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Issue Date
2018-04
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Este curso es de especialidad en el programa de Terapia Física y diseñado para el sexto ciclo, donde desarrolla la competencia general de Comunicación Escrita en el nivel 2 y la especifica de Practica Clínica nivel 2, en la dimensión de Promoción, Prevención y Tratamiento fisioterapeutico. En el los estudiantes aplican directamente las técnicas de las diferentes metodologías entre ellos y luego con niños y adultos que presentan alteraciones en la ejecución del movimiento propias de su discapacidad. El alumno pasará por el proceso de aplicación técnica de cada metodología en su propio cuerpo frente a la reeducación del paciente niño o adulto con dificultades y/o interferencias en la construcción del aprendizaje motor. En nuestro medio empezaron a llegar circunstancialmente las metodologías que hasta hoy en día son las más difundidas para la Neurorehabilitación, así llegaron el Método Kabat, Brunnstrom y Bobath; los cuales han ido evolucionando, complementándose unas con otras. En los años 80 otras propuestas, con una visión más holística del individuo, enriquecieron las otras metodologías que ya se usaban, así llegó la metodología de Castillo Morales, que introdujo el término de Concepto de Tratamiento; que integraba no solamente fundamentos neurofisiológicos, sino también los otros aspectos de la naturaleza humana, la antropología, la filosofía, es decir el ser humano como un ser integral, que vive en un medio complejo que es la sociedad.Type
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