Propuesta de mejora en la calidad de servicio, a través de los procesos de mantenimiento y producción, en una empresa de procesamiento de billetes y monedas
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Espinoza - Huamán - Trujillo.pdf
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2085-01-19
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Issue Date
2015-01-19Keywords
Administración de procesosGestión de la calidad
Producción industrial
Mantenimiento industrial
Empresas
Seguridad
Administración de Empresas
Tesis
Metadata
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El presente trabajo busca contribuir en el crecimiento del nivel de servicio al cliente (producto entregado sin defectos y a tiempo) en una empresa de procesamiento de billetes y monedas, proponiendo mejoras y soluciones desde la perspectiva del mantenimiento y la producción. Se presenta a la empresa donde se realizará el estudio, los procesos involucrados, los principales síntomas y las causas que los originan. Se concluye que el nivel de servicio percibido por el cliente se ve afectado por tres factores principales, los cuales son máquina, mano de obra y material. Las propuestas de solución y mejoras se trabajan en el tercer capítulo. Éstas se construirán desde la óptica de mejora de procesos que involucran también al recurso humano, tanto como partícipe activo y como pilar que sostiene los resultados a largo plazo. Asimismo se introduce el cálculo del indicador Efectividad Global de Equipos (OEE) para medir los resultados de los esfuerzos integrados de mejora de las áreas de Producción y Mantenimiento.Type
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