Análisis del crecimiento de las born global firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 años
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Pardo, JontxuFecha de publicación
2017-01-02Palabras clave
InternacionalizaciónAgroindustria
Exportación
Pequeñas empresas
Consumidores
Posicionamiento
Negocios Internacionales
China
Perú
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Bocanegra Jesús, Marco Ignacio; Bueno Rodríguez, F. M. (2017). Análisis del crecimiento de las born global firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621421Resumen
La siguiente investigación busca analizar el crecimiento de las Born Global Firms peruanas con presencia en el mercado chino en el sector agro en los últimos 5 años. Para ello, es necesario identificar el comportamiento de internacionalización de dichas empresas en el Perú, teniendo como referencia dos modelos de internacionalización Uppsala y Born Global. El modelo de Uppsala explica el comportamiento de internacionalización de las empresas como un proceso gradual y por etapas, mientras que el modelo Born Global explica que se realiza un proceso acelerado de internacionalización omitiendo etapas, se enfoca en empresas que en los primeros años de creadas se orientan a mercados distintos y lejanos. De esta manera, se explicará las características que las empresas deben tener para ser consideradas Born Global. La investigación busca identificar los factores de crecimiento de las Born Global Firms peruanas del sector agro, conocer las características, costumbres y preferencias del mercado chino, analizar las características del consumidor chino, identificar los principales productos peruanos del sector agroexportador China y determinar los beneficios de los productos peruanos frente a los productos de los principales países exportadores a China. Asimismo, analizar el comportamiento de las exportaciones peruanas en los últimos años, comparar las exportaciones antes y después de la firma del TLC. Por último, se analizarán empresas peruanas consideradas Born Global con éxito para que sean tomadas como referencia por otras empresas que buscan éxito en el mercado internacional rápidamente y de esta manera puedan dar a conocer los productos peruanos en el extranjero.The following research seeks to analyze the growth of Born Global Firms in Peru with presence in the Chinese market in the agricultural sector in the last 5 years. For this, it is necessary to identify the internationalization behavior of these companies in Peru, having as reference two models of internationalization Uppsala and Born Global. The Uppsala model explains the internationalization behavior of companies as a gradual and staged process, while the Born Global model explains that an accelerated internationalization process is carried out omitting stages, focusing on companies that in the first years of creation Market to distant and distant markets. In this way, it will explain the characteristics that companies must have to be considered Born Global. The research seeks to identify the growth factors of the Peruvian Born Global Firms in the agro-sector, to know the characteristics, customs and preferences of the Chinese market, to analyze the characteristics of the Chinese consumer, to identify the main Peruvian agro- Benefits of Peruvian products against the products of the main exporting countries to China. Also, analyze the behavior of Peruvian exports in recent years, compare exports before and after the signing of the FTA. Finally, we will analyze Peruvian companies considered Born Global successfully so that they are taken as a reference by other companies that seek success in the international market quickly and in this way they can make known the Peruvian products abroad.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess