de una manera accesible y obteniendo buena captación de clientes.
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