Plan de negocios para el relanzamiento y posicionamiento de la marca “Lavavajilla Lesly” en el mercado peruano
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Issue Date
2012-01-13Keywords
Planificación del marketingImagen de marca
Evaluación económica
Análisis del mercado
Administración de Empresas
Metadata
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Propone el Relanzamiento y Posicionamiento de la Marca “Lavavajilla Lesly” en el Mercado. La marca se diferencia por ser un producto de alta calidad y de bajo costo que pertenece a la unidad de negocio de limpieza del Grupo A&D Químicos. La propuesta del plan de negocios incluye la instalación de una planta de thermoformado para la fabricación de envases novedosos a medida, la importación de insumo de agente activo para la elaboración de la crema lavavajilla; con ello determinamos reducir nuestros costos de fabricación de envases y lavavajilla en 16% respecto del costo actual, y para posicionar la marca desarrollamos un plan marketing. La investigación de mercado toma como fuente el estudio adquirido de Euromonitor International realizado en el año 2009 y con proyección al 2014. Según este estudio el mercado de lavavajilla crecerá a un ritmo del 6% anual. Del análisis FODA podemos concluir que nuestra ventaja competitiva para el proyecto es la fabricación de nuestros propios envases en el momento oportuno, con diseños novedosos y a medida. El plan de marketing incluye el análisis de las 4P’s destacando el rediseño del empaque del producto y la publicidad. La inversión global en marketing se estima en 5% de los ingresos proyectados. La inversión necesaria para la implementación del plan de negocio asciende aproximadamente a 810 miles de Dólares de los cuales el 50% será financiado por el banco y el 50% restante con aporte propio. Nuestra proyección de ingresos considera 25% de crecimiento al año y lograr una participación del 5% en cinco (5) años. Determinamos los estados financieros del proyecto, según los flujos de caja libre y patrimonial, el plan de negocios no presentaría inconvenientes para cumplir con todas sus obligaciones. Para medir la viabilidad económica financiera determinamos los indicadores de rentabilidad financiera, descontados a un costo de capital WACC de 9.10% calculado mediante método CAPM. En conclusión, el proyecto se considera viable pues se obtiene un VAN mayor a cero y un TIR mayor al WACC. La inversión se recupera en un periodo menor a dos años.Type
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