Diario perú 21: análisis de la elasticidad de la demanda y la factibilidad de aplicar políticas de precios para mejorar su participación de mercado en la ciudad de Lima del 2008-2015

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622220
Title:
Diario perú 21: análisis de la elasticidad de la demanda y la factibilidad de aplicar políticas de precios para mejorar su participación de mercado en la ciudad de Lima del 2008-2015
Authors:
Alvines Chumpitaz, Stephanie Lisseth; Ango Bedriñana, Marjory Flora; Antonio Pecho, Nancylina del Pilar
Advisors:
Remezzano Bongiovani, Andrés
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
Dec-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622220
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si es factible utilizar políticas de precios en base al tipo de elasticidad precio de la demanda del diario Peru.21 para el periodo 2008-2015.Así mismo, busca demostrar la existencia de variables exógenas que pueden afectar al precio y por ende al volumen de ventas del diario en estudio. Además, revela como el crecimiento del acceso a internet en el mercado peruano puede afectar en la circulación del diario Perú.21. Con el objetivo de identificar la relación existente entre la circulación del diario y el precio, se analizan las principales teorías que explican la elasticidad-precio, dando a conocer en qué medida la variación del precio de un producto puede afectar la cantidad demandada, así mismo se brinda información sobre el mercado de la prensa escrita en el Perú y como ha reaccionado ante el auge del internet. Luego, se diseña el modelo de regresión lineal a fin de explicar el comportamiento de la variable dependiente también llamada variable endógena que es la circulación del diario Perú.21 en función de las variables exógenas o denominadas independientes o explicativas como son el precio histórico anual del diario Perú 21, la inversión publicitaria en el diario, la inversión publicitaria en internet y el acceso a internet a nivel nacional. Dicho de otro modo, se realiza el modelo de regresión lineal múltiple con la finalidad entender cuáles son las variables más relevantes y como estas influyen en gran medida en la ecuación de la demanda. Finalmente, se consideran algunas recomendaciones que permitan mejorar la comercialización del diario Perú.21 dentro del mercado de diarios peruano, el cual está en constante cambio, debido al rápido avance de la tecnología en los medios de comunicación, con grandes expectativas de crecimiento en la ciudad de Lima y al interior del país.
Abstract:
The purpose of this research is to determine if it is feasible to use price policies based on the type of price elasticity of demand of Peru.21 for the period 2008-2015. Likewise, it seeks to demonstrate the existence of exogenous variables that may Affect the price and therefore the volume of sales of the newspaper under study. In addition, it reveals how the growth of internet access in the Peruvian market can affect the circulation of the newspaper Peru.21. In order to identify the relationship between daily circulation and price, the main theories that explain price elasticity are analyzed, revealing to what extent the variation of the price of a product can affect the amount demanded, as well Provides information on the market of the written press in Peru and how it has reacted to the rise of the internet. Then, the linear regression model is designed in order to explain the behavior of the dependent variable also called endogenous variable that is the circulation of the daily Peru.21 in function of the exogenous variables or denominated independent or explanatory as they are the annual historical price of the Newspaper Peru 21, advertising investment in the newspaper, advertising investment on the internet and internet access nationwide. In other words, the multiple linear regression model is performed in order to understand which variables are the most relevant and how they influence to a great extent the demand equation. Finally, some recommendations are considered to improve the marketing of the daily newspaper Peru.21 within the Peruvian newspaper market, which is constantly changing due to the rapid advance of technology in the media, with high expectations of growth in the market. City of Lima and inside of the country.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Elasticidad, precio; Demanda; Políticas de precios; Periódicos; Publicidad; Internet; Regresión lineal; Elasticity; Price; Newspapers; Advertising

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorRemezzano Bongiovani, Andréses
dc.contributor.authorAlvines Chumpitaz, Stephanie Lissethes
dc.contributor.authorAngo Bedriñana, Marjory Floraes
dc.contributor.authorAntonio Pecho, Nancylina del Pilares
dc.date.accessioned2017-10-10T14:19:46Z-
dc.date.available2017-10-10T14:19:46Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622220-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si es factible utilizar políticas de precios en base al tipo de elasticidad precio de la demanda del diario Peru.21 para el periodo 2008-2015.Así mismo, busca demostrar la existencia de variables exógenas que pueden afectar al precio y por ende al volumen de ventas del diario en estudio. Además, revela como el crecimiento del acceso a internet en el mercado peruano puede afectar en la circulación del diario Perú.21. Con el objetivo de identificar la relación existente entre la circulación del diario y el precio, se analizan las principales teorías que explican la elasticidad-precio, dando a conocer en qué medida la variación del precio de un producto puede afectar la cantidad demandada, así mismo se brinda información sobre el mercado de la prensa escrita en el Perú y como ha reaccionado ante el auge del internet. Luego, se diseña el modelo de regresión lineal a fin de explicar el comportamiento de la variable dependiente también llamada variable endógena que es la circulación del diario Perú.21 en función de las variables exógenas o denominadas independientes o explicativas como son el precio histórico anual del diario Perú 21, la inversión publicitaria en el diario, la inversión publicitaria en internet y el acceso a internet a nivel nacional. Dicho de otro modo, se realiza el modelo de regresión lineal múltiple con la finalidad entender cuáles son las variables más relevantes y como estas influyen en gran medida en la ecuación de la demanda. Finalmente, se consideran algunas recomendaciones que permitan mejorar la comercialización del diario Perú.21 dentro del mercado de diarios peruano, el cual está en constante cambio, debido al rápido avance de la tecnología en los medios de comunicación, con grandes expectativas de crecimiento en la ciudad de Lima y al interior del país.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine if it is feasible to use price policies based on the type of price elasticity of demand of Peru.21 for the period 2008-2015. Likewise, it seeks to demonstrate the existence of exogenous variables that may Affect the price and therefore the volume of sales of the newspaper under study. In addition, it reveals how the growth of internet access in the Peruvian market can affect the circulation of the newspaper Peru.21. In order to identify the relationship between daily circulation and price, the main theories that explain price elasticity are analyzed, revealing to what extent the variation of the price of a product can affect the amount demanded, as well Provides information on the market of the written press in Peru and how it has reacted to the rise of the internet. Then, the linear regression model is designed in order to explain the behavior of the dependent variable also called endogenous variable that is the circulation of the daily Peru.21 in function of the exogenous variables or denominated independent or explanatory as they are the annual historical price of the Newspaper Peru 21, advertising investment in the newspaper, advertising investment on the internet and internet access nationwide. In other words, the multiple linear regression model is performed in order to understand which variables are the most relevant and how they influence to a great extent the demand equation. Finally, some recommendations are considered to improve the marketing of the daily newspaper Peru.21 within the Peruvian newspaper market, which is constantly changing due to the rapid advance of technology in the media, with high expectations of growth in the market. City of Lima and inside of the country.us_US
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.formatapplication/epubes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectElasticidad, precioes
dc.subjectDemandaes
dc.subjectPolíticas de precioses
dc.subjectPeriódicoses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectInternetes
dc.subjectRegresión lineales
dc.subjectElasticityes_PE
dc.subjectPricees_PE
dc.subjectNewspaperses_PE
dc.subjectAdvertisinges_PE
dc.titleDiario perú 21: análisis de la elasticidad de la demanda y la factibilidad de aplicar políticas de precios para mejorar su participación de mercado en la ciudad de Lima del 2008-2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciadoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
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