Propuesta de ampliación de línea 4 del metro de Lima-Callao Tramo Av. Ovalo Gambetta – Panamericana Norte

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622640
Title:
Propuesta de ampliación de línea 4 del metro de Lima-Callao Tramo Av. Ovalo Gambetta – Panamericana Norte
Authors:
Huaman Ochoa, Lidia Angela; Huayta Hidalgo, José Manuel; Orihuela Carpio, Luis Antonio; Quiroz Sosa, Liliana Marina
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622640
Abstract:
La propuesta de ampliación de la Línea 4 del tren eléctrico en el tramo del Ovalo Gambeta y la Panamericana Norte, se origina como una preocupación al detectarse que las poblaciones ubicadas en el margen derecha del rio Chillón del Área Metropolitana de Lima y Callao no han sido consideradas dentro de la solución del transporte masivo bajo esta modalidad. Dentro de las poblaciones afectadas se encuentran los distritos de Ventanilla y Mi Perú en la Provincia Constitucional del Callao, además de las poblaciones de Oquendo, Las Brisas y Márquez en el Cercado del Callao, ya que la estación final según el proyecto original está definido en al final del Aeropuerto Jorge Chávez, en lo que corresponde a Lima Metropolitana el distrito de Puente de Puente Piedra es el directamente afectado, además de los distritos colindantes como son Santa Rosa, Ancón y Carabayllo en lo que respecta a sus poblaciones del margen derecho del rio Chillón. La presente tesis tiene la finalidad de aportar una solución viable al transporte masivo de más de un millón de habitantes que serán directamente beneficiados y que no han sido considerados dentro del sistema interconectado del tren eléctrico, además esta ampliación permitirá fácilmente incorporar en un futuro a los pasajeros del Tren de Cercanías Lima – Huacho, permitiendo un uso racional de transporte masivo no contaminante. Este solución puede ser planteada a través de una APP, mediante la concesión por 30 años del servicio siguiendo los mismos parámetros utilizados en las concesiones de las Líneas 1 y 2 hoy en funcionamiento la Línea 1 y próximamente la Línea 2 que entrara en operación el 2018 el primer tramo, la inversión es de $ 1,389,409,771.23 millones de dólares americanos.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorHuaman Ochoa, Lidia Angelaes
dc.contributor.authorHuayta Hidalgo, José Manueles
dc.contributor.authorOrihuela Carpio, Luis Antonioes
dc.contributor.authorQuiroz Sosa, Liliana Marinaes
dc.date.accessioned2018-02-13T01:49:30Z-
dc.date.available2018-02-13T01:49:30Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622640-
dc.description.abstractLa propuesta de ampliación de la Línea 4 del tren eléctrico en el tramo del Ovalo Gambeta y la Panamericana Norte, se origina como una preocupación al detectarse que las poblaciones ubicadas en el margen derecha del rio Chillón del Área Metropolitana de Lima y Callao no han sido consideradas dentro de la solución del transporte masivo bajo esta modalidad. Dentro de las poblaciones afectadas se encuentran los distritos de Ventanilla y Mi Perú en la Provincia Constitucional del Callao, además de las poblaciones de Oquendo, Las Brisas y Márquez en el Cercado del Callao, ya que la estación final según el proyecto original está definido en al final del Aeropuerto Jorge Chávez, en lo que corresponde a Lima Metropolitana el distrito de Puente de Puente Piedra es el directamente afectado, además de los distritos colindantes como son Santa Rosa, Ancón y Carabayllo en lo que respecta a sus poblaciones del margen derecho del rio Chillón. La presente tesis tiene la finalidad de aportar una solución viable al transporte masivo de más de un millón de habitantes que serán directamente beneficiados y que no han sido considerados dentro del sistema interconectado del tren eléctrico, además esta ampliación permitirá fácilmente incorporar en un futuro a los pasajeros del Tren de Cercanías Lima – Huacho, permitiendo un uso racional de transporte masivo no contaminante. Este solución puede ser planteada a través de una APP, mediante la concesión por 30 años del servicio siguiendo los mismos parámetros utilizados en las concesiones de las Líneas 1 y 2 hoy en funcionamiento la Línea 1 y próximamente la Línea 2 que entrara en operación el 2018 el primer tramo, la inversión es de $ 1,389,409,771.23 millones de dólares americanos.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titlePropuesta de ampliación de línea 4 del metro de Lima-Callao Tramo Av. Ovalo Gambetta – Panamericana Nortees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de la Construcciónes_PE
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