Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante en el Perú, el cual gire entorno a un insumo principal : la papa
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2013-03-19Keywords
Estudios de viabilidadCreación de empresas
Restaurantes
Papa
Análisis de costos
Análisis financiero
Planificación del marketing
Administración de Empresas
Tesis
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta idea de negocios es evaluar la factibilidad de implementar un restaurante y bar, que gire en torno a la papa como insumo principal de todos sus platos y piqueos; el cual es validado si se toma en cuenta que existen grandes oportunidades de crear nuevos conceptos a los ya instalados en los mercados locales, como internacionales. Actualmente, existe un gran mercado de negocios dirigidos a satisfacer la demanda de restaurantes y bares; sobre todo en una época donde la cocina peruana ha empezado a popularizarse tanto de manera local como fuera de sus fronteras, lo cual brinda la posibilidad de poder lanzar al mercado restaurantes con nuevos conceptos a los conocidos actualmente; sin embargo, son pocos los locales que están dispuestos a ofrecer un enfoque distinto al tradicional y se conforman con ofrecer los servicios y productos regulares. Huayro es un restaurante que destaca por la calidad en su comida así como por su concepto innovador, el cual tiene como misión ser un restaurante difusor de la cultura gastronómica peruana, que ofrezca una alternativa de negocio rentable bajo un concepto original y novedoso. El mercado objetivo esta compuesto por aquellas personas pertenecientes al NSE. A y B, entre los 25 y 35 años (Adulto Joven) y que viven en los distritos de Lima Moderna. La inversión necesaria es de US$ 207,228.54 dólares, los cuales serán financiados con 40% correspondiente a capital propio y un 60% con préstamo bancario. Los flujos de caja han sido descontados con una tasa del 12.62% en un período de 5 años, lo cual da como resultado un VAN económico de US$ 295,821.05 y una TIR económica de 64.13%.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/closedAccessCollections