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Issue Date
2017-03-01
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Fasabi Huamán, Karen; Gamboa Airaldi, María Paz; Palomino Samaniego, E. (2011). Relanzamiento del Circuito Mágico del Agua. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622818Abstract
El contenido del siguiente trabajo de investigación titulado “Relanzamiento del Circuito Mágico del Agua” cuenta con el objetivo de diseñar un plan estratégico de marketing de carácter innovador con estrategias que satisfagan las necesidades de sus públicos objetivos con la finalidad de aprovechar su gran potencial aún no del todo explotado y convertirlo en el mejor parque de entretenimiento familiar y cultural en la ciudad de Lima. Por tanto, fue necesario investigar en qué contexto interno y externo se desenvolvía el Circuito Mágico del Agua (CMA), quiénes son su competencia local directa e indirecta, qué estrategias innovadoras han realizado los parques de entretenimiento más exitosos en el mundo, y dentro del mercado potencial de familias, cultura y corporativo qué segmentos eran los más atractivos. En ese sentido, para validar la decisión de los segmentos escogidos se realizaron focus group, sondeos y estudios etnográficos que definieran con mayor precisión los niveles de satisfacción actual, procesos de compra, preferencias, entre otros, develando las necesidades particulares que el CMA no estaba satisfaciendo con su promesa de marca actual. Es preciso señalar que, en el plan estratégico de marketing del Circuito Mágico del Agua se diseñaron estrategias que estén dirigidas a mejorar la experiencia de cliente de cada segmento a fin que se logre: (1) incrementar la frecuencia de visitantes con un circuito de fuentes acompañados de servicios complementarios totalmente renovado, (2) captar nuevos visitantes con las actividades culturales, (3) generar mayor ticket promedio con el consumo de las nuevas atracciones propuestas y, (4) conseguir una relación comercial sostenible con empresas que buscan promocionar sus marcas. Finalmente, en el análisis costo – beneficio del Plan de marketing del CMA, se concluye la rentabilidad de su ejecución, dada la expectativa de éxito de sus estrategias que se encuentran formuladas para satisfacer las necesidades de sus segmentos meta a través de una renovada propuesta de valor.Type
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