Plan de negocios para el lanzamiento de Safety Clean, servicio profesional de limpieza especializada en departamentos en Lima Metropolitana de la empresa Var SAC
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Authors
Begazo Villanueva, Alejandra RonildaFlores Gonzales, Bertha Roxana
Mogollón Daza, Vanessa Leticia
Issue Date
2015-01-17Keywords
Creación de empresasEstudios de viabilidad
Planificación de la empresa
Empresa de servicios
Higiene
Edificios de departamentos
Administración de Empresas
Tesis
Metadata
Show full item recordDOI
10.13140/RG.2.1.4832.3683Abstract
Safety Clean, servicio profesional de limpieza especializado en departamentos, tiene como ámbito de desarrollo Lima Metropolitana y en la primera etapa su alcance será los hogares de Lima Moderna por la afinidad del perfil. El público objetivo lo componen los hogares del NSE A y B de Lima Moderna que residen en departamentos, tienen un estilo de vida sofisticado y moderno, y acostumbran contratar servicio doméstico para los quehaceres del hogar. Este proyecto pretende cubrir la necesidad latente del público objetivo quienes cada vez valoran más su tiempo personal y para compartirlo con la familia; además buscan se les brinde la seguridad necesaria al contratar este tipo de servicios. Por otro lado, mejorar la calidad de vida de trabajadores del hogar a quienes se les denominará “Asesores del Cuidado del Hogar”, a través de revaloración de su trabajo y el reconocimiento de sus beneficios laborales; quienes se convertirán en cómplices perfectos en la limpieza y administración de las labores del hogar. Los objetivos estratégicos para el primer año de operación es llegar a atender al 1.59% (422 hogares) del total de hogares del mercado objetivo en mención, con un promedio de 2 servicios mensuales por familia y con el 85% de clientes satisfechos (valoración 4/5). Asimismo, se espera un crecimiento sostenido anual del 4% de tal manera que se logre la recuperación de la inversión en cinco años. La rentabilidad que ofrece el negocio tanto para los inversionistas (flujo de caja libre) como para el accionista supera ampliamente el costo de oportunidad (WACC y Ks); por lo tanto, se concluye que el proyecto es atractivo y viable. Finalmente, se señala que la clave de éxito del presente proyecto, radica en el cumplimiento de la promesa de valor, la sostenibilidad de su ventaja diferencial y el análisis constante del consumidor para adaptar sus estrategias en función a las nuevas necesidades de su público objetivo.Type
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10.13140/RG.2.1.4832.3683
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