Autoestima y motivación en el uso de Facebook en adultos de 18 a 37 años de Lima Metropolitana

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/623036
Title:
Autoestima y motivación en el uso de Facebook en adultos de 18 a 37 años de Lima Metropolitana
Authors:
Mas Grimaldi, Desirée ( 0000-0002-4546-7187 ) ; Velarde Vidaurrázaga, Claudia ( 0000-0001-5045-229X )
Advisors:
Reyes Bossio, Mario ( 0000-0003-4655-1927 )
Citation:
Mas Grimaldi, Desirée ; Velarde Vidaurrázaga, C. (2018). Autoestima y motivación en el uso de Facebook en adultos de 18 a 37 años de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623036
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
9-Mar-2018
URI:
http://hdl.handle.net/10757/623036
Abstract:
Conocer la relación que existe entre las variables autoestima y motivación en el uso de Facebook en adultos de 18 a 37 años de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 200 participantes (66 hombres y 134 mujeres) con edades comprendidas entre 18 y 37 años (media = 27.9; DE = 4.044). Se realizó una aplicación en línea a través de Typeform, que incluía una ficha sociodemográfica, la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965), y la Escala de Motivación en el uso de Facebook de Fu-Yuan Hong y Su-Lin Chiu (2014). Se encontró como hallazgo principal que, dependiendo de la edad del participante, la relación de la autoestima y otras variables cambia.
Abstract:
Understand the relationship between self-esteem and Facebook usage motivation in adults from 18 to 37 years of Lima city. The sample consists of 200 participants, 66 men and 134 women aged between 18 to 37 (media = 27.9; DE = 4.044). They replied an online questionnaire about personal aspects of their life, completed the Rosenberg Self-esteem Scale (1965), and the Fu-Yuan Hong and Su-Lin Chiu Facebook usage motivation Scale (2014), all of them sent online through Typeform. The main finding of the study is that, depending on the participant’s age, the relationship between the level of self-esteem and other variable can change.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Autoestima; Motivación; Redes sociales; Psicología; Lima (Perú : Área Metropolitana)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorReyes Bossio, Marioes
dc.contributor.authorMas Grimaldi, Desiréees
dc.contributor.authorVelarde Vidaurrázaga, Claudiaes
dc.date.accessioned2018-03-30T21:55:51Z-
dc.date.available2018-03-30T21:55:51Z-
dc.date.issued2018-03-09-
dc.identifier.citationMas Grimaldi, Desirée ; Velarde Vidaurrázaga, C. (2018). Autoestima y motivación en el uso de Facebook en adultos de 18 a 37 años de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623036es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/623036-
dc.description.abstractConocer la relación que existe entre las variables autoestima y motivación en el uso de Facebook en adultos de 18 a 37 años de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 200 participantes (66 hombres y 134 mujeres) con edades comprendidas entre 18 y 37 años (media = 27.9; DE = 4.044). Se realizó una aplicación en línea a través de Typeform, que incluía una ficha sociodemográfica, la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965), y la Escala de Motivación en el uso de Facebook de Fu-Yuan Hong y Su-Lin Chiu (2014). Se encontró como hallazgo principal que, dependiendo de la edad del participante, la relación de la autoestima y otras variables cambia.es
dc.description.abstractUnderstand the relationship between self-esteem and Facebook usage motivation in adults from 18 to 37 years of Lima city. The sample consists of 200 participants, 66 men and 134 women aged between 18 to 37 (media = 27.9; DE = 4.044). They replied an online questionnaire about personal aspects of their life, completed the Rosenberg Self-esteem Scale (1965), and the Fu-Yuan Hong and Su-Lin Chiu Facebook usage motivation Scale (2014), all of them sent online through Typeform. The main finding of the study is that, depending on the participant’s age, the relationship between the level of self-esteem and other variable can change.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectLima (Perú : Área Metropolitana)es
dc.titleAutoestima y motivación en el uso de Facebook en adultos de 18 a 37 años de Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.