UPC, COMEX y MiBanco inician la segunda edición del Programa “Empresas en Crecimiento”
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2015-08-21
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEnlaces adicionales
http://www.upc.edu.pe/noticias/5656/upc-comex-y-mibanco-inician-la-segunda-edicion-del-programa-empresas-en-crecimientoTipo
info:eu-repo/semantics/otherDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaDescripción
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ) y MiBanco del grupo AC se unieron en alianza estratégica para realizar la segunda edición del Programa “Empresas en Crecimiento”. Estas instituciones, a través de la Unidad de Iniciativa Empresarial de la UPC, buscan promover y orientar a los pequeños y medianos empresarios para que desarrollen técnicas y herramientas de gestión que impulsen el crecimiento de sus empresas. El Programa “Empresas en Crecimiento” permite que los alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Negocios de la UPC, junto a Docentes especializados y un staff de asesores de la universidad, apoyen el crecimiento de empresas peruanas previamente registradas y seleccionadas, a través de asesorías gratuitas y otras gestiones que culminarán con la elaboración de planes de negocios o planes de mejoras de un área funcional de cada una de estas empresas. Los alumnos, como parte de su proceso de aprendizaje y de gestión en los negocios, deberán entregar, al finalizar el semestre académico, un documento que la empresa deberá aplicar para optimizar su gestión, desarrollar capacidades competitivas e incrementar sus operaciones. Es importante resaltar que en la primera edición de este Programa, puesto en marcha en el 2012, participaron seis empresas; quienes lograron optimizar sus negocios gracias a las consultorías realizadas por los alumnos de UPC. En la presente edición, gracias al éxito de la primera, el número de empresas ha incrementado a once, lo que motiva a las tres instituciones a continuar con este importante aporte a las pymes peruanas.Colecciones