Propuesta de marco de trabajo en base a design thinking para la mejora continua en empresas de retail
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Fecha de publicación
2015-12-29Palabras clave
Design thinkingModelamiento de negocios
Administración de procesos
Empresas comerciales
Ingeniería de Sistemas
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Design Thinking is a methodology whose main objective is to develop the creative skills of people in organizations, in order to achieve the best innovation proposals to enhance its competitiveness against other. Under this idea, this project's main objective is to build a framework that can facilitate the implementation of Design Thinking and make a proposal of solutions for continuous improvement of a process of a business model of Retail sector. To achieve this goal, the project is carried out in two stages, each lasting 16 weeks. The first stage begins with the stage of project management where the documents of the planning are defined. The second stage covers the implementation of the framework in the Topitop Company. This stage is divided into phases Understand, Empathize, Define, Develop, Prototype and Evaluate, defined in Design Thinking. This document embodies the development and results of the project stages, obtaining a framework based on Design Thinking as the final product. The results of the project include: applicability of the framework, improving the process of re-supply a Peruvian company in retail and the proposed improvement of the selected process. In conclusion, the document below shows the design and implementation of a framework which allows organizational improvement and alignment with business objectives.Design Thinking es una metodología que tiene como principal objetivo desarrollar la capacidad creativa de las personas en las organizaciones para lograr las mejores propuestas de innovación que permitan aumentar su competitividad frente a otras. Sobre la base de esta idea, el presente proyecto tiene como objetivo principal construir un marco de trabajo que permite facilitar la implementación de Design Thinking y lograr una propuesta de soluciones para la mejora continua de un proceso de un modelo de negocio del sector de Retail. La primera etapa inicia con la fase de gestión de proyecto en la cual se definen los entregables. La segunda etapa abarca la aplicación del framework en la empresa Topitop. Esta etapa se divide en las fases de Entender, Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar, propias de Design Thinking. El presente documento plasma el desarrollo y los resultados de las etapas del proyecto, siendo el producto principal un framework en base a Design Thinking. Los resultados obtenidos incluyen: aplicabilidad del marco de trabajo, mejora del proceso de re-abastecimiento en una empresa peruana de retail y la propuesta de mejora del proceso seleccionado. En conclusión, el documento a continuación muestra el diseño y aplicación de un marco de trabajo que permite la mejora organizacional y alineamiento con los objetivos del negocio.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessIdioma
spaColecciones