Efecto de diferentes materiales educativos en el nivel de conocimientos sobre grupo de alimentos en adultos mayores
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Chávez Alonso, XimenaAsesores
Mayta-Tristan, PercyBenites Velásquez, Bach Beker
Fecha de publicación
2014-12Palabras clave
Educación en nutriciónMateriales didácticos
Alimentos
Ancianos
Estudio de casos
Nutrición
Tesis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Chávez Alonso X. Efecto de diferentes materiales educativos en el nivel de conocimientos sobre grupo de alimentos en adultos mayores [Internet]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC; 2015 [cited 2016 May 4]. Available from: http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/347120Resumen
Objetivo: determinar el efecto de tres materiales educativos en el nivel de conocimientos sobre grupo de alimentos en una población de adultos mayores autosuficientes del Centro de EsSalud de San Borja. Material y método: ss un estudio experimental de tipo cuasi-experimental. Se elaboraron 3 materiales educativos (franelógrafo, rotafolio y juego), los cuales se validaron y aplicaron. La sesión educativa se realizó en el Centro del Adulto Mayor de EsSalud en el distrito limeño de San Borja; se seleccionaron sesenta adultos mayores por conveniencia y se dividieron en tres grupos de veinte adultos mayores para cada aplicación. Resultados: los tres materiales educativos se validaron por grupo focal y por juicio de expertos, cuyos comentarios sirvieron para la reelaboración de los materiales. En la sesión educativa se encontró que en el pretest de la aplicación de los materiales educativos, se obtuvo un mayor puntaje en orden descendente, juego (6.05±1.10), franelógrafo (5.00±0.86), rotafolio (4.85±1.18). En el postest se obtuvo un mayor puntaje en orden descendente, franelógrafo (7.7±1.03), rotafolio (6.85±0.81) y el juego (6.05±1.32). En la comparación de los resultados del pre test y post test hubo un mayor efecto en el incremento de conocimientos. Se obtuvo una mayor diferencia para el franelógrafo (2.70±1.26), rotafolio (2.00±1.34) y juego (0.00±0.92). Conclusión: los materiales educativos empleados, tanto el franelógrafo, como el rotafolio tienen efecto en la mejora del nivel de conocimientos sobre grupo de alimentos en los adultos mayores autosuficientes del Centro de EsSalud de San Borja.Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones