Análisis de estrategias que permitan reducir la informalidad de las agencias de viaje y turismo minoristas de Lima

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622665
Title:
Análisis de estrategias que permitan reducir la informalidad de las agencias de viaje y turismo minoristas de Lima
Authors:
Deza Espinoza, Evelyn Jackeline ( 0000-0002-3137-7818 ) ; Reyes Ludeña, Elena Mabel ( 0000-0001-7544-9273 )
Advisors:
Gamarra Vargas, Natalie
Citation:
Deza Espinoza, Evelyn Jackeline ( 0000-0002-3137-7818 ) ; Reyes Ludeña, E. M. ( 0000-0001-7544-9273 ). (2017). Análisis de estrategias que permitan reducir la informalidad de las agencias de viaje y turismo minoristas de Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
23-Nov-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622665
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo determinar estrategias que ayuden a reducir la informalidad de las agencias de viaje y turismo minoristas de Lima. En el primer capítulo, se investiga y se presenta el marco teórico, en el que se desarrollan temas tales como la informalidad, el turismo, la calidad del servicio, las agencias de viajes y las Tecnologías de la Información y Comunicación. También se exploran y se exponen las estrategias y los tipos de estrategias que existen, con la finalidad de proponer dentro de nuestra investigación aquellas que ayuden a reducir la informalidad. En el segundo capítulo, se explica la metodología de la investigación, resaltando los pasos que se siguieron para el desarrollo de nuestra investigación cualitativa: la metodología de estudio, el método de investigación y las técnicas e instrumentos de recopilación de datos y su tratamiento. En el tercer capítulo, se realiza el análisis de los resultados teniendo como objetivo responder a las preguntas de la investigación. En el cuarto capítulo, se presenta la discusión sobre los principales hallazgos, barreras y brechas. Finalmente, se brindan las conclusiones y las recomendaciones basadas en la investigación desarrollada.
Abstract:
The objective of this paper is to determine strategies that help reduce the informality of travel agencies and retail tourism in Lima. In the first chapter, the theoretical framework is investigated and presented, in which topics such as informality, tourism, quality of service, travel agencies and Information and Communication Technologies are developed. The strategies and types of strategies that exist are also explored and exposed, in order to propose those that help reduce informality within our research. In the second chapter, the methodology of the investigation is explained, highlighting the steps that were followed for the development of our qualitative research: the study methodology, the research method and the techniques and instruments of data collection and its treatment. In the third chapter, the results are analyzed with the objective of answering the research questions. In the fourth chapter, the discussion about the main findings, barriers and gaps is presented. Finally, conclusions and recommendations based on the research developed are provided.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorGamarra Vargas, Nataliees
dc.contributor.authorDeza Espinoza, Evelyn Jackelinees
dc.contributor.authorReyes Ludeña, Elena Mabeles
dc.date.accessioned2018-02-14T12:40:34Z-
dc.date.available2018-02-14T12:40:34Z-
dc.date.issued2017-11-23-
dc.identifier.citationDeza Espinoza, Evelyn Jackeline ( 0000-0002-3137-7818 ) ; Reyes Ludeña, E. M. ( 0000-0001-7544-9273 ). (2017). Análisis de estrategias que permitan reducir la informalidad de las agencias de viaje y turismo minoristas de Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622665-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar estrategias que ayuden a reducir la informalidad de las agencias de viaje y turismo minoristas de Lima. En el primer capítulo, se investiga y se presenta el marco teórico, en el que se desarrollan temas tales como la informalidad, el turismo, la calidad del servicio, las agencias de viajes y las Tecnologías de la Información y Comunicación. También se exploran y se exponen las estrategias y los tipos de estrategias que existen, con la finalidad de proponer dentro de nuestra investigación aquellas que ayuden a reducir la informalidad. En el segundo capítulo, se explica la metodología de la investigación, resaltando los pasos que se siguieron para el desarrollo de nuestra investigación cualitativa: la metodología de estudio, el método de investigación y las técnicas e instrumentos de recopilación de datos y su tratamiento. En el tercer capítulo, se realiza el análisis de los resultados teniendo como objetivo responder a las preguntas de la investigación. En el cuarto capítulo, se presenta la discusión sobre los principales hallazgos, barreras y brechas. Finalmente, se brindan las conclusiones y las recomendaciones basadas en la investigación desarrollada.es
dc.description.abstractThe objective of this paper is to determine strategies that help reduce the informality of travel agencies and retail tourism in Lima. In the first chapter, the theoretical framework is investigated and presented, in which topics such as informality, tourism, quality of service, travel agencies and Information and Communication Technologies are developed. The strategies and types of strategies that exist are also explored and exposed, in order to propose those that help reduce informality within our research. In the second chapter, the methodology of the investigation is explained, highlighting the steps that were followed for the development of our qualitative research: the study methodology, the research method and the techniques and instruments of data collection and its treatment. In the third chapter, the results are analyzed with the objective of answering the research questions. In the fourth chapter, the discussion about the main findings, barriers and gaps is presented. Finally, conclusions and recommendations based on the research developed are provided.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleAnálisis de estrategias que permitan reducir la informalidad de las agencias de viaje y turismo minoristas de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.