Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Rubina Espinosa, Magaly SusanaIssue Date
2016-01-01Keywords
Competencias educativasCultura organizacional
Desarrollo de habilidades
Enseñanza universitaria
Metadata
Show full item recordAbstract
Aborda en primer lugar la definición del concepto de competencias y su clasificación, enfatizando en la vinculación de las mismas al desarrollo y al éxito de la actividad profesional, validando así la importancia de abordarlas dentro del proceso formativo universitario, el cual responde -en parte- a las demandas del mercado laboral y de la sociedad en general, quienes requieren que los futuros profesionales adquieran habilidades que sean transferibles a los contextos reales de desempeño. El vínculo existente entre las competencias y el desarrollo profesional, remite a temas como la empleabilidad, el marketing personal, el autoconocimiento y algunas competencias específicas demandadas por el mercado laboral, todos temas abordados en el marco teórico, que sustentan los contenidos desarrollados dentro del programa. El Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales, consta de dos módulos a ser desarrollados en diferentes etapas de la formación universitaria: primero, el momento previo al inicio de las prácticas pre profesionales (mitad de carrera aproximadamente); y segundo el momento que antecede al egreso (inserción en el mundo laboral). Los contenidos de cada módulo resultarán pertinentes al momento en que están programados y responderán a las necesidades tanto de los participantes como del entorno característico de cada etapa. El producto específico que se presenta como resultado es el Manual del Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales, en el cual se detalla (por módulo y por bloque) la estructura, programación, actividades y recursos a utilizar; constituyéndose así en la principal referencia de quienes asuman el rol de facilitadores de las actividades propuestas.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessCollections