La mirada fotográfica peruana sobre las comunidades indígenas de la selva peruana. Casos: Musuk Nolte, Mónica Newton, Daniel Silva, Walter Silvera, Walter Wurst y Prom Perú.
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Paredes Tuesta, Paola GisellaAdvisors
Patriau Hildebrandt, Cesar EnriqueIssue Date
01/12/2016
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza los distintos tipos de miradas que se construyen sobre las comunidades indígenas de la selva peruana. Se ha considerado para fines de esta investigación, de acuerdo a los conceptos auto determinados por los mismos fotógrafos, que existen diferentes miradas hacia las comunidades nativas de la selva amazónica: la mirada simbólica- arquetipo, la mirada documental y la mirada turística. Cada uno de estos grupos tiene una forma particular de lectura e interpretación de las imágenes, las cuales producen significados concretos y llegan a un público objetivo determinado que las procesa y las consume. La investigación estará conformada por tres capítulos. En el primer capítulo se explicará la estrecha relación entre la comunicación fotográfica y la antropología visual. Asimismo, se determinará la relación entre la documentación de la fotografía y qué tan cerca está de la realidad. Por otro lado, se definirá qué es lo que significa la mirada del otro y el concepto de la otredad. Todos estos conceptos ayudarán a que se familiarizen con la lectura de la imagen y su entorno. El segundo capítulo, se centrará en las comunidades indígenas de la selva peruana: objeto de estudio de las fotos. En esta se definirá el concepto de multietnicidad, la cantidad, y diversidad de las comunidades indígenas que habitan en la selva del Perú. Asimismo, se definirá las familias etnolingüísticas y sus particularidades. Para el tercer y último capítulo se categorizarán los tipos de miradas del otro (auto-determinadas por los mismos fotógrafos), para tal objetivo se revisarán los distintos trabajos fotográficos, ya sean reportajes, series documentales, retratos, webs, exposiciones o foto- libros de comunidades indígenas de la selva de los seis fotógrafos seleccionados - Musuk Nolte, Mónica Newton, Daniel Silva, Walter Silvera, Walter Wurst y Prom Perú- y se seleccionará solo tres fotografías de cada uno de ellos respectivamente.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons