Propuesta de implementación de la arquitectura de negocio en la empresa financiera del sector automotriz Mitsui Auto Finance Perú

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622303
Title:
Propuesta de implementación de la arquitectura de negocio en la empresa financiera del sector automotriz Mitsui Auto Finance Perú
Authors:
Falcón Estrella, César; Zárate Albildo, Lisseth Nathali
Advisors:
Villalta Riega, Rosario del Pilar
Citation:
Falcón Estrella, C., & Zárate Albildo, L. N. (2016, December 2). Propuesta de implementación de la arquitectura de negocio en la empresa financiera del sector automotriz Mitsui Auto Finance Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622303
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
2-Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622303
Abstract:
Análisis financiero del proyecto de Arquitectura de Negocio en la gestión de cobranzas de la empresa MITSUI AUTO FINANCE PERU como entidad financiera especialista en financiamiento vehicular y su alianza estratégica con Toyota del Perú, es un modelo de negocio que brinda un servicio exclusivo de financiamiento vehicular, que aún en coyunturas negativas del mercado, MAF PERU juega un rol muy importante del negocio automotriz, marcando su diferencia con la competencia en la calidad y rapidez del servicio orientando su inclusión financiera al segmento socio – económico menos favorecido, y sin historial crediticio. La propuesta de mejoras permite superar las expectativas y las herramientas tecnológicas adoptadas como el CRM, un Contact center, ISO 90001 de gestión de proveedores, integración con otros sistemas, controles de validación, monitoreo y seguimiento, esto se alinearán estratégicamente al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización MAF PERU. Se analizan los indicadores “Pago puntual de los clientes”, muestra una propuesta de mejora sobre los procesos relevantes para este indicador el cual está conformado por cambios principales que se proponen en las actividades del proceso Ejecuta la gestión Preventiva, para mejorar uno de los indicadores de mayor impacto en la gestión de cobranzas “Pago puntual de los clientes”, enviando correos recordatorios, realizando llamadas recordatorias, mensajes de texto, consolidar reportes de gestión preventiva. Indicador “Ratio de morosidad” que muestra la propuesta de mejora sobre los procesos relevantes para este indicador se realiza una gestión de cobranza dura y blanda, gestión de normalización, resolución de contrato y por último captura y traslado. Toda propuesta de Arquitectura empresarial en el sector financiero, debe estar orientado a satisfacer las expectativas del cliente final con el servicio/proceso en cuestión, buscar la madurez de los procesos organizacionales internos, procurar el desarrollo de la cultura tecnológica y rentabilizar cualitativa y/o cualitativamente los procesos.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Arquitectura de negocios; Modelamiento de negocios; Tecnología de la información; Industria automotriz; Instituciones financieras; Sistemas y Tecnologías de la Información; Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorVillalta Riega, Rosario del Pilares
dc.contributor.authorFalcón Estrella, Césares
dc.contributor.authorZárate Albildo, Lisseth Nathalies
dc.date.accessioned2017-10-25T21:36:03Z-
dc.date.available2017-10-25T21:36:03Z-
dc.date.issued2016-12-02-
dc.identifier.citationFalcón Estrella, C., & Zárate Albildo, L. N. (2016, December 2). Propuesta de implementación de la arquitectura de negocio en la empresa financiera del sector automotriz Mitsui Auto Finance Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622303es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622303-
dc.description.abstractAnálisis financiero del proyecto de Arquitectura de Negocio en la gestión de cobranzas de la empresa MITSUI AUTO FINANCE PERU como entidad financiera especialista en financiamiento vehicular y su alianza estratégica con Toyota del Perú, es un modelo de negocio que brinda un servicio exclusivo de financiamiento vehicular, que aún en coyunturas negativas del mercado, MAF PERU juega un rol muy importante del negocio automotriz, marcando su diferencia con la competencia en la calidad y rapidez del servicio orientando su inclusión financiera al segmento socio – económico menos favorecido, y sin historial crediticio. La propuesta de mejoras permite superar las expectativas y las herramientas tecnológicas adoptadas como el CRM, un Contact center, ISO 90001 de gestión de proveedores, integración con otros sistemas, controles de validación, monitoreo y seguimiento, esto se alinearán estratégicamente al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización MAF PERU. Se analizan los indicadores “Pago puntual de los clientes”, muestra una propuesta de mejora sobre los procesos relevantes para este indicador el cual está conformado por cambios principales que se proponen en las actividades del proceso Ejecuta la gestión Preventiva, para mejorar uno de los indicadores de mayor impacto en la gestión de cobranzas “Pago puntual de los clientes”, enviando correos recordatorios, realizando llamadas recordatorias, mensajes de texto, consolidar reportes de gestión preventiva. Indicador “Ratio de morosidad” que muestra la propuesta de mejora sobre los procesos relevantes para este indicador se realiza una gestión de cobranza dura y blanda, gestión de normalización, resolución de contrato y por último captura y traslado. Toda propuesta de Arquitectura empresarial en el sector financiero, debe estar orientado a satisfacer las expectativas del cliente final con el servicio/proceso en cuestión, buscar la madurez de los procesos organizacionales internos, procurar el desarrollo de la cultura tecnológica y rentabilizar cualitativa y/o cualitativamente los procesos.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses
dc.subjectModelamiento de negocioses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectIndustria automotrizes
dc.subjectInstituciones financierases
dc.subjectSistemas y Tecnologías de la Informaciónes
dc.subjectPerúes
dc.titlePropuesta de implementación de la arquitectura de negocio en la empresa financiera del sector automotriz Mitsui Auto Finance Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de Infpormaciónes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.