Docentes universitarios: Una mirada desde la autoeficacia general y engagement laboral

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622553
Title:
Docentes universitarios: Una mirada desde la autoeficacia general y engagement laboral
Other Titles:
University Professors: A View from General Self-Efficacy and Work Engagement
Authors:
Lozano-Paz, Carmen Rosa; Reyes Bossio, Mario ( 0000-0003-4655-1927 )
Citation:
Docentes universitarios: Una mirada desde la autoeficacia general y engagement laboral 2017, 11 (1) Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
Issue Date:
16-May-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622553
DOI:
10.19083/ridu.11.503
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/503
Abstract:
<p>La presente investigación busca comprender cómo se presenta la autoeficacia general y el <em>engagement </em>laboral en docentes de la carrera de psicología en una universidad particular de Lima Metropolitana. Para alcanzar dicho objetivo se realizaron entrevistas a profundidad a siete docentes: tres mujeres y cuatro varones.  A partir de ellas se comprende qué factores personales les han servido a estos docentes en el ejercicio de su profesión y también con qué se encuentran ellos <em>engaged</em>. Finalmente, las conclusiones a las cuales se llegó es que los docentes son autoeficaces, pues evalúan sus capacidades como su entorno para poder alcanzar el objetivo. Y también se halló que se encuentran <em>engaged </em>con su labor de docencia, esto debido a la interacción que tienen con sus estudiantes pues investigan más y se mantienen actualizados en su campo profesional.</p>
Abstract:
This research aims at understanding general self-efficacy and work engagement of professors of the Psychology Program of a private university in metropolitan Lima. To reach this objective, in-depth interviews with seven professors were conducted: three of them were women and four were men. Based on those interviews, it was possible to understand what personal factors have helped said professors to carry out their work as well as with what they are engaged. Finally, it was concluded that professors have self-efficacy, as they assess their skills and their environment to achieve their goals. Another finding was that they are engaged with their teaching work, and this is based on their interaction with their students, since they do more research and are up-to-date with current practices in their field.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Autoeficacia general; Docentes universitarios; Engagement laboral; self-efficacy; Professors; Work engagement
ISSN:
2223-2516; 2223-2516

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLozano-Paz, Carmen Rosaes
dc.contributor.authorReyes Bossio, Marioes
dc.date.accessioned2018-01-22T14:37:34Z-
dc.date.available2018-01-22T14:37:34Z-
dc.date.issued2017-05-16-
dc.identifier.citationDocentes universitarios: Una mirada desde la autoeficacia general y engagement laboral 2017, 11 (1) Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariaes
dc.identifier.issn2223-2516-
dc.identifier.issn2223-2516-
dc.identifier.doi10.19083/ridu.11.503-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622553-
dc.description.abstract<p>La presente investigación busca comprender cómo se presenta la autoeficacia general y el <em>engagement </em>laboral en docentes de la carrera de psicología en una universidad particular de Lima Metropolitana. Para alcanzar dicho objetivo se realizaron entrevistas a profundidad a siete docentes: tres mujeres y cuatro varones.  A partir de ellas se comprende qué factores personales les han servido a estos docentes en el ejercicio de su profesión y también con qué se encuentran ellos <em>engaged</em>. Finalmente, las conclusiones a las cuales se llegó es que los docentes son autoeficaces, pues evalúan sus capacidades como su entorno para poder alcanzar el objetivo. Y también se halló que se encuentran <em>engaged </em>con su labor de docencia, esto debido a la interacción que tienen con sus estudiantes pues investigan más y se mantienen actualizados en su campo profesional.</p>es
dc.description.abstractThis research aims at understanding general self-efficacy and work engagement of professors of the Psychology Program of a private university in metropolitan Lima. To reach this objective, in-depth interviews with seven professors were conducted: three of them were women and four were men. Based on those interviews, it was possible to understand what personal factors have helped said professors to carry out their work as well as with what they are engaged. Finally, it was concluded that professors have self-efficacy, as they assess their skills and their environment to achieve their goals. Another finding was that they are engaged with their teaching work, and this is based on their interaction with their students, since they do more research and are up-to-date with current practices in their field.us_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/503es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutoeficacia generales
dc.subjectDocentes universitarioses
dc.subjectEngagement laborales
dc.subjectself-efficacyes
dc.subjectProfessorses
dc.subjectWork engagementes
dc.titleDocentes universitarios: Una mirada desde la autoeficacia general y engagement laborales
dc.title.alternativeUniversity Professors: A View from General Self-Efficacy and Work Engagementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitariaes
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.