Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622506
Title:
Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3
Authors:
Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando; Egúsquiza Cáceres, Hernán Favio
Advisors:
Díaz Amaya, Edgar
Citation:
[1] H. F. Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando; Egúsquiza Cáceres and D. Amaya, “Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Dec-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622506
Abstract:
El proyecto tiene como principal objetivo implementar un modelo de gestión de continuidad de servicios TI, basado en las buenas prácticas de ITIL V3, en la empresa IT Expert. El modelo propuesto ayuda a la empresa en la recuperación de la continuidad de sus servicios TI en caso ocurra un desastre que afecte la continuidad de los mismos. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación sobre la gestión de servicios TI empleando como guía las buenas prácticas detalladas en ITIL V3 y sus numerosos casos de éxito alrededor del mundo. Así como también, el empleo de SCAMPI-C para llevar el control de los numerosos workproducts elaborados en el modelo implementado. En la primera parte del proyecto, se efectúa la recopilación de la información y la elaboración de los procesos que maneja IT Expert al brindar sus servicios a los proyectos de las demás empresas virtuales. Además, se realiza todo el análisis del negocio empleando las buenas prácticas de ITIL para la realización de los activos de Gestión de Continuidad. En la segunda parte del proyecto, se realiza la implementación de modelo de gestión de continuidad junto con la elaboración de los indicadores y se realizan pruebas piloto de los planes de recuperación ante desastres; para estas pruebas se realizaron simulaciones controladas de desastres. Para el presente proyecto se consideran los siguientes entregables: un modelo de gestión de continuidad de servicios TI basados en los servicios que brinda IT Expert y un artículo de su implementación.
Abstract:
The main objective of the project is to implement a IT Service Continuity Management model, based on good practices of ITIL V3, in the IT Expert company. The proposed model helps the company to recover the continuity of its IT services in the event of a disaster that affects their continuity. For the development of the project, an investigation was carried out on the management of IT services using as a guide the good practices detailed in ITIL V3 and its numerous success stories around the world. As well as, the use of SCAMPI-C to take control of the numerous work products elaborated in the model implemented. In the first part of the project, the information gathering and elaboration of the processes that IT Expert manages to offer its services to the projects of the other virtual companies is carried out. In addition, all the business analysis is made it use the good practices of ITIL for the realization of the assets of Continuity Management. In the second part of the project, the continuity management model is implemented along with the development of the indicators and pilot tests of the disaster recovery plans are carried out; for these tests, controlled simulations of disasters were carried out. For this project, the following deliverables are considered: a continuity management model for IT services based on the services provided by IT Expert and an article on its implementation.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Seguridad de la información; Sistemas de información administrativa; Tecnología de la información; Ingeniería de Sistemas de Información

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDíaz Amaya, Edgares
dc.contributor.authorKong Ramos, Carlos Jesús Fernandoes
dc.contributor.authorEgúsquiza Cáceres, Hernán Favioes
dc.date.accessioned2018-01-09T22:29:41Z-
dc.date.available2018-01-09T22:29:41Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.citation[1] H. F. Kong Ramos, Carlos Jesús Fernando; Egúsquiza Cáceres and D. Amaya, “Implementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622506-
dc.description.abstractEl proyecto tiene como principal objetivo implementar un modelo de gestión de continuidad de servicios TI, basado en las buenas prácticas de ITIL V3, en la empresa IT Expert. El modelo propuesto ayuda a la empresa en la recuperación de la continuidad de sus servicios TI en caso ocurra un desastre que afecte la continuidad de los mismos. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación sobre la gestión de servicios TI empleando como guía las buenas prácticas detalladas en ITIL V3 y sus numerosos casos de éxito alrededor del mundo. Así como también, el empleo de SCAMPI-C para llevar el control de los numerosos workproducts elaborados en el modelo implementado. En la primera parte del proyecto, se efectúa la recopilación de la información y la elaboración de los procesos que maneja IT Expert al brindar sus servicios a los proyectos de las demás empresas virtuales. Además, se realiza todo el análisis del negocio empleando las buenas prácticas de ITIL para la realización de los activos de Gestión de Continuidad. En la segunda parte del proyecto, se realiza la implementación de modelo de gestión de continuidad junto con la elaboración de los indicadores y se realizan pruebas piloto de los planes de recuperación ante desastres; para estas pruebas se realizaron simulaciones controladas de desastres. Para el presente proyecto se consideran los siguientes entregables: un modelo de gestión de continuidad de servicios TI basados en los servicios que brinda IT Expert y un artículo de su implementación.es
dc.description.abstractThe main objective of the project is to implement a IT Service Continuity Management model, based on good practices of ITIL V3, in the IT Expert company. The proposed model helps the company to recover the continuity of its IT services in the event of a disaster that affects their continuity. For the development of the project, an investigation was carried out on the management of IT services using as a guide the good practices detailed in ITIL V3 and its numerous success stories around the world. As well as, the use of SCAMPI-C to take control of the numerous work products elaborated in the model implemented. In the first part of the project, the information gathering and elaboration of the processes that IT Expert manages to offer its services to the projects of the other virtual companies is carried out. In addition, all the business analysis is made it use the good practices of ITIL for the realization of the assets of Continuity Management. In the second part of the project, the continuity management model is implemented along with the development of the indicators and pilot tests of the disaster recovery plans are carried out; for these tests, controlled simulations of disasters were carried out. For this project, the following deliverables are considered: a continuity management model for IT services based on the services provided by IT Expert and an article on its implementation.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSeguridad de la informaciónes
dc.subjectSistemas de información administrativaes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectIngeniería de Sistemas de Informaciónes
dc.titleImplementación del modelo de gestión de continuidad de servicios ti basado en Itil v3es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.