Propuesta de modelo de gestión corporativa para una empresa familiar del sector transporte público en Lima

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622224
Title:
Propuesta de modelo de gestión corporativa para una empresa familiar del sector transporte público en Lima
Authors:
Awa Avendaño, Jhonatan Martin; Malla Castro, Melissa Jenny
Advisors:
Huaman, Laura
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
Nov-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622224
Abstract:
La investigación está orientada al planteamiento de una propuesta de gestión corporativa para empresas familiares del sector transporte, puesto que al analizar este sector se encontró la necesidad de las empresas por plantear estrategias que las ayude a sostenerse en el tiempo, debido a que sus operaciones no las realizan de manera eficiente y por ello no les permite crecer en el mercado. A lo largo de esta investigación se tomó como referencia a diversos autores en temas administrativos que permitieron desarrollar el marco teórico, el cual servirá de base para plantear la propuesta de modelo de gestión corporativa para una empresa familiar con giro de negocio el transporte público en Lima, además como parte del análisis del sector se consultó estudios y datos informativos por parte del ministerio de transportes y comunicaciones, entidad reguladora del sector, para tener un panorama exacto del rubro, además de observar la situación del transporte público en la ciudad y cómo operan en la actualidad. En cuanto a la empresa, el grupo de investigación tuvo contacto con el gerente general de la empresa San Antonio S.A., la cual cumple con las características fundamentales para el desarrollo del trabajo. Finalmente, el proyecto llega a la conclusión que la empresa necesita realizar una correcta gestión corporativa, por ello podría tomar en cuenta la propuesta planteada con la finalidad de poder sostenerse en el tiempo y diferenciarse de la competencia.
Abstract:
The research is oriented to the approach of a company of corporate management for familiar companies of the sector of transport, since to analyze this sector was found the necessity of the companies for the posing strategies that help them to be sustained in the time, because their operations do not perform efficiently and therefore do not allow them to grow in the market. Throughout this research was taken as reference to several authors in administrative subjects that allow to develop the theoretical framework, which serves as a basis to propose the proposal of corporate management model for a family business in business of public transportation in Lima. In addition, as part of the analysis of the sector, studies and informative data were consulted by the Ministry of Transport and Communications, the sector regulator, to have an accurate view of the area, as well as to observe the situation of public transport in the city and how they operate now. As for the company, the research group had contact with the general manager of San Antonio Company., which meets the fundamental characteristics for the development of the work. Finally, the project concludes that the company needs to carry out a proper corporate management, so it could take into account the proposed proposal with the aim of being able to be sustained over time and differentiate itself from the competition.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Gobierno corporativo; Empresa familiar; Gestión corporativa; Responsabilidad social; Transporte público; Corporate governance; Family business; Corporate management; social responsibility; Public transport

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorHuaman, Lauraes
dc.contributor.authorAwa Avendaño, Jhonatan Martines
dc.contributor.authorMalla Castro, Melissa Jennyes
dc.date.accessioned2017-10-10T15:48:07Z-
dc.date.available2017-10-10T15:48:07Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622224-
dc.description.abstractLa investigación está orientada al planteamiento de una propuesta de gestión corporativa para empresas familiares del sector transporte, puesto que al analizar este sector se encontró la necesidad de las empresas por plantear estrategias que las ayude a sostenerse en el tiempo, debido a que sus operaciones no las realizan de manera eficiente y por ello no les permite crecer en el mercado. A lo largo de esta investigación se tomó como referencia a diversos autores en temas administrativos que permitieron desarrollar el marco teórico, el cual servirá de base para plantear la propuesta de modelo de gestión corporativa para una empresa familiar con giro de negocio el transporte público en Lima, además como parte del análisis del sector se consultó estudios y datos informativos por parte del ministerio de transportes y comunicaciones, entidad reguladora del sector, para tener un panorama exacto del rubro, además de observar la situación del transporte público en la ciudad y cómo operan en la actualidad. En cuanto a la empresa, el grupo de investigación tuvo contacto con el gerente general de la empresa San Antonio S.A., la cual cumple con las características fundamentales para el desarrollo del trabajo. Finalmente, el proyecto llega a la conclusión que la empresa necesita realizar una correcta gestión corporativa, por ello podría tomar en cuenta la propuesta planteada con la finalidad de poder sostenerse en el tiempo y diferenciarse de la competencia.es
dc.description.abstractThe research is oriented to the approach of a company of corporate management for familiar companies of the sector of transport, since to analyze this sector was found the necessity of the companies for the posing strategies that help them to be sustained in the time, because their operations do not perform efficiently and therefore do not allow them to grow in the market. Throughout this research was taken as reference to several authors in administrative subjects that allow to develop the theoretical framework, which serves as a basis to propose the proposal of corporate management model for a family business in business of public transportation in Lima. In addition, as part of the analysis of the sector, studies and informative data were consulted by the Ministry of Transport and Communications, the sector regulator, to have an accurate view of the area, as well as to observe the situation of public transport in the city and how they operate now. As for the company, the research group had contact with the general manager of San Antonio Company., which meets the fundamental characteristics for the development of the work. Finally, the project concludes that the company needs to carry out a proper corporate management, so it could take into account the proposed proposal with the aim of being able to be sustained over time and differentiate itself from the competition.us_US
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.formatapplication/epubes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGobierno corporativoes
dc.subjectEmpresa familiares
dc.subjectGestión corporativaes
dc.subjectResponsabilidad sociales
dc.subjectTransporte públicoes
dc.subjectCorporate governancees
dc.subjectFamily businesses
dc.subjectCorporate managementes
dc.subjectsocial responsibilityes
dc.subjectPublic transportes
dc.titlePropuesta de modelo de gestión corporativa para una empresa familiar del sector transporte público en Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciadoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.