Los espacios educativos del niño: escuela y familia. Alcances para una educación de calidad
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Urbano López, HernánIssue Date
2013-04-29
Metadata
Show full item recordType
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaDescription
Este tema generalmente es abordado desde perspectivas diferentes y con referentes de escuela y familia que datan de varias décadas. Casi la totalidad de las investigaciones sobre la interacción binomio familia-escuela, nos proporcionan datos de la influencia que cada institución tiene en la otra, y que la ventaja en el alumno no solo se puede evidenciar en el rendimiento académico sino en algo mayor: la formación integral que debe tener un estudiante a lo largo de su vida académica. Pues sabemos que la vida escolar incorpora al ser humano en pleno proceso de desarrollo y además incluye varias etapas evolutivas de éste. Por esto último es que en la mayoría -sino todas- las facultades de educación en el mundo, se ha incorporado en la formación de los futuros docentes, asignaturas en las cuales se estudian los procesos evolutivos humanos, sus problemas mas comunes, los procesos cognitivos (o funciones superiores ), y actualmente las explicaciones neurofisiológicas de las funciones superiores comprometidas con el aprendizaje.Collections