Envíos recientes

  • ¿Ser ciudadanos en un mundo digital? La construcción de la ciudadanía digital desde la práctica educativa

    Piscoya Rivera, Leonardo (Fe y Alegría del Perú, 2021-07-15)
    Webinar que aborda los aspectos del ser ciudadano en un mundo digital.
    Acceso abierto
  • El proceso de construcción de conciencia ciudadana a través de las Ciencias Sociales

    Piscoya Rivera, Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-08-02)
    El taller propone pensar el trabajo del área de Ciencias Sociales para orientarlo a la construcción de la conciencia ciudadana. A lo largo del mismo se discutirá las concepciones claves para abordar la ciudadanía desde el área y para diseñar experiencias que permitan a los estudiantes interesarse por asuntos públicos y participar voluntariamente en la solución de problemas de su entorno.
    Acceso abierto
  • Japanese Students’ Personal Requirements for Interaction in English With Foreign Students, Examined by Free Description

    Arbaiza Meza, Carlos M.; Wenxin, Guan (IAFOR, 2022)
    The aim of this study is to determine which factors (such as motivation, interest, language ability or context) lead Japanese university students to interact in English with Foreign university students. The study targeted 128 Japanese undergraduate university students, executing a survey as research method to gather data about their preferences, experiences, and expectations towards interaction with international students in English. Further, specific questions aimed to collect information about the ideal non-classroom interaction situation. Content Analysis method (内容分析) was applied, and the answers were finally grouped in five main categories: Individuality (1 on 1 interaction), External Physical approach, Motivation, and interest (to interact), ‘Adequate’ place and time and ‘Adequate’ Language Ability. Interpretation of the data allows us to say that the students’ requirements and beliefs sometimes work as limitations or barriers for interaction. It is also apparent that the respondents tend to wait external initiative to engage in an interaction and might wait for a particular context or situation until they participate in one. Another factor is the self- perception of their language ability, fearing possible communication issue or improper use of the language. Such judgment, however, may not correspond with the actual language competence of the students. Emotional factors like motivation, interest, self-perception, and confidence, appear to affect their willingness to communicate, even if their language ability is adequate. In addition, the findings not only allow us to pinpoint these preferences, but also let us provide suggestions for a smoother interaction in English.
    Acceso abierto
  • Ceremonia de Reconocimiento a Graduados del Grupo de Excelencia Académica 2021

    Rodríguez, Manuel (2021-11-30)
    En esta ceremonia se brindará un merecido reconocimiento a los graduados del Grupo de Excelencia Académica. Participarán los graduados del GEA en julio de 2021.
    Acceso abierto
  • Ceremonia de Reconocimiento a Graduados del Grupo de Excelencia Académica

    Benllochpiquer, Jazmín; Morgan Rozas, Milagros; Novoa Cain, Mauricio; Rodriguez Villegas, Manuel (2021-09-21)
    En esta ceremonia se brindó un merecido reconocimiento a los graduados del Grupo de Excelencia Académica. Participaron los graduados del GEA entre diciembre de 2019 y marzo de 2020
    Acceso abierto
  • Mesa redonda: ¿Cómo será el mundo laboral en el futuro? Bloque temático 5

    Torres, Claudia; Zilberman, Jack; Tan, Oon Seng; Polesel, John (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Mesa redonda presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Mesa redonda: ¿Cómo será la educación en el año 2030?

    Polesel, John; Chamberlain, Elizabeth; Tan, Oon Seng; Loya, Gisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Mesa redonda presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Panel de expertos: La digitalización de la sociedad. Bloque temático 4

    Vosseller, Sven; González, Eduardo; Polesel, John; Gourlay, Lesley; Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Panel de expertos: Nuevos ambientes para la educación de las personas. Bloque temático 3

    Tan, Oon Seng; Piscoya, Leonardo; Muñoz, Ignacio; Crespo, Alegría (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Mesa redonda: La educación integral de la persona: Las ciencias, el bilingüismo y la literacidad. Bloque temático 8

    Crespo, Alegría; Allen, Mathew; Rodríguez, Manuel; Hill, Jerell; Vosseller, Sven (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Mesa redonda presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Mesa redonda: La educación integral de la persona: Las humanidades, la educación física y el arte. Bloque temático 7

    Morais, Ricardo; Vosseller, Sven; Hill, Jerell; Ruuskanen, Maria; Gamarra, Lorena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Mesa redonda presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Mesa redonda: ¿Qué competencias debe tener el docente para poder responder adecuadamente a los retos de la educación en el futuro? Bloque temático 6

    Cámere, Edistio; Cifuentes, Maria Isabel; García Quezada, Alfredo; Crespo, Alegría; Berckemeyer, Felipe; Rodríguez, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Mesa redonda presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Panel de expertos: La educación socioemocional de la persona y la sociedad. Bloque temático 2

    Chamberlain, Elizabeth; Tan, Oon Seng; Arbocco, Gonzalo Elías; Cifuentes, María Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-12)
    Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Panel de expertos: Integración de las tecnologías en la educación. Bloque temático 1

    Sulmont, Lea; Cooperman, Larry; Hill, Jerrel; Gourlay, Lesley; Morgan Rozas, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-12)
    Panel de expertos presentado en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • El docente referente de innovación educativa

    Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Educación integral de la persona: Ciencia, bilingüismo y alfabetización

    Hill, Jerell (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo mejorar la autonomía, la participación y el compromiso de los estudiantes en el siglo XXI?

    Gourlay, Lesley (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Las humanidades, la educación física y el arte

    Crespo, Alegría (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • La educación centrada en la persona

    Rodríguez, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto
  • Competencias Docentes para enfrentar los retos de la educación del futuro

    Loya, Gisela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
    Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores 2019: El Futuro del Aprendizaje. Este tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.
    Acceso abierto

Más