Collections in this community

Recent Submissions

  • RetroOne – Tales of Thassandria: Ambiciones y Conquista

    Vargas Orbegozo, Ernesto-Daniel; [email protected] (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2019-04)
    En un mundo fantástico, en una época medieval, los tres reinos Norte, Sur y Central defienden sus tierras de entre ellos, las cuales junto con el Gran Bosque, Las Montañas Rojas y el Mar Saliente, conforman la tierra de Thassandria. En este mundo, algunos caballeros, monstruos, demonios y seres antropomórficos poseen poderes mágicos inmensurables y son temidos por muchos o venerados por otros. Asimismo, existen diversas leyendas ancestrales y mitos ocurrentes que divagan entre los temores de los pueblerinos y la imaginación de los embriagados. Uno de los cuales es la existencia de un peligroso ermitaño que habita el bosque llamado la Arboleda Aullante, un hechicero de gran poder que deambula por la espesura del boscaje en busca de algo que nadie entiende ni tiene conocimiento. Visto de vez en cuando en los pueblos aledaños, siempre pregunta por artefactos insólitos que ninguno logra descifrar, por lo cual se lo empezó a considerar un lunático. Otros dicen que lo han visto enfrentarse tanto a peligrosos seres entre demonios negros o monstruos perversos, como a leales caballeros de los reinos, única y llanamente por aburrimiento y deseo de sentirse vivo. Desde entonces, la gente bautizó la historia como el mito del Mago Errante de la Arboleda Aullante.
  • Patrimonio Histórico: Taller 7 (2015-2)

    Chávez Marroquín, Jorge Luis; Dulanto Martínez, Jessica María; Vargas Acuña, Candy Claudia; Larrea León, Alejandra Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08)
    El curso de especialidad Patrimonio Histórico de la carrera Diseño Profesional de Interiores, de carácter teórico, está dirigido a los alumnos de séptimo ciclo y busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica de Diseño Multidisciplinario. El curso está orientado al desarrollo de un proyecto de intervención en un espacio patrimonial, el estudiante experimenta con patologías de deterioro en edificaciones antiguas y aprende técnicas de conservación a fin de que pueda utilizarlas en su desempeño profesional recuperando el valor de un inmueble. Como competencia de ciudadanía el alumno adquiere su compromiso con la historia y el patrimonio de su ciudad. El Perú tiene un importante Patrimonio cultural edificado y requiere profesionales con formación en temas de puesta en valor y adecuación a un nuevo uso.
    Acceso abierto