Propuesta de un modelo de gestión de la demanda estratégica para proyectos de tecnología de información de la ONPE
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Trabajo de Investigación_UPC ...
Embargo:
2086-12-01
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2.544Mb
Format:
Microsoft Word 2007
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Mejía Tarazona, RonaldIssue Date
2016-12-01Keywords
Gestión de servicios de tecnologías de la informaciónArquitectura de negocios
Organismos gubernamentales
Tecnología de la información
Sistemas y Tecnologías de la Información
Perú. Oficina Nacional de Procesos Electorales
Metadata
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Propone un modelo de gestión de la demanda para los proyectos de tecnología de información en la ONPE, que permita a la organización gestionar de forma estratégica los diferentes tipos de proyectos de tecnología, centralizando el proceso de solicitud, evaluación y aprobación de proyectos. Estas características permitirán que más proyectos de TI estén alineados a la misión y visión de la organización, generando así mayor valor a la ONPE y colaborando con las necesidades de los ciudadanos. Todo esto contribuye a ser de la ONPE una organización más confiable y transparente. La meta a conseguir, con esta propuesta, es reducir significativamente los proyectos cancelados por duplicidad, así mismo los proyectos terminados pero no utilizados o utilizados parcialmente por falta de alineación con los objetivos de la organización. Más allá de la maximización y eficiencia en la ejecución del presupuesto que la propuesta genera, se busca obtener proyectos de TI cuyos alcances estén orientados a perseguir la misión y visión de la ONPE. Un punto clave de la propuesta de gestión de la demanda es la evaluación de alineación con los objetivos de la organización, este punto es uno de los más importantes del modelo propuesto, ya que asegura que los proyectos no solo sean evaluados por la generación de valor que el proyecto podría sumar a la organización, sino que además el proyecto contribuya a alcanzar los objetivos trazados por la ONPE. El presente trabajo de investigación incluye un plan de implementación el cual se propondrá a la ONPE para instaurar la gestión de la demanda de los proyectos de TI; este plan incluye la creación de la oficina de gestión de la demanda que contemple la evaluación de alineación estratégica de proyectos, la gestión del portafolio de proyectos, la priorización y aprobación, en comité, de los proyectos seleccionados para solicitar presupuesto para su posterior ejecución. Así mismo este plan incluye la gestión del cambio cultural para aceptación organizacional del proyecto. El modelo que se presentará a continuación pretende ser empleado como una herramienta estratégica que permita a la organización alcanzar los objetivos establecidos.Type
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