Plan de negocio para la implementación de un sistema de rastreo satelital

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622589
Title:
Plan de negocio para la implementación de un sistema de rastreo satelital
Authors:
Gamarra Supo, Walter Gustavo; Ruiz Hurtado, Jorge Diego; Garcia Aguirre, Arcadio
Citation:
1. Supo G, Gustavo W, Hurtado R, Diego J, Aguirre G. Plan de negocio para la implementación de un sistema de rastreo satelital [Internet]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); 2017. Available from: http://hdl.handle.net/10757/622589
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
13-Jul-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622589
Abstract:
En la presente tesis se ha determinado una idea de negocio enfocada al monitoreo de vehículos de transporte de pasajeros y carga llamado Freesatel, el objetivo principal de este plan de negocios es brindar el servicio de monitoreo enfocado a la necesidad de cada cliente, para ello Freesatel tiene un software propio con código abierto que permite tal flexibilidad. Para este plan de negocio se ha determinado que el modelo de negocio es de Cebo y Anzuelo, para ello se ha implementado un plan de marketing que identifica claramente al cliente que se quiere satisfacer, tomando en consideración los criterios que valora en el producto y servicio, manteniendo un servicio de post venta de calidad que nos permita la continuidad del servicio con el cliente. Freesatel será constituida como una empresa con una cultura organizacional basada en principios y valores, siendo esto el soporte de toda organización que quiera invertir en un mercado competitivo y en constante crecimiento. En el mercado potencial sólo el 45% cuentan con el sistema de control satelital GPS; sin embargo, la aplicación del sistema en la gestión logística y de seguridad no está siendo aprovechada de manera óptima, en algunos casos el software es rígido y no se adapta a la necesidad de cada cliente, el servicio de post venta de las empresa actuales en el mercado es muy limitado, no hay capacitación ni adaptación progresiva con la finalidad de explotar al máximo las bondades de los sistemas actuales en el mercado, adicional a ello tenemos un 55% de vehículos que no tiene el sistema por temas de costo. Ante ello Freesatel pretende cambiar radicalmente este enfoque tradicional, ofrecemos soluciones adaptadas a la necesidad de cada cliente, con precios por debajo del mercado, con tecnología de punta que nos permite evolucionar constantemente logrando competitividad en el sector. Así mismo, se ha realizado el análisis de viabilidad del negocio mediante un análisis financiero, que, entre varios supuestos planteados, se determinó la mejor opción de inversión con retorno razonable contemplando la situación del país. La tasa interna de retorno TIR para este negocio es de 28% y el valor actual neto VAN es de S/.2,152,176; determinando la viabilidad de este plan de negocio.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Sistemas de información administrativa; Arquitectura de negocios; Transporte público; Sistema global de posicionamiento; Administración de Empresas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorGamarra Supo, Walter Gustavoes
dc.contributor.authorRuiz Hurtado, Jorge Diegoes
dc.contributor.authorGarcia Aguirre, Arcadioes
dc.date.accessioned2018-01-25T23:36:58Z-
dc.date.available2018-01-25T23:36:58Z-
dc.date.issued2017-07-13-
dc.identifier.citation1. Supo G, Gustavo W, Hurtado R, Diego J, Aguirre G. Plan de negocio para la implementación de un sistema de rastreo satelital [Internet]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); 2017. Available from: http://hdl.handle.net/10757/622589es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622589-
dc.description.abstractEn la presente tesis se ha determinado una idea de negocio enfocada al monitoreo de vehículos de transporte de pasajeros y carga llamado Freesatel, el objetivo principal de este plan de negocios es brindar el servicio de monitoreo enfocado a la necesidad de cada cliente, para ello Freesatel tiene un software propio con código abierto que permite tal flexibilidad. Para este plan de negocio se ha determinado que el modelo de negocio es de Cebo y Anzuelo, para ello se ha implementado un plan de marketing que identifica claramente al cliente que se quiere satisfacer, tomando en consideración los criterios que valora en el producto y servicio, manteniendo un servicio de post venta de calidad que nos permita la continuidad del servicio con el cliente. Freesatel será constituida como una empresa con una cultura organizacional basada en principios y valores, siendo esto el soporte de toda organización que quiera invertir en un mercado competitivo y en constante crecimiento. En el mercado potencial sólo el 45% cuentan con el sistema de control satelital GPS; sin embargo, la aplicación del sistema en la gestión logística y de seguridad no está siendo aprovechada de manera óptima, en algunos casos el software es rígido y no se adapta a la necesidad de cada cliente, el servicio de post venta de las empresa actuales en el mercado es muy limitado, no hay capacitación ni adaptación progresiva con la finalidad de explotar al máximo las bondades de los sistemas actuales en el mercado, adicional a ello tenemos un 55% de vehículos que no tiene el sistema por temas de costo. Ante ello Freesatel pretende cambiar radicalmente este enfoque tradicional, ofrecemos soluciones adaptadas a la necesidad de cada cliente, con precios por debajo del mercado, con tecnología de punta que nos permite evolucionar constantemente logrando competitividad en el sector. Así mismo, se ha realizado el análisis de viabilidad del negocio mediante un análisis financiero, que, entre varios supuestos planteados, se determinó la mejor opción de inversión con retorno razonable contemplando la situación del país. La tasa interna de retorno TIR para este negocio es de 28% y el valor actual neto VAN es de S/.2,152,176; determinando la viabilidad de este plan de negocio.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectSistemas de información administrativaes
dc.subjectArquitectura de negocioses
dc.subjectTransporte públicoes
dc.subjectSistema global de posicionamientoes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titlePlan de negocio para la implementación de un sistema de rastreo satelitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.