Validez y confiabilidad de escala de afecto positivo y negativo (SPANAS) en estudiantes universitarios peruanos
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2014-08-13Palabras clave
Afecto PositivoAfecto Negativo
SPANAS
Análisis Factorial Confirmatorio
Validez de Constructo
xmlui.metadata.dc.contributor.email
[email protected]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Validity and reliability of the Positive and Negative Affect Scale (SPANAS) in university peruvian studentsCitation
Rev. Psicol. v.14 n.2 Trujillo jul./dic. 2012Editorial
Universidad César Vallejo (UCV)Journal
Revista de PsicologíaRevista de Psicología
Enlaces adicionales
http://revistas.concytec.gob.pe/Resumen
Se ha estudiado la validez de constructo y la confiabilidad de la escala SPANAS en dos muestras de estudiantes universitarios de Lima. Mediante diversos análisis factoriales confirmatorios (AFC) se evaluó el ajuste de tres modelos competidores (un solo factor, dos factores correlacionados y dos factores ortogonales). Este procedimiento se replicó en las dos muestras de estudiantes universitarios. Luego de haber realizado los análisis de validez y confiabilidad, se encontró que el modelo de dos factores correlacionados era el que mejor representó a la escala en ambas muestras. Además, las escalas de afecto positivo y negativo demostraron ser confiables. De esta manera se tiene evidencia de la presencia de dos factores que representan al afecto positivo y negativo.It was studied the construct validity and the reliability of the SPANAS scale in two samples of university students from Lima. Through many confirmatory factorial analyses (AFC) it was evaluated the adjustment of three competing models (one factor, two correlated factors and two orthogonal factors). This procedure was replicated in the two samples of universitary students. After the validity and reliability analysis were done, it was found that the two correlated factors model was better to represent the scale in both samples. Furthermore, the Positive and Negative Affect Scale proved to be reliable. In this way we have evidence of the presence of two factors which represent the positive and negative affection.
Tipo
info:eu-repo/semantics/articleDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaISSN
1990-6757Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess