Envíos recientes

  • El reto de la evaluación de los aprendizajes a distancia en tiempos del COVID-19

    Moura de Carvalho, Themys; Lucich, Percy; Novoa, Armando (2020-06-26)
    Doctora en Ciências de la Educación con Especialidad en Psicologia de la Educación en la Universidad do Minho (Portugal). Funcionaria de la Secretaria de Educación del Estado do Maranhão/Brasil. Consultora de la Organización Internacional de Juventud. Miembro del Grupo de Investigación sobre Cognición, Aprendizaje y Desempeño de la Universidad do Minho.
    Acceso abierto
  • Videoconferecia: Ética médica a colores

    Lalanda, Mónica (2019-05-01)
    En el mundo tan complejo en el que nos movemos, sería muy fácil reducir las cuestiones éticas de un médico a grandes temas como el aborto o la eutanasia. Sin embargo cada acto médico, cada interacción con un paciente tiene un gran componente ético. Esa ética del día a día que conlleva no solo la empatía e incluso la compasión sino tambien una buena comunicación. En la charla Ética Médica a Colores la Dra. Lalanda hace una llamada sobre las cosas del día a día en un centro sanitario, todas esas que no llegan a las portadas de los periódicos pero pueden hacer de un buen médico un médico bueno.
    Acceso abierto
  • Conferencia internacional: Búsqueda de vida inteligente en el universo. Posibilidades, límites y estado actual

    Musso, Paolo (2019-05-24)
    La pregunta si hay vida únicamente en la Tierra o también en otros lugares del universo es antigua como el hombre mismo, pero es sólo desde hace poco tiempo que hemos empezado a tener los instrumentos para buscar una respuesta a través de una investigación de campo, tanto con respecto a la vida en general como a la vida inteligente. Sin embargo, ¿cuántas son las posibilidades que dicha búsqueda pueda tener éxito y cuáles son sus límites? Como veremos, la respuesta adecuada es bastante distinta a lo que generalmente se cree.
    Acceso abierto
  • La formación ética en la universidad en el desarrollo de una sociedad más integra y transparente

    Bustamante, Luis; Sardón, José Luis; García, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-23)
    La formación ética en la universidad en el desarrollo de una sociedad más integra y transparente” Conferencia realizada el 23 de octubre, en el auditorio Bancalari del campus Monterrico de l Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Guía política del mundial de fútbol Rusia 2018: ¿Existe relación entre la geopolítica y el fútbol?

    Rivas, Bruno; Illa, Jorge; Sánchez, Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-01)
    Diálogo con el autor de la obra "Guía política del mundial de fútbol Rusia 2018". En esta ocasión se discutirá respecto a si el fútbol y la geopolítica tienen alguna relación entre si, manifestando la rivalidad que puede existir entre los países.
    Acceso abierto
  • Diálogo con el autor: La fórmula del gol: secretos numéricos del deporte rey

    Cordero, jaime; Ñopo, Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-25)
    Diálogo con los autores del libro "La fórmula del gol", donde se conversó sobre temas diversos de fútbol como si este puede mover la economía de un país, si pesa tanto el fútbol en la vida de los peruanos o temas exclusivos del deporte como qué tan determinante es anotar el primer gol o que tanto influyen las expulsiones en el resultado de un partido.
    Acceso abierto
  • Diálogo con el autor: Con todo, contra todos. Una historia de la selección peruana 1968-2018

    Yrigoyen, José Carlos; Fernández, Manuel; Illa, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-25)
    Conversatorio con el autor del libro "Con todo, contra todos. Una historia de la selección peruana 1968-2018" el cual hace un revisión de los episodios positivos y negativos de de la selección peruana de fútbol.
    Acceso abierto
  • La evaluación por competencia en la Universidad

    Monereo, Carles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-13)
    Conferencia internacional "La evaluación por competencias en la universidad" - Carles Monereo- realizado el 13 de octubre de 2017 en UPC campus Villa a cargo del Departamento de Humanidades - Director Ricardo Morais Xavier // PTC campus Humanidades Verónica Anaya Ramírez. Campus Villa, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC. Lima, Perú.
    Acceso abierto
  • Conversatorio «Ética y corrupción en la función pública»: relatoría general

    Maguiña Ballón, André (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-22)
    Relatoría del conversatorio denominado: «Ética y corrupción en la función pública», el cual se celebró el 5 de mayo de 2017 año en el campus Monterrico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Lima, Perú. Se resumen los principales ejes temáticos que se abordaron y que fueron los siguientes: ética de la función pública en las organizaciones públicas y en la formación de funcionarios; corrupción desde el punto de vista del desarrollo de la infraestructura pública; e impacto de la corrupción desde el punto de vista de las instituciones políticas, económicas, educativas y sociales, entre otras.
    Acceso abierto
  • Conversatorio «Ética y corrupción en la función pública»

