Análisis y evaluación de los impactos del proyecto Plaza nueva y paso inferior 28 de julio

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622503
Title:
Análisis y evaluación de los impactos del proyecto Plaza nueva y paso inferior 28 de julio
Authors:
Garcia Romero, Carlos Manuel; Márquez Tirado, John Winston Werner
Advisors:
Bravo Lizano, Aldo Rafael
Citation:
[1] T. Para, E. L. Grado, D. E. I. Civil, C. Manuel, and G. Romero, “Análisis y evaluación de los impactos del proyecto Plaza Nueva y Paso Inferior 28 de Julio Por :,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Aug-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622503
Abstract:
La presente investigación se llevó a cabo debido al interés académico y a la gran controversia alrededor de este proyecto. El principal objetivo de este trabajo ha sido determinar y evaluar los efectos sobre el tránsito que ha tenido el bypass de 28 de Julio en la zona. Esta investigación comprende un desarrollo sucesivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica hasta el procesamiento de los datos de aforos del tránsito obtenidos en campo y la elaboración del plano con la propuesta de mejora para la situación planteada. Se realizaron diferentes aforos vehiculares en los puntos críticos. Estos puntos fueron obtenidos, entre otros factores, principalmente usando una metodología propuesta y basada en el HCM 2010. De esta manera, los aforos realizados arrojaron diferentes niveles de servicio para cada acceso y consecuentemente para cada intersección. El área de estudio actualmente muestra niveles de servicio muy similares a los proyectados por la Municipalidad de Lima, siendo en su mayoría de categoría “C”. Por lo tanto, averiguar en cuantos años estas intersecciones iban a colapsar era de vital importancia para así poder dar una solución a este escenario. Utilizando la teoría de tránsito futuro se determinó que en cinco años los niveles de servicio llegaban a ser “F” y por lo tanto sería necesario una reestructuración de la zona, la propuesta fue analizada y los niveles de servicio disminuyeron drásticamente a “B” y “C”. Este escenario planteado ayudará a promover el uso de ciclovía y a recuperar el espacio público, así como también, una disminución considerable en los niveles de servicio del tránsito en la zona.
Abstract:
This research was carried out due to academic interest and the great controversy around this project. The main objective of this study has been determinate and evaluate the effects on traffic that has had the bypass of the 28 de Julio Avenue in the area. The research includes a further development of different stages that starts from the literature compilation to processing data of the vehicular traffic counts obtained in the field and the development of the blueprint with the improvement proposal to the situation in question. Different vehicular traffic counts at critical points have been made. This points were obtained, mainly, using a methodology proposed and based on the HCM 2010. This way, the traffic counts gave different levels of service for each access and consequently for each intersection. The study area currently displayed levels of service very similar to those projected by the Municipality of Lima, being mostly of category “C”. Thus, figuring out how many years would take for these intersection to collapse was vital in order to provide a solution to this scenario. Using the theory of future transit, it was determined that in five years the levels of service will become “F”, so it would require a restructuration of the area. The proposal was analyzed and the levels of service dropped drastically to “B” and “C”. This proposed scenario is going to help to promote the use of bicycle paths and regain public space, as well as a considerable decrease in the levels of services in the area.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Transporte; Capacidad vial; Flujo de tráfico; Vías terrestres; Ingeniería Civil; Lima (Perú : Area Metropolitana)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorBravo Lizano, Aldo Rafaeles
dc.contributor.authorGarcia Romero, Carlos Manueles
dc.contributor.authorMárquez Tirado, John Winston Werneres
dc.date.accessioned2018-01-09T22:09:44Z-
dc.date.available2018-01-09T22:09:44Z-
dc.date.issued2017-08-01-
dc.identifier.citation[1] T. Para, E. L. Grado, D. E. I. Civil, C. Manuel, and G. Romero, “Análisis y evaluación de los impactos del proyecto Plaza Nueva y Paso Inferior 28 de Julio Por :,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622503-
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo debido al interés académico y a la gran controversia alrededor de este proyecto. El principal objetivo de este trabajo ha sido determinar y evaluar los efectos sobre el tránsito que ha tenido el bypass de 28 de Julio en la zona. Esta investigación comprende un desarrollo sucesivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica hasta el procesamiento de los datos de aforos del tránsito obtenidos en campo y la elaboración del plano con la propuesta de mejora para la situación planteada. Se realizaron diferentes aforos vehiculares en los puntos críticos. Estos puntos fueron obtenidos, entre otros factores, principalmente usando una metodología propuesta y basada en el HCM 2010. De esta manera, los aforos realizados arrojaron diferentes niveles de servicio para cada acceso y consecuentemente para cada intersección. El área de estudio actualmente muestra niveles de servicio muy similares a los proyectados por la Municipalidad de Lima, siendo en su mayoría de categoría “C”. Por lo tanto, averiguar en cuantos años estas intersecciones iban a colapsar era de vital importancia para así poder dar una solución a este escenario. Utilizando la teoría de tránsito futuro se determinó que en cinco años los niveles de servicio llegaban a ser “F” y por lo tanto sería necesario una reestructuración de la zona, la propuesta fue analizada y los niveles de servicio disminuyeron drásticamente a “B” y “C”. Este escenario planteado ayudará a promover el uso de ciclovía y a recuperar el espacio público, así como también, una disminución considerable en los niveles de servicio del tránsito en la zona.es
dc.description.abstractThis research was carried out due to academic interest and the great controversy around this project. The main objective of this study has been determinate and evaluate the effects on traffic that has had the bypass of the 28 de Julio Avenue in the area. The research includes a further development of different stages that starts from the literature compilation to processing data of the vehicular traffic counts obtained in the field and the development of the blueprint with the improvement proposal to the situation in question. Different vehicular traffic counts at critical points have been made. This points were obtained, mainly, using a methodology proposed and based on the HCM 2010. This way, the traffic counts gave different levels of service for each access and consequently for each intersection. The study area currently displayed levels of service very similar to those projected by the Municipality of Lima, being mostly of category “C”. Thus, figuring out how many years would take for these intersection to collapse was vital in order to provide a solution to this scenario. Using the theory of future transit, it was determined that in five years the levels of service will become “F”, so it would require a restructuration of the area. The proposal was analyzed and the levels of service dropped drastically to “B” and “C”. This proposed scenario is going to help to promote the use of bicycle paths and regain public space, as well as a considerable decrease in the levels of services in the area.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTransportees
dc.subjectCapacidad viales
dc.subjectFlujo de tráficoes
dc.subjectVías terrestreses
dc.subjectIngeniería Civiles
dc.subjectLima (Perú : Area Metropolitana)es
dc.titleAnálisis y evaluación de los impactos del proyecto Plaza nueva y paso inferior 28 de julioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
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