2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622373
Title:
Safe Taxi
Authors:
Castillo Huicho, Flor Katherine; Jara Narciso, Gabriela Katherine; Michelini Mora, Gino; Vento Meléndez, Fiorella
Advisors:
Ponce Polanco, Orlando; Vargas García, Allan Herminio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
11-May-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622373
Abstract:
Creación de una empresa de servicio de taxi exclusivo para niños y adolescentes, el cual tiene como finalidad unir a dos clientes, por un lado los padres, quienes contratarán el servicio como tal para transportar a sus hijos y por otro lado los conductores, quienes realizarán la tarea de transportar a los menores. Los autos serán conducidos por damas para brindar una mayor confianza a los padres. El servicio cuenta con un aplicativo que permite al cliente monitorear el desplazamiento del vehículo mediante el sistema GPS y a su vez le permite visualizar las imágenes de sus hijos en el vehículo. Además el servicio cuenta con una central telefónica, para cualquier requerimiento o emergencia. Se ha determinado el tamaño del Mercado Total, padres con hijos entre 7 y 16 años del nivel socio económico A B de los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco Respecto a la participación del mercado, se ha considerado un 5%, con crecimiento anual del 3% cifra conservadora y bastante cercana a las estimaciones del PBI del año 2018. La estimación de la frecuencia de uso por cliente es de 3 veces por mes. Los precios se han estimado por zonas de traslado con un rango entre S/ 22 y S/ 27. Con los datos anteriores se ha determinado la demanda esperada y los niveles de ingreso con un escenario de 5 años. El costo del accionista y del proyecto con el método del CAPM y del WACC respectivamente, para determinar los indicadores de rentabilidad TIR y VAN los cuales arrojan cifras bastantes atractivas.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Empresas de transporte; Servicio al cliente; Servicios Web; Padres e hijos; Tecnología de la información; Segmentación del mercado; Administración de Empresas; Lima (Lima, Perú)

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorPonce Polanco, Orlandoes
dc.contributor.advisorVargas García, Allan Herminioes
dc.contributor.authorCastillo Huicho, Flor Katherinees
dc.contributor.authorJara Narciso, Gabriela Katherinees
dc.contributor.authorMichelini Mora, Ginoes
dc.contributor.authorVento Meléndez, Fiorellaes
dc.date.accessioned2017-11-02T22:33:38Z-
dc.date.available2017-11-02T22:33:38Z-
dc.date.issued2017-05-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622373-
dc.description.abstractCreación de una empresa de servicio de taxi exclusivo para niños y adolescentes, el cual tiene como finalidad unir a dos clientes, por un lado los padres, quienes contratarán el servicio como tal para transportar a sus hijos y por otro lado los conductores, quienes realizarán la tarea de transportar a los menores. Los autos serán conducidos por damas para brindar una mayor confianza a los padres. El servicio cuenta con un aplicativo que permite al cliente monitorear el desplazamiento del vehículo mediante el sistema GPS y a su vez le permite visualizar las imágenes de sus hijos en el vehículo. Además el servicio cuenta con una central telefónica, para cualquier requerimiento o emergencia. Se ha determinado el tamaño del Mercado Total, padres con hijos entre 7 y 16 años del nivel socio económico A B de los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco Respecto a la participación del mercado, se ha considerado un 5%, con crecimiento anual del 3% cifra conservadora y bastante cercana a las estimaciones del PBI del año 2018. La estimación de la frecuencia de uso por cliente es de 3 veces por mes. Los precios se han estimado por zonas de traslado con un rango entre S/ 22 y S/ 27. Con los datos anteriores se ha determinado la demanda esperada y los niveles de ingreso con un escenario de 5 años. El costo del accionista y del proyecto con el método del CAPM y del WACC respectivamente, para determinar los indicadores de rentabilidad TIR y VAN los cuales arrojan cifras bastantes atractivas.es
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectEmpresas de transportees
dc.subjectServicio al clientees
dc.subjectServicios Webes
dc.subjectPadres e hijoses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectSegmentación del mercadoes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.subjectLima (Lima, Perú)es
dc.titleSafe Taxies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
cr.approval.ethicalHuicho, C., Katherine, F., Narciso, J., Katherine, G., & Mora, M. (2017). Safe Taxi. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622373es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.