Impacto del uso de herramientas para compartir contenidos en la difusión de tesis electrónicas: el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622604
Title:
Impacto del uso de herramientas para compartir contenidos en la difusión de tesis electrónicas: el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Authors:
Sifuentes Arroyo, Raúl
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
Sep-2012
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622604
Abstract:
Uno de los principales objetivos del proyecto del repositorio digital de tesis es aumentar la visibilidad de los contenidos. Se optó por integrar el servicio AddThis al repositorio para que los visitantes pudieran compartir sus hallazgos en las distintas plataformas de las conocidas redes sociales virtuales. Para mejorar la difusión de las tesis, obtuvimos una cuenta en dlvr, plataforma que nos permite publicar de manera automatizada, en nuestras cuentas de Facebook y Twitter, las referencias a las tesis que se van publicando día a día en el repositorio, en horarios donde nuestros seguidores tienen mayor actividad y solo ciertos días de la semana. También, desde nuestra cuenta de AddThis se alimenta con contenidos a la cuenta de dlvr para indicarle cuales son las tesis más populares en las redes sociales. Esto se comunica a nuestros seguidores para multiplicar su impacto. Cada uno de estos servicios nos brinda cifras estadísticas bastante detalladas que nos permiten medir el impacto que tienen nuestras tesis en las redes sociales. Se ha hecho cruces de información estadística obtenida de estos servicios con las que nos ofrece Google Analytics y el propio software DSpace que usamos para el repositorio. Después la Red Peruana de Tesis Digitales, Facebook es el sitio desde donde recibimos más visitas. Twitter es donde nuestros visitantes comparten más nuestras tesis pero es en Facebook donde el impacto es mayor. Francia es el país con mayor ratio de enlaces compartidos y clics generados, seguido de Estados Unidos y España. Las redes sociales son las plataformas donde más se comparten enlaces a las tesis, seguidas de los blogs. Se mostrará la integración de todos los servicios mencionados para automatizar la difusión de los contenidos del repositorio de tesis, el cual puede ser replicado en otro tipo de repositorios o bases de datos bibliográficas.
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
Conferencia realizado del 12 al 14 de setiembre en Lima, Peru del 2012 en el marco del 15º Simposio Internacional de Tesis y Disertaciones Electrónicas (ETD 2012). Evento aupiciado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Keywords:
Redes sociales; Repositorios digitales; Tesis; Visibilidad; ETD2012; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSifuentes Arroyo, Raúles
dc.date.accessioned2018-01-31T14:02:59Z-
dc.date.available2018-01-31T14:02:59Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622604-
dc.descriptionConferencia realizado del 12 al 14 de setiembre en Lima, Peru del 2012 en el marco del 15º Simposio Internacional de Tesis y Disertaciones Electrónicas (ETD 2012). Evento aupiciado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).es_PE
dc.description.abstractUno de los principales objetivos del proyecto del repositorio digital de tesis es aumentar la visibilidad de los contenidos. Se optó por integrar el servicio AddThis al repositorio para que los visitantes pudieran compartir sus hallazgos en las distintas plataformas de las conocidas redes sociales virtuales. Para mejorar la difusión de las tesis, obtuvimos una cuenta en dlvr, plataforma que nos permite publicar de manera automatizada, en nuestras cuentas de Facebook y Twitter, las referencias a las tesis que se van publicando día a día en el repositorio, en horarios donde nuestros seguidores tienen mayor actividad y solo ciertos días de la semana. También, desde nuestra cuenta de AddThis se alimenta con contenidos a la cuenta de dlvr para indicarle cuales son las tesis más populares en las redes sociales. Esto se comunica a nuestros seguidores para multiplicar su impacto. Cada uno de estos servicios nos brinda cifras estadísticas bastante detalladas que nos permiten medir el impacto que tienen nuestras tesis en las redes sociales. Se ha hecho cruces de información estadística obtenida de estos servicios con las que nos ofrece Google Analytics y el propio software DSpace que usamos para el repositorio. Después la Red Peruana de Tesis Digitales, Facebook es el sitio desde donde recibimos más visitas. Twitter es donde nuestros visitantes comparten más nuestras tesis pero es en Facebook donde el impacto es mayor. Francia es el país con mayor ratio de enlaces compartidos y clics generados, seguido de Estados Unidos y España. Las redes sociales son las plataformas donde más se comparten enlaces a las tesis, seguidas de los blogs. Se mostrará la integración de todos los servicios mencionados para automatizar la difusión de los contenidos del repositorio de tesis, el cual puede ser replicado en otro tipo de repositorios o bases de datos bibliográficas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectRepositorios digitaleses
dc.subjectTesises
dc.subjectVisibilidades
dc.subjectETD2012es
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleImpacto del uso de herramientas para compartir contenidos en la difusión de tesis electrónicas: el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.