Relación entre apoyo social percibido y bienestar subjetivo en el marco de la pedagogía hospitalaria

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/622174
Title:
Relación entre apoyo social percibido y bienestar subjetivo en el marco de la pedagogía hospitalaria
Authors:
Barrios Jacobs, Joaquín
Advisors:
Cruz Rodríguez, Julio Enrique
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
7-Apr-2016
URI:
http://hdl.handle.net/10757/622174
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Apoyo Social Percibido (MOS-A) y los componentes del Bienestar Subjetivo -cognitivo (SLSS) y afectivo (PANAS C)- en 47 menores hospitalizados participantes de programas de pedagogía hospitalaria. Sobre los participantes se tiene que el 66% fueron hombres y 34% mujeres; un 57.4% presentan un diagnóstico de traumatología mientras que el 42.6% de cirugía. Se realizaron análisis psicométricos correspondientes, obteniendo resultados que permitieron atribuir evidencias de validez y confiabilidad a las escalas. Como principales resultados se obtuvo que la escala MOS-A correlacionó de manera positiva con la SLSS, y de manera negativa con el Afecto Negativo. La valoración sobre la propia vida correlaciona de manera directa con los Afectos Positivos, y negativa con los Negativos. El apoyo social funcional es unidimensional y no correlaciona con el estructural. Se expone la interacción de las variables en el marco de la Pedagogía Hospitalaria y la importancia de la misma en la salud de los menores hospitalizados, observándose que existe una relación significativa entre el Apoyo Social Percibido y al Bienestar Subjetivo.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Pedagogía hospitalaria; Hospitalización; Bienestar subjetivo; Apoyo social

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, Julio Enriquees
dc.contributor.authorBarrios Jacobs, Joaquínes
dc.date.accessioned2017-10-04T16:15:51Z-
dc.date.available2017-10-04T16:15:51Z-
dc.date.issued2016-04-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622174-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Apoyo Social Percibido (MOS-A) y los componentes del Bienestar Subjetivo -cognitivo (SLSS) y afectivo (PANAS C)- en 47 menores hospitalizados participantes de programas de pedagogía hospitalaria. Sobre los participantes se tiene que el 66% fueron hombres y 34% mujeres; un 57.4% presentan un diagnóstico de traumatología mientras que el 42.6% de cirugía. Se realizaron análisis psicométricos correspondientes, obteniendo resultados que permitieron atribuir evidencias de validez y confiabilidad a las escalas. Como principales resultados se obtuvo que la escala MOS-A correlacionó de manera positiva con la SLSS, y de manera negativa con el Afecto Negativo. La valoración sobre la propia vida correlaciona de manera directa con los Afectos Positivos, y negativa con los Negativos. El apoyo social funcional es unidimensional y no correlaciona con el estructural. Se expone la interacción de las variables en el marco de la Pedagogía Hospitalaria y la importancia de la misma en la salud de los menores hospitalizados, observándose que existe una relación significativa entre el Apoyo Social Percibido y al Bienestar Subjetivo.es
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPedagogía hospitalariaes
dc.subjectHospitalizaciónes
dc.subjectBienestar subjetivoes
dc.subjectApoyo sociales
dc.titleRelación entre apoyo social percibido y bienestar subjetivo en el marco de la pedagogía hospitalariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.