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-05)
    La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la Dirección de Gestión del Conocimiento, organizó el conversatorio denominado: «Ética y corrupción en la función pública», el cual se celebró el 5 de mayo del presente año en el campus Monterrico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Lima, Perú. Los ejes temáticos que se abordaron fueron los siguientes: ética de la función pública en las organizaciones públicas y en la formación de funcionarios; corrupción desde el punto de vista del desarrollo de la infraestructura pública; e impacto de la corrupción desde el punto de vista de las instituciones políticas, económicas, educativas y sociales, entre otras. Los participantes especialistas fueron los siguientes: Francisco Merino Amand, doctor por la Universidad de Valencia (España) del programa Ética y Democracia, coordinador de cursos en el Departamento de Humanidades de la UPC y autor del libro «Ética para la función pública»; Elsa Carrera Cabrera, ingeniera civil especialista en estructuras de puentes y proyectos viales, ministra de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción entre los años 1996 y 1997 y docente cursos de pregrado y posgrado en la UPC; Ana Isabel Rapún Ruiz, candidata doctoral en el Programa de Filosofía de la Acción y Dirección de organizaciones, IESE Bussiness School, Universidad de Navarra, profesora a tiempo completo de los cursos Ética y Responsabilidad Social Empresarial y coordinadora académica de la carrera de Administración y Recursos Humanos de la Facultad de Negocios de la UPC; Andrés Franco Urdanegui, décimo superior del noveno ciclo de la carrera de Derecho y practicante en el Estudio Flint Abogados; y Miguel Saravia López de Castilla, director de Gestión del Conocimiento de la UPC y presidente de Altamira, Grupo de Bibliotecas Académicas Peruanas.
    Acceso abierto
  • El ritmo del retraso. La construcción del afrodescendiente como mecanismo deslegitimador de la política en La Zamacueca Política (1859)

    Rodríguez Flores, Eduar Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-10)
    El ensayo girará en torno al análisis del discurso satírico presente en el Prospecto de la publicación periódica La Zamacueca política, el cual presenta una ácida crítica al contexto político-social y configura un proyecto de identidad nacional en el siglo XIX. Precisamente, en este contexto de formulación de identidades de “lo nacional”, fueron necesarios contraejemplos que constituyan los resortes retóricos y mecanismos de validación que terminen por deslegitimar lo necesariamente “insano” para pensar la “nación peruana”. Uno de ellos sería la construcción del afrodescendiente como depositario de prácticas indecorosas que, análogamente, serían también propias de las manifestaciones políticas del gobierno militar de Ramón Castilla.
    Acceso abierto
  • El asesinato masivo como una de las bellas artes

    Villacorta Santamato, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-10)
    Acceso abierto
  • Elogio a la independencia en la realidad

    Paico Sosa, Diego Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-10)
    Acceso abierto
  • Vallejo en Pere Lachaise

    Cangalaya Sevillano, Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-02)
    Acceso abierto
  • Poemas de los últimos días

    Ordóñez Araoz, Alexander Sbedsen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-02)
    Acceso abierto
  • Obertura en Coda

    Espinoza Villar, María Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-02)
    Acceso abierto
  • Introyección

    García Herrera, Gabriel Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-02)
    Acceso abierto
  • Horror

    Villacorta Santamato, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-10-01)
    Acceso abierto
  • Estado de la cuestión sobre la relación entre pobreza y violencia en América Latina en los últimos años

    Moscoso Saavedra, Carlos Angel Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-10-31)
    Resulta irrefutable el hecho de que el índice de violencia en el Perú y en América Latina ha aumentado significativamente en los últimos años. Una clara muestra de este suceso se presenta en todos los noticieros de la región. Si hacemos una comparación del contenido básico de estos programas periodísticos entre los años ochenta y la actualidad, podríamos ver que ahora se muestran muchos más casos de violencia diariamente, situación que no sucedía con la misma intensidad hace un tiempo. De acuerdo con el Banco Mundial, Latinoamérica registra el 30% de los homicidios mundiales . Asimismo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las denuncias registradas en el Perú por delitos como hurto, violación contra la libertad de las personas y tenencia ilegal de armas entre los años 2006 y 2013 reflejan, a través de la cantidad de casos encontrados, un incremento de casi el doble . Estos dos hechos demuestran que, en los últimos años, el nivel de violencia en esta región del mundo ha aumentado exponencialmente.
    Acceso abierto
  • En la mira

    Cornejo Mirando, Stefanie Karina; Santiago Llajaruna, Brenda Elizabeth; Berrocal Torres, Jazmín; Quiñones Valverde, Lucía Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-10-31)
    Acceso abierto

Más