Estrategias de fidelización que contribuyan a la gestión de retención de clientes de consumo masivo en los principales operadores móviles de telecomunicaciones de Lima Metropolitana (Movistar, Claro y Entel). Propuesta centrada en Claro (América Móvil Perú S.A.C.)

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622675
Title:
Estrategias de fidelización que contribuyan a la gestión de retención de clientes de consumo masivo en los principales operadores móviles de telecomunicaciones de Lima Metropolitana (Movistar, Claro y Entel). Propuesta centrada en Claro (América Móvil Perú S.A.C.)
Authors:
Reyna Flores, Nataly Beatriz ( 0000-0001-6718-8384 ) ; Tinta Yactayo, Carlos Antonio ( 0000-0002-0471-3548 )
Advisors:
Gamarra Vargas, Natalie Margarita
Citation:
De Negocios, P., Mori, A., & Soldevila, L. (2011). Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas Escuela De Postgrado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622675
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622675
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de fidelización que contribuyan con la retención de clientes con la finalidad de mitigar el problema de pérdida de clientes de consumo masivo de líneas celulares en los principales operadores de telefonía móvil en el Perú (Movistar, Claro y Entel). En el primer capítulo, se expondrá el marco teórico, indispensable para el desarrollo de nuestra investigación y para el desarrollo de las propuestas, tocándose conceptos básicos de telecomunicaciones, portabilidad numérica, reseña de los operadores móviles actuales en el país, conceptos de estrategias y fidelización, marketing emocional, tipos de estrategias, comportamiento del consumidor, entre otros conceptos relevantes. Luego, en el segundo capítulo, se desarrollará la metodología de la investigación, como es el planteamiento de la misma, la elección del tipo de investigación, la elaboración de preguntas de investigación, descripción del contexto interno y externo de los lugares donde se realizaron las entrevistas. Así mismo, se describirá la muestra, recolección de datos, guía de preguntas, segmentos y categorías definidas para las entrevistas; y finalmente, el procesamiento de la información obtenida de las entrevistas realizadas. Así mismo, en el tercer capítulo, se realizará el análisis de datos y obtención de resultados, es decir, a partir de la teoría descrita en el marco teórico y las respuestas de nuestros entrevistados se responderán a las preguntas de investigación planteadas, las mismas que se encuentran alineadas a los objetivos específicos. Además, en el cuarto capítulo, detallaremos los hallazgos, barreras y brechas encontradas durante las entrevistas. Finalmente, presentaremos las conclusiones y recomendaciones obtenidas del trabajo de investigación realizado.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorGamarra Vargas, Natalie Margaritaes
dc.contributor.authorReyna Flores, Nataly Beatrizes
dc.contributor.authorTinta Yactayo, Carlos Antonioes
dc.date.accessioned2018-02-14T21:04:24Z-
dc.date.available2018-02-14T21:04:24Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.citationDe Negocios, P., Mori, A., & Soldevila, L. (2011). Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas Escuela De Postgrado. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622675es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622675-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de fidelización que contribuyan con la retención de clientes con la finalidad de mitigar el problema de pérdida de clientes de consumo masivo de líneas celulares en los principales operadores de telefonía móvil en el Perú (Movistar, Claro y Entel). En el primer capítulo, se expondrá el marco teórico, indispensable para el desarrollo de nuestra investigación y para el desarrollo de las propuestas, tocándose conceptos básicos de telecomunicaciones, portabilidad numérica, reseña de los operadores móviles actuales en el país, conceptos de estrategias y fidelización, marketing emocional, tipos de estrategias, comportamiento del consumidor, entre otros conceptos relevantes. Luego, en el segundo capítulo, se desarrollará la metodología de la investigación, como es el planteamiento de la misma, la elección del tipo de investigación, la elaboración de preguntas de investigación, descripción del contexto interno y externo de los lugares donde se realizaron las entrevistas. Así mismo, se describirá la muestra, recolección de datos, guía de preguntas, segmentos y categorías definidas para las entrevistas; y finalmente, el procesamiento de la información obtenida de las entrevistas realizadas. Así mismo, en el tercer capítulo, se realizará el análisis de datos y obtención de resultados, es decir, a partir de la teoría descrita en el marco teórico y las respuestas de nuestros entrevistados se responderán a las preguntas de investigación planteadas, las mismas que se encuentran alineadas a los objetivos específicos. Además, en el cuarto capítulo, detallaremos los hallazgos, barreras y brechas encontradas durante las entrevistas. Finalmente, presentaremos las conclusiones y recomendaciones obtenidas del trabajo de investigación realizado.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleEstrategias de fidelización que contribuyan a la gestión de retención de clientes de consumo masivo en los principales operadores móviles de telecomunicaciones de Lima Metropolitana (Movistar, Claro y Entel). Propuesta centrada en Claro (América Móvil Perú S.A.C.)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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