¿Podrá el uso de Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos mejorar el rendimiento académico en los alumnos de curso de Nivelación de Física?
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Arrascue Córdova, LilyBermejo Ríos, María Hilda
Parasi Falcón, Víctor Manuel Juan Pablo
Pérez Zenteno, Betty
Rojas Terán, Carlos
Villalta Riega, Rosario del Pilar
Issue Date
2012-01-01Keywords
Aprendizaje en líneaJuegos
Métodos de enseñanza
Rendimiento académico
Universidades privadas
Tesis
Metadata
Show full item recordDOI
10.13140/RG.2.1.2535.1524Abstract
Se evalúa la aplicación de la metodología de aprendizaje denominada Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos. Para medir el resultado de la implementación de dicha metodología, se decidió tomar como muestra a 42 alumnos, de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, divididos en dos grupos, llamados grupo experimental y grupo control. El grupo experimental usó la nueva metodología en dos unidades de aprendizaje del curso, mientras que el grupo control recibió las mismas unidades del curso pero de una forma tradicional. Concluidas ambas unidades, se realizó una comparación entre los resultados obtenidos y, con un 95% de confianza, se puede decir que el uso del Game Based Learning aumentó el rendimiento de los alumnos.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.13140/RG.2.1.2535.1524
Scopus Count
Collections