Análisis del impacto de Facebook como parte de una estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de una empresa inmobiliaria en el perú, en el siglo XXI

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622178
Title:
Análisis del impacto de Facebook como parte de una estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de una empresa inmobiliaria en el perú, en el siglo XXI
Authors:
Del Valle Roeder, Maria Fe; Guillén Huamancaja, Luis Rafael; Muroya Lei, Melanie; Quino Sullca, Sandra Lucía
Advisors:
Azabache Morán Carlos
Citation:
Del Valle Roeder, Maria Fe; Guillén Huamancaja, Luis Rafael; Muroya Lei, Melanie; Quino Sullca, S. L. (n.d.). Análisis del impacto de Facebook como parte de una estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de una empresa inmobiliaria en el perú, en el siglo XXI. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622178
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
31-Jan-2017
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622178
Abstract:
Las inmobiliarias en el Perú hoy en día se enfrentan a un nuevo y creciente público objetivo conformado principalmente por jóvenes que no cuentan con carga familiar, que acceden rápidamente al crédito hipotecario y que compran su primera vivienda para independizarse. Ante este nuevo panorama, las inmobiliarias se han visto forzadas a mirar a este nuevo público objetivo llamado millenials, y adaptarse a su estilo de vida. Los millenials son una generación de nativos digitales, que pasan mucho tiempo en las redes sociales. Por tanto, consideramos importante analizar el impacto en ventas que puede generar la herramienta Facebook como parte de una estrategia de marketing digital. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía especializada y se trabajó sobre la data proporcionada por la empresa Líder Grupo Constructor. Se comprobó que, si bien no existe un incremento directo entre las ventas concretadas a través del uso de Facebook, de acuerdo a los resultados muestrales de la investigación expuesta, el incremento de visitas a las salas de ventas sí es mayor y con un menor costo. Asimismo, se encontró que sólo el uso de Facebook pagado como estrategia de marketing digital, no generará una mayor proporción de venta, se debe combinar con otros medios de comunicación. Por ello, proponemos que dependiendo del público objetivo al que vaya dirigido cada proyecto, se debe decidir la cantidad de inversión a incurrir en el uso de Facebook dentro de la estrategia establecida en el mix de marketing sin poner en riesgo el presupuesto total.
Abstract:
Real Estate in Peru today is facing a new and growing target audience made up mainly of young people who do not have a family load, who quickly access mortgage loans and who buy their first home to become independent. Faced with this new panorama, real estate have been forced to look at this new public named millenials, and adapt to their lifestyle. Millenials are a generation of digital natives, who spend a lot of time on social networks. Therefore, consider it important to analyze the sales impact that the Facebook tool can generate as part of a digital marketing strategy. For this investigation, specialized bibliography was reviewed and work was done on the data provided by the company “Líder Grupo Constructor”. It was verified that although there is not a direct increase between the sales realized through the use of Facebook, according to the sample results of the research exposed, the increase of visits to the sales rooms is higher and has a lower cost. Also, it was found that only the use of Facebook paid as digital marketing strategy, will not generate a higher proportion of sale. It must be combined with other types of communication. Therefore, we propose that depending on the target audience to which each project is addressed, the amount of investment to be incurred in using Facebook within the strategy established in the marketing mix must be decided without jeopardizing the total budget.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Millenials; Redes Sociales; Facebook; Inmobiliarias; Social Networks

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorAzabache Morán Carloses
dc.contributor.authorDel Valle Roeder, Maria Fees
dc.contributor.authorGuillén Huamancaja, Luis Rafaeles
dc.contributor.authorMuroya Lei, Melaniees
dc.contributor.authorQuino Sullca, Sandra Lucíaes
dc.date.accessioned2017-10-04T17:46:04Z-
dc.date.available2017-10-04T17:46:04Z-
dc.date.issued2017-01-31-
dc.identifier.citationDel Valle Roeder, Maria Fe; Guillén Huamancaja, Luis Rafael; Muroya Lei, Melanie; Quino Sullca, S. L. (n.d.). Análisis del impacto de Facebook como parte de una estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de una empresa inmobiliaria en el perú, en el siglo XXI. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622178es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622178-
dc.description.abstractLas inmobiliarias en el Perú hoy en día se enfrentan a un nuevo y creciente público objetivo conformado principalmente por jóvenes que no cuentan con carga familiar, que acceden rápidamente al crédito hipotecario y que compran su primera vivienda para independizarse. Ante este nuevo panorama, las inmobiliarias se han visto forzadas a mirar a este nuevo público objetivo llamado millenials, y adaptarse a su estilo de vida. Los millenials son una generación de nativos digitales, que pasan mucho tiempo en las redes sociales. Por tanto, consideramos importante analizar el impacto en ventas que puede generar la herramienta Facebook como parte de una estrategia de marketing digital. Para efectos de la investigación, se revisó bibliografía especializada y se trabajó sobre la data proporcionada por la empresa Líder Grupo Constructor. Se comprobó que, si bien no existe un incremento directo entre las ventas concretadas a través del uso de Facebook, de acuerdo a los resultados muestrales de la investigación expuesta, el incremento de visitas a las salas de ventas sí es mayor y con un menor costo. Asimismo, se encontró que sólo el uso de Facebook pagado como estrategia de marketing digital, no generará una mayor proporción de venta, se debe combinar con otros medios de comunicación. Por ello, proponemos que dependiendo del público objetivo al que vaya dirigido cada proyecto, se debe decidir la cantidad de inversión a incurrir en el uso de Facebook dentro de la estrategia establecida en el mix de marketing sin poner en riesgo el presupuesto total.es
dc.description.abstractReal Estate in Peru today is facing a new and growing target audience made up mainly of young people who do not have a family load, who quickly access mortgage loans and who buy their first home to become independent. Faced with this new panorama, real estate have been forced to look at this new public named millenials, and adapt to their lifestyle. Millenials are a generation of digital natives, who spend a lot of time on social networks. Therefore, consider it important to analyze the sales impact that the Facebook tool can generate as part of a digital marketing strategy. For this investigation, specialized bibliography was reviewed and work was done on the data provided by the company “Líder Grupo Constructor”. It was verified that although there is not a direct increase between the sales realized through the use of Facebook, according to the sample results of the research exposed, the increase of visits to the sales rooms is higher and has a lower cost. Also, it was found that only the use of Facebook paid as digital marketing strategy, will not generate a higher proportion of sale. It must be combined with other types of communication. Therefore, we propose that depending on the target audience to which each project is addressed, the amount of investment to be incurred in using Facebook within the strategy established in the marketing mix must be decided without jeopardizing the total budget.us_US
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.formatapplication/epubes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectMillenialses
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectInmobiliariases
dc.subjectSocial Networkses_PE
dc.titleAnálisis del impacto de Facebook como parte de una estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de una empresa inmobiliaria en el perú, en el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciadoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
